¿A qué familia pertenecen los grillos?

Los grillos son insectos realmente sorprendentes. Aunque no vuelan son capaces de saltar distancias equivalentes a quinientas veces su propio tamaño. Si te llaman la atención estos maravillosos animales, creo que es probable que quieras saber a qué familia pertenecen los grillos.

Los grillos pertenecen a la familia de insectos ortópteros llamados Gryllidae. Esta familia está compuesta por más de mil cien especies que se encuentran diseminadas por todo el mundo, aunque son originarias de Asia.

¿A qué orden pertenecen los grillos?

Los grillos pertenecen al orden de los ortópteros, al igual que sus parientes los saltamontes.

El orden de insectos Orthoptera debe su nombre a dos palabras griegas: orthós = recto, y pterón = ala. Por lo que se puede decir que estos son los insectos de ala recta.

Además de sus alas, este orden de insectos se caracteriza por tener una cabeza cónica y mandíbulas muy fuertes que le sirven para masticar. Y su característica más prominente, un tercer par de patas traseras muy fuertes y grandes adaptadas para saltar.

Estructuración de la familia Gryllidae

La familia Gryllidae se estructura en más de mil cien especies. Esta gran familia se encuentra dividida a su vez en ocho grandes subfamilias. De estas la más grande es la de los Gryllinae a la cual pertenecen los grillos comunes de casa y de campo.

La subfamilia de los Gryllinae agrupa a siete especies. La subfamilia Podoscirtinae agrupa cuatro especies, mientras que la Subfamilia Phalangopsinae tiene seis especies.

El resto de subfamilias tienen una sola especia, estas son Eneopterinae, Nemobiinae, Oecanthinae, Trigonidiinae, y otras cinco que se encuentran ya en estado de extinción y que se conocen por sus fósiles.

¿Cómo está dividida la subfamilia de los grillos?

Estas son los:

  • Gryllinae o grillos comunes de campo
  • Los Gryllomiminae
  • Gryllomorphinae
  • Gryllospeculinae
  • Itarinae
  • Landrevinae
  • Sclerogryllinae

Los grillos comunes como muchos otros insectos se alimentan de plantas y materias vegetales, estos animales se encuentran en casi todos los hábitats, pero se adaptan y desarrollan mejor en lugares cálidos.

El canto característico de los grillos es propio de la época de apareamiento y una de las características que más resaltan es que la onda del sonido que producen se encuentra en el mismo rango de la del oído humano, por esta razón es tan difícil ubicar un grillo a partir de su sonido.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba