Todo sobre los Grillos de Matorral

Los grillos de matorral son grillos que comúnmente se confunden con saltamontes, pero sus alas y antenas cortas los delatan, dando a conocer que en realidad se tratan de unos grillos muy poco conocidos pero que desde ahora en adelante vas a conocer. ¡Te explicamos todo sobre los grillos de matorral!

Características de los grillos de matorrales

Los grillos de matorral destacan por su tamaño, el cual es más grande al de la mayoría de los grillos y saltamontes. Tienen así un tamaño que puede variar entre mediano y grande en comparación a sus primos.

Los grillos de matorral tienen unas antenas considerablemente largas y finas. A diferencia de sus primos los saltamontes, que tienen unas antenas cortas y bastante robustas con las que usualmente tocan a sus congéneres.

Pero, sobre todo, se diferencian de las demás especies de grillos y saltamontes gracias a sus patas. Las cuales son considerablemente largas y con un ángulo algo cerrado y bien elevado en comparación a su cuerpo.

Su color puede ser desde verde intenso hasta verde oscuro. Todo depende de la vegetación con la que comúnmente se encuentren, ya que con capaces de mimetizarse con ella.

Tipos de grillos matorral

Los grillos de matorral pueden ser de dos tipos, los acorazados o los verdes. Estos dos tienen diferentes mecanismos de defensa, los cuales usan o bien para engañar a los depredadores o para que estos se hagan daño si intentan comerlos. Observa las particularidades de cada uno de los tipos de grillos de matorral.

Grillo de matorral acorazado

Algunas personas confunden a este grillo con un demonio o algo parecido, ya que su aspecto es muy intimidante. Lo que no saben es que se trata del grillo del matorral acorazado, un grillo que no es muy amigable a la vista, y menos al momento de verlo cazar.

Este subtipo de grillo tiene sobre su espalda una armadura, ya que su exoesqueleto es increíblemente duro y está provisto de pichos esparcidos en todo su cuerpo.

Pero eso no es todo, es capaz de cazar a presas situadas a una distancia moderada de él. Principalmente, disparando sangre envenada sobre la presa, la cual la deshace en cuestión de minutos haciéndola fácilmente digerible.

De esta manera tenemos a un insecto con una fuerte armadura, capaz de disparar sangre corrosiva y carnívoro. Todo un espectáculo si además se considera que su aspecto, de patas largas, ojos rojos y un color azul eléctrico tampoco es muy amigable.

Afortunadamente este grillo de matorral solo llega a medir 5cm (lo cual es bastante grande en comparación a una gran variedad de grillos). Su hábitat se encuentra en la región oriental de África y puede llegar a practicar el canibalismo, además de comer plantas, insectos más pequeños e incluso aves heridas.

características de grillo de matorral

Grillo de matorral verde

Al grillo de matorral verde también se le conoce como “grillo de la suerte”, ya que no son muy comunes de ver, al contrario de los saltamontes verdes, que son sus primos en especie.

A estos grillos se los puede identificar fácilmente ya que tienen un tamaño superior al de los saltamontes, unas alas que apuntan hacia abajo, antenas finas y largas. Pero sobre todo, lo que ayuda a diferenciarlos de los saltamontes u otros grillos de este color son sus patas traseras, las cuales son realmente largas y con un ángulo que se ubica por encima de su cuerpo.

cuáles son los grillos de matorral

Este grillo es totalmente manso, por lo que es buena idea el tenerlo como mascota. De hecho, según cuentas historias orientales, el mantener a un grillo verde de matorral en casa atraerá buena fortuna.

¿De qué se alimentan los grillos de matorral?

Estos grillos se alimentan, al igual que el resto de los grillos, de hojas, frutos que hayan caído al suelo, verduras, hortalizas y carne, la cual puede ser la de otros insectos. Pero también se añaden otros tipos de alimentos como pueden ser las flores y caracoles que hayan quedado atrapados en la orilla de alguna zona con agua de mar.

Los grillos de matorral como alimento o mascotas

Al momento de adoptar a un par de grillos de matorral como mascota primero debes analizar el que no sean tóxicos para alimentarte tú o a tus mascotas.

En el caso de los grillos de matorral no recomendamos a los grillos acorazados como alimento bajo ninguna circunstancia, y si los quieres como mascotas tendrás que usar guantes al momento de alimentarlos, para así evitar ser rociado con su sangre.

En el caso de los grillos de matorral verde las cosas cambian drásticamente. Son grillos dóciles que podrás tomar con tu mano para cargarlos y observarlos de cerca, tal como lo hace la chica del video que te recomendamos ver en su sección.

Si decides tener a uno de estos grillos como mascota por favor, no dejes de comentarnos cómo ha sido tu experiencia con ellos ¡Nos interesa mucho el punto de vista de un criador!

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba