¿Los Grillos comen Tomate?

Los grillos son animales omnívoros, es decir, pueden comer plantas, frutas, vegetales, hortalizas o bien, carne, pero dentro de estos grupos se encuentra el tomate y, si te preguntas ¿Los grillos comen tomate? La respuesta la encontrarás en este artículo.

¿A los grillos les gusta el tomate?

A los grillos no solo les gusta el tomate, sino que ¡Les encanta! Tanto así que son considerados una plaga para los cultivos de tomate en diferentes países. Por lo que los encargados de estas plantaciones han ideado diferentes maneras de eliminar esta plaga.

  • Sin embargo, aunque puedan comer tomate, es conveniente controlar la cantidad que comen

El tomate como insecticida

Los tomates como las berenjenas y pepinos consumidos en grandes cantidades pueden envenenar a tus grillos. La posibilidad de que esto ocurra es mayor cuando se los alimenta a diario con frutas de esta familia de plantas.

La solución es no alimentarlos exclusivamente con tomates o berenjenas, ni tampoco en exceso, debe ser un alimento periódico. También debes tener especial atención de lavarlos cuando los compres de la verdulería, ya que pueden venir impregnados con insecticida.

Beneficios de comer tomate para los grillos

El tomate es una fuente de vitaminas y minerales de fiar. Contiene una gran cantidad de vitaminas como la K, C y A, además de minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, como son el potasio y el hierro.

Además de esto el tomate es una fruta con una buena cantidad de líquido, lo que ayudará a que tus grillos siempre estén hidratados.

Otras frutas, verduras y hortalizas que comen los grillos

Los grillos pueden comer una gran variedad de frutas, hortalizas, raíces y verduras. Pero antes de darles cualquier alimento es conveniente que las laves muy bien y de ser posible cocines el ingrediente como tal.

Las verduras, hortalizas y frutas pueden venir con cantidades pequeñas de insecticida, que se les aplica en el lugar en donde se cosechan para evitar que los insectos las ataquen. Pero esta pequeña cantidad para el ser humano puede ser mortal para los insectos. Recomendamos el pelar cualquier fruta y cocinar los vegetales, hortalizas y raíces antes de dárselos como alimento a los grillos.

Verduras que pueden comer los grillos

Las verduras deben ser frescas para que así puedan retener todos los nutrientes aprovechables por los grillos, además, estas deben ser bien lavadas y cocinadas.

Algunas verduras que los grillos aman y además son muy provechosas para su organismo son la espinaca, lechuga, hoja de col, cilantro, perejil entre otras.

Hojas que pueden comer los grillos

Los grillos comunes principalmente comen hojas ya que es la fuente de alimento más abundante en cualquier entorno. Pero conviene saber qué tipo de hoja es conveniente que coman.

Las hojas más nutritivas para los grillos sin dudas son las de calabaza, yuca, maíz y frijoles, en las cuales conseguirán además una muy buena fuente de líquidos, evitando así la deshidratación.

Si quieres evitar problemas con insecticidas te invitamos a sembrar en tu hogar un pequeño huerto, con la finalidad de que siempre tengas hojas libres de cualquier químico disponibles para alimentar a tus grillos.

Frutas que pueden comer los grillos

Los grillos pueden comer prácticamente cualquier fruta, pero las que más les agradan son las sandías, naranjas, peras, manzanas y tomates. Las frutas deben ser peladas y lavadas antes de suministrárselas a tus saltarines amigos.

También deben ser suministradas como parte de una dieta variada, es decir, en una porción diaria de alimento debes incluir fruta, verduras, hortalizas, raíces y harinas, variando de vez en cuando los ingredientes (no es necesario suministrarles todos ellos a la vez, solo algunos).

Hortalizas que les gustan a los grillos

Los grillos pueden comer perfectamente hortalizas tanto cocinadas como sin cocinar, pero siempre deben estar bien lavadas. Se ha comprobado que los grillos aman la cebolla, coliflor, repollo, ajo, chalota y la alcachofa.

¿Cómo sé si a mis grillos les gustan sus alimentos?

Sabrás muy fácilmente si a tus grillos les gusta algún alimento en específico ya que apenas los tengan a su alcance comenzarán a llegar a la zona en donde se encuentra disponible el alimento para proceder a devorarlo rápidamente. Esto será algo cotidiano de ver para ti, ya que una buena parte de los alimentos frescos les encantan. ¡Cuéntanos tu experiencia alimentando a un grupo de grillos con tomate o cualquier otro alimento!

 

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba