Cómo funcionan las Incubadoras de Grillos y dónde comprar

Hoy en día es mucho más fácil criar grillos gracias a las incubadoras. Estas permiten regular la temperatura del ambiente, haciéndolo más cálido y cómodo para la cría. Además de ofrecer estas ventajas, hacen que el ejemplar sea menos susceptible a la mortalidad.

Las incubadoras son un instrumento primordial si quieres empezar con la cría de grillos con más seguridad para tus ejemplares. ¿Cómo funcionan las incubadoras de grillos y dónde comprar? Sigue estos consejos y podrás elegir la mejor para lo que planeas.

Tipos incubadora para grillos

Antes de empezar con la crianza de los grillos, es necesario que conozcas este método para resguardar los huevos y microgrillos que vayan generándose con el tiempo. Para que se desarrollen con éxito, se necesita un ambiente cálido y húmedo para que eclosionen y pequeñas crías empiecen a desarrollarse.

Entre algunos tipos de incubadora o contenedores para establecerlas que puedes encontrar, están:

Exo Terra reptilera de plástico

Se trata de un contenedor de plástico que puede servir para colocar el sustrato para que la hembra deposite sus huevos en él. Tiene unas dimensiones anchas para facilitar la introducción de huevos y su transporte. Además de esto, es posible convertirlo en una incubadora adecuada para conservar el calor.

Tiene una puerta plástica para acceder al interior de la jaula con comodidad, y su material transparente facilita la inspección de los huevos. Este material puede limpiarse rápidamente, por lo que no tendrás que preocuparte por eso.

Incubadora para grillos casera

Este tipo de incubadora puede construirse con los materiales que tengas disponibles y con las dimensiones que necesites. Entre algunos detalles que puedes necesitar para armar una incubadora están:

  • Las peceras medianas o pequeñas
  • Los calentadores de acuario
  • Un termostato

Para mantener una buena humedad dentro de la pecera, es necesario tener un recipiente con agua dentro de ella. Se aconseja planificar con anticipación la incubadora casera y darle uso antes de colocar los huevos de grillo.

¿Dónde comprar una incubadora de huevos de grillo?

Por otra parte, si decides comprar una incubadora ya fabricada y tienes los recursos necesarios, puedes decidirte por una de las siguientes tiendas. Para que estés más cómodo, en estas puedes decidir por entregas a domicilio, retiros o envíos y compras en su sede de ventas:

Harkito

En esta sede puedes encontrar gran variedad de terrarios, alimento vivo y, por supuesto, incubadoras de precisión que harán que los huevos de grillo eclosionen sanos y hasta en menor tiempo. En Harkito, puedes sentirte con la comodidad de elegir el que mejor se adapte a tu proyecto.

cómo funcionan las incubadoras de grillos

Esta tienda tiene varios productos que pueden ayudarte para tener una exitosa crianza de grillos. Desde humificadores de ambiente para mantener un espacio optimo, hasta calefactores y recipientes donde puedes armar tu propia incubadora personalizada.

Tiendanimal

Este espacio no solo está destinado a mascotas como perros y gatos. Tiendanimal también puedes adquirir accesorios de mucha ayuda para la cría de grillos, como los contenedores y sustratos. Por supuesto, la incubadora para huevos de grillos y reptiles está incluida en esta categoría, y puedes obtenerla dirigiéndote a sus tiendas o programando un envío directo a tu casa.

Puedes elegir lo que necesitas a través de su web o sede, gracias a las categorías y espacios puedes encontrar lo que necesitas más rápidamente.

¿Cómo hacer una incubadora para grillos casera?

Criar estos especímenes suele tener algunos requisitos para que resulte un éxito, y uno de ellos es la temperatura. Debe ser cálida y adecuada para que los huevos eclosionen y den lugar a los microgrillos, pero para esto, es necesaria una temperatura media de unos 28ºC.

Si quieres hacer una incubadora para grillos tú mismo, es recomendable que sigas estos pasos para construir uno adecuado para los huevos de grillo.

Materiales

Al no contar con un espacio a temperaturas adecuadas, debes hacer una incubadora en donde los huevos sean depositados hasta que eclosionen. Las peceras suelen ser mejores para esto, una con las medidas de 40cm de altura y 80x40cm en la base son suficientes, por supuesto contando con un sellado hermético.

Para hacer la función de incubadora, un calentador de acuario es lo más adecuado, claramente contando con un termostato para regular el calor del ambiente. Por último, es necesario un tapper de al menos 20cm de altura y 40×25 en su base.

Fabricación de la incubadora

El primer paso para hacer la incubadora, es realizar una incisión o hueco en el tapper lo suficientemente grande como para que el cable del calentador pueda salir por allí. Después de eso, el tapper se llenará con agua hasta estar 2 o 3cm cerca del borde.

Colocando el calentador dentro de este tapper, debe taparse adecuadamente y encenderlo, dando como resultado un radiador de agua en donde puede regularse la temperatura. Es recomendable mantener una de 30ºC y mantener la pecera tapada.

Las incubadoras para grillos son un instrumento innovador que hace más fácil la cría de estos ejemplares. Si la temperatura ambiental no es la adecuada para los huevos, tu primera opción es recurrir a uno de estos beneficios.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba