¿Los grillos son artrópodos?

Los grillos son insectos que se ven día a día y puedes encontrarlos en cualquier lugar, existen variedades que van desde grillos domésticos a grillos topo y campestres. Estos suelen alojarse en el interior de la vivienda, usando espacios como rincones u objetos para esconderse, mientras que demás variedades pueden dañar los cultivos o plantas del jardín.

Los grillos tienen aproximadamente 900 especies diferentes con morfologías distintas, pero si hace falta catalogarlos, es necesario incluirlos en una clasificación para los animales invertebrados. ¿Los grillos son artrópodos? Descúbrelo aquí.

¿Cómo saber si es un artrópodo?

Los grillos cuentan con características como patas traseras bien desarrolladas, los órganos estriduladores que usan para producir ruido y una buena visión, pero ninguno de estos factores es adecuado para saber su clasificación. Para esto, es mejor fijarse en la estructura de su cuerpo.

Son insectos invertebrados, lo que quiere decir que su cuerpo no tiene un esqueleto interno. Cuentan con un exoesqueleto que envuelve segmentos de patas y su cuerpo de manera compleja, lo que los hace aptos para el concepto de artrópodos.

Los artrópodos son uno de los conjuntos evolutivos más numerosos del planeta, contando con gran variedad de ejemplares que pueden adaptarse a cualquier medio, incluyendo el hogar, cultivos y campos. Los artrópodos son reconocidos por la segmentación de sus patas y abdomen, lo que les permite moverse con rapidez para escapar o alcanzar alimentos.

cómo es un grillo antrópodo

Los grillos presentan todas las características de un artrópodo. Su cuerpo está segmentado en varias partes como cabeza toras y abdomen, su conducto para la respiración está ubicado en la tráquea. Además de esto, sus tres pares de patas y su par de antenas conforman otros apéndices de su cuerpo.

¿Qué tipo de artrópodo es el grillo y por qué?

Los artrópodos son una clasificación necesaria para los animales invertebrados, esto permite diferenciar a los grillos de animales que cuenten con una columna vertebral o esqueleto. Los animales invertebrados suelen ser de un tamaño mucho menor que los vertebrados y entre ellos se conocen otras subclasificaciones donde el grillo entra.

Estas son 4 grandes clases de artrópodos:

  • Arácnidos
  • Insectos
  • Crustáceos
  • Miriápodos

Los grillos están clasificados en el segundo conjunto, los insectos.

La clasificación destinada a los insectos es la más amplia y variada de los artrópodos, teniendo más de 900.000 especies registradas. Entre algunas de las características más notorias en los insectos están el exoesqueleto que los recubre, sus tres pares de patas articuladas, par de antenas y sus alas, que pueden estar desarrolladas para volar o no.

tipos de artrópodos

Los grillos cuentan con todas estas características, siendo perteneciente a la clasificación de insectos. Otra característica a la que se apegan a esta categoría es su capacidad de alimentarse tanto de materia vegetal como animal, siendo su objetivo otros pequeños insectos.

Conocer la importancia del grillo y su clasificación es de utilidad para reconocerlo en cualquier medio ambiente. Algunas de sus características más sobresalientes como su ruido y saltos, pueden complementarse bien con las del insecto para obtener un reconocimiento completo.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba