¿Qué mascotas comen grillos?

Los grillos pueden verse poco apetitosos para los humanos, por lo que muy pocos diríamos “hoy quiero comer grillos”, pero tus mascotas puede que no opinen lo mismo y para ellas sean un platillo espectacular, comenzando por la gran cantidad de proteínas que tienen.

Te vamos a enseñar qué mascotas comen grillos de manera natural para que así puedas alimentarlas de manera saludable criando grillos para su consumo.

Peces mascotas que comen grillos

Los insectos como los grillos son una adición muy importante para la dieta de los peces de agua dulce como la del rio, ya que en el mar raramente se pueden encontrar insectos, por lo que los peces de este entorno prefieren alimentarse mediante otras vías.

Los peces que se tienen como mascotas normalmente vienen de agua dulce, por lo que están acostumbrados a comer insectos que se posan en el agua para comer partículas vegetales u otros insectos más pequeños.

Para los peces de tamaño o grande se pueden suministrar los grillos muertos o vivos en la superficie de la pecera, siendo los grillos vivos los de su preferencia ya que el movimiento de la superficie del agua y del propio insecto estimulará el instinto de caza en los peces.

Algunos de los peces a los que más les gustan los insectos son:

  • La Oranda calico
  • Carassius
  • Bluegill
  • Pez cometa
  • Shubunkin
  • Pez pequeño
  • El pez luna

Otro pez que de seguro tienes como mascota se trata del carpa koi, un pez que durante su primera etapa de vida se alimenta del moho y restos de plantas del fondo de la pecera, pero cuando ya está en su etapa adulta comienza a alimentarse de insectos como bien pueden ser grillos, así que ten esto en cuenta si tienes un pez de esta especie.

Muchos criadores de peces sostienen que la alimentación con estos incluso fomenta una buena higiene de la pecera, ya que como su alimentación no se basa en harinas, como la alimentación tradicional de los peces, esta no se queda atrapada en los bordes de la pecera, produciendo moho.

¿Qué roedores mascotas comen grillos?

Entre los roedores más populares como mascotas se encuentran los cobayas, ardillas, chinchillas y en menor medida las ratas y los ratones. Los roedores al contrario que los peces prefieren conseguir alimento de frutas, heno y hierbas, reservando un pequeño porcentaje para las proteínas que un grillo puede ofrecerles.

Las semillas también forman una parte importante en la alimentación de estos mamíferos en combinación con todos los alimentos antes mencionados, pero es necesario cocinar un poco toda carne que se les quiera dar para evitar que puedan contagiarse de alguna enfermedad y después transmitirla por medio de una mordida al ser humano.

Si piensas alimentar con grillos a tus roedores primero deberás sacrificarlos y después cocinarlos a término medio para matar las bacterias que puedan contener y así alimentar a tus roedores diariamente con ellos en bajas cantidades, además por supuesto de otras fuentes de alimento como las frutas, heno, verduras y hojas.

es el grillo alimento para las mascotas

Reptiles y anfibios para casa que se alimentan de grillos

Los reptiles son animales principalmente carnívoros, no perdonarán a una presa que se esté moviendo cerca de ellos y puedan atrapar para alimentarse. En su entorno natural los reptiles comen todo tipo de pequeños insectos y pequeños mamíferos como los roedores.

Los reptiles son mascotas exóticas que necesitan una alimentación exigente y de calidad para que puedan permanecer sanos y con una piel brillante y llamativa, por ello es muy importante pensar en que la fuente de proteínas de los mismos sea correcta.

Pero existe un problema, a la hora de darle insectos a tu reptil o anfibio debes tener en cuenta que el exoesqueleto de estos puede no ser completamente digestible y representar un problema digestivo a futuro en tu mascota, por lo que debes escoger insectos con un exoesqueleto no muy duro, como es el caso de los grillos comunes.

Los grillos suplen la alta demanda de proteínas de un reptil o anfibio ya que son ricos en grasas, calcio y proteínas. Si en adición a los grillos añades a su dieta gusanos comunes (producto de una granja de gusanos aislada totalmente) complementarás la alimentación de tu reptil o anfibio.

Mascotas arácnidas que comen grillos

Las arañas y tarántulas de tamaño medio o grande pueden comer grillos sin problemas, sin embargo, habrá que suministrarles este insecto previamente sacrificado si la araña es pequeña o es una cría de araña de tamaño considerable ya que estos pueden luchar con ella y causarle daños (los grillos en ocasiones comen arañas).

Las arañas alimentadas con grillos pueden obtener importantes beneficios que las ayudará a permanecer sanas y a mudar su exoesqueleto de manera satisfactoria. Si quieres que la experiencia sea más realista para la araña incluye a un grillo vivo en su tela para que esta detecte movimiento y lo devore como lo haría en un entorno natural, además, esto hará las cosas mucho más sencillas para la araña a la hora de comer.

qué mascotas comen grillos

¿Los humanos pueden comer grillos?

Puede parecer algo impensable, pero te dejamos como curiosidad el que aproximadamente unos dos mil millones de personas comen insectos en todo el mundo, incluyendo por supuesto a los grillos como platillo principal. ¿Por qué hacen tal cosa? Sencillo, los insectos (en especial los grillos) en países como China, Tailandia y Japón son considerados como un mejor alimento que la carne de res o de pollo.

La razón de esto es que las carnes tienen un valor proteico parecido al de los insectos, pero estas carnes habituales tienen menos minerales y vitaminas, por lo que muchos se decantan a comer insectos de manera habitual. ¿No piensas comer grillos? No hay problema, hay otras 2500 especies de insectos comestibles conocidos ¿considerarías probar alguna cocinada correctamente?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba