¿De qué color son los grillos según su tipo?

Los grillos que comúnmente conocemos y hemos visto en los patios de nuestras casas, son generalmente de color marrón amarillento, estos son los grillos domésticos. Al contrario de los grillos que puedas hallar en el campo que suelen ser mucho más oscuros llegando a tomar una tonalidad negra y brillante al mismo tiempo.

Son insectos que en bandadas pueden llegar a convertirse en plagas y arrasar con diferentes cultivos.

Algunos tipos de grillos según la subfamilia pueden ser:

  • Eneopterinae.
  • Gryllinae (grillos domésticos o de campo).
  • Nemobiinae (grillos de tierra).
  • Oecanthinae (grillos de los árboles).
  • Phalangopsinae.
  • Podoscirtinae.
  • Pteroplistinae.
  • Trinonidiinae.

¿Por qué los grillos son de diferentes colores?

Generalmente el color del grillo se diferencia entre hembras y machos. La hembra es más oscura. A veces los grillos adoptan el color del entorno donde viven para lograr sobrevivir.

Si el color que tiene es llamativo a los ojos de los depredadores, el grillo tendrá que migrar y cambiar de hábitat para no ser devorado. El color del grillo macho doméstico es marrón y la hembra es más oscura, casi negra, mientras que los grillos de campo son todos negros y brillantes.

¿De qué colores pueden ser los grillos?

¿Cuál es el color más común entre los grillos?

Como ya lo mencionamos antes no hay muchas variedades de color entre estos insectos, generalmente toman el color del entorno donde se desarrollan y viven, por ello es que no hay colores iguales en diferentes entornos, los más comunes son el marrón amarillento y el negro.

Se pueden encontrar en color verde, debido al medio donde viven y que les ha obligado a cambiar de color y el grillo payaso, llamado así por sus colores fosforescentes y no son nada comunes estas variedades. Se ven mucho como carnadas artificiales para pesca ya que sus colores llaman la atención de los peces y caen más fácilmente en la trampa.

¿Colores del grillo topo?

Esta especie tampoco es muy común, se le llama así por su característica forma muy parecida a un topo. Es nativo del continente europeo y también presenta un parecido al alacrán. Su canto es muy alto y ruidoso, es un excavador incansable.

Sus hábitos bajo tierra lo hacen también llamarse topo. Mejor preparados para cavar que para saltar, estos insectos tienen fuertes patas delanteras y las alas las desarrollan sólo en su etapa adulta, son muy pequeñas como para volar y por ello son muy torpes para esta actividad.

El color del macho y de la hembra de esta especie es marrón y están sus cuerpos recubiertos de una muy delgada capa de pelos. Si han de volar sólo lo harán de noche y como ya mencionamos, muy torpemente.

Como las demás especies de estos insectos, son omnívoros y generalmente resultan ser una plaga muy peligrosa para los cultivos. Por lo que constantemente se ven amenazados con insecticidas y procesos de fumigación si hay campos de cultivo cerca de donde habitan.

¿De qué colores es el grillo topo?

Color del grillo acheta domesticus

Este tipo de grillo es el más común y más conocido por todos, lo encuentras en cualquier jardín o jardinera de edificios. Se crían a nivel mundial ya que son alimento para mascotas domésticas tales como anfibios, reptiles, aves o artrópodos.

Su color es marrón casi amarillento. Algunos presentan unas franjas oscuras en la cabeza y abdomen. La hembra suele ser de mayor tamaño que los machos y son las que ponen los huevos que llevan en un tercer apéndice.

Color del grillo tenebrios

Especie que deriva del gusano de la harina, llamado tenebrios molitor, no está considerado como grillo ya que es una larva del escarabajo de origen europeo.

El escarabajo es de color negro y estas larvas se comercializan vivas por todo el mundo para alimento de mascotas insectívoras.

Otros grillos con colores curiosos

Los grillos los podemos encontrar en diferentes colores no muy comunes, está el grillo payaso como mencionamos antes, de colores fosforescentes, los grillos verdes que han tenido que adaptarse al medio donde viven.

También podemos encontrar en esta diversidad el grillo arcoíris, un ejemplar precioso y majestuoso, se pueden encontrar muy pocos especímenes de este tipo y acá te compartimos una fotografía para que lo conozcas.

El grillo de stock, destacado por su color verde fosforescente tampoco es muy común, pero ya ha sido clasificado. Los grillos de color negro rojizo también son una variedad poco frecuente de encontrar.

En general no hay tantas variedades de colores en los grillos, en la otra especie familia de estos que son los saltamontes, se pueden encontrar muchas más opciones de colores.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba