6 consejos para Evitar una Invasión de Grillos

Los grillos suelen ser una de las plagas más molestas y difíciles de combatir por su resistencia. Para proteger tu hogar de la llegada de estos intrusos lo mejor es sellar cualquier entrada o esquina por la que puedan entrar, controlar los desechos y cuidar las plantas del jardín.

Hay muchas razones por las que pueden proliferar los grillos en el hogar. La humedad y temperaturas elevadas son favorecedoras para ellos, por lo que hay que implementar estos 6 consejos para evitar una invasión de grillos.

Consejos para sellar mi casa contra grillos

En épocas lluviosas y con mucha humedad ambiental no será de otro mundo encontrar grillos. Impedir que entren a la casa puede ser un verdadero reto enfocándote solo en cerrar puertas y ventanas, estos insectos pueden entrar por grietas, desagües y huecos.

La solución más adecuada en este caso es sellar cualquier abertura que puedan encontrar los grillos hacia el interior de la casa. Muchas veces en los bordes de las ventanas y parte inferior de las puertas se encuentran esquinas sin protección que pueden dejar entrar estos insectos.

Para evitar esto, lo más correcto es implementar accesorios como los burletes para cubrir los bordes de las ventanas y sellar las grietas en las paredes si las tienes. Estas son zonas clave para la intrusión de grillos en la habitación al igual que las tuberías con fugas. Si quieres evitar que entren, debes seguir algunos consejos para sellar los orificios:

➤ Coloca burletes en ventanas y puertas: Los bordes donde va a aplicar el burlete deben estar limpios para que se adhiera bien. Muchos de ellos tienen material autoadhesivo para que sea más fáciles de colocar. Es necesario que no quede demasiado presionado para que no se deteriore pronto.

➤ Sellar grietas: Si tienes grietas donde puedan alojarse o entrar grillos, lo mejor que puedes hacer es taparlas. Con una espátula retira los bordes que no estén firmes, limpia el polvo que se haya acumulado y humedece la zona con un pulverizador. Aplica pasta o masilla con la espátula en la grieta hasta taparla, deja secar y retira el exceso lijando lo restante.

¿Cómo manejar la basura para no atraer grillos?

Los grillos pueden aprovechar cualquier lugar para esconderse, desde grietas hasta dentro del hogar. Por supuesto, la basura es un factor muy importante, ya que es uno de los mayores focos para que puedan esconderse y proliferar. Los olores también atraen a estos insectos, por eso hay que cuidar que no se acumulen los desechos.

Vigila periódicamente la acumulación de basura y verifica que sea desechada en un tiempo adecuado. Los contenedores deben ser limpiados al menos una vez al mes para que no intensifiquen sus olores y atraigan plagas como los grillos.

Si decides limpiar los contenedores de basura, existen algunos productos o esencias que pueden ayudarte a eliminar el mal olor. Uno de los más efectivos es el vinagre, este se debe dejarse por una hora y después retirarlo con agua fría. Entre otros productos que puedes usar está el bicarbonato y carbón vegetal, para garantizar buen olor la esencia de menta o vainilla.

Claves del cuidado del césped frente a los grillos

Por supuesto, los grillos también pueden ocultarse en el césped del jardín e incluso hacer hoyos en la tierra. Esto puede controlarse con tratamientos químicos e insecticidas especiales, el césped suele ser maltratado por estos insectos, especialmente los grillos topo que se encargan de hacer agujeros en el suelo que deteriora la raíz del césped.

mejores métodos para controlar invasión de grillos

Generalmente, los daños generados por esta clase de grillos se ven a finales del verano, por lo que es necesario prevenir esta plaga si no quieres que las plantas y césped sufran las consecuencias. Algunas medidas para hacerlo son:

  • Elige un césped adecuado: Esto es importante si quieres que perdure más y sea resistente ante el clima, riego y posibles plagas futuras. Será mucho más duradero.
  • Deja el césped un poco más largo: En épocas difíciles como el invierno y verano, es necesario dejar que crezca más para que sus raíces se extiendan mejor y resistan cualquier inconveniente en estas fechas.
  • Usa tratamientos químicos de ser necesario: Si el césped está en medio de una invasión de grillos o crees que en un futuro puede padecerla, usa sprays, gránulos u otros métodos efectivos.
  • Limpia y retira desechos: Este paso es importante para mantener el césped en óptimas condiciones. Córtalo cuando sea necesario, elimina trozos de desechos y césped muerto, así puedes prevenir que los grillos se sientan atraídos a él.

Las invasiones de grillos pueden evitarse si tienes las precauciones necesarias. Mantener el césped sano y limpio garantizará mejor resistencia ante estos inconvenientes.

Además, evitar la acumulación de basura también es un factor importante para prevenir los grillos. Si sigues estos consejos, ten por seguro que lograrás proteger tu hogar de insectos indeseados.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba