La cría de grillos para usarlos como alimento de otros animales, en especial mascotas como reptiles, aves y anfibios, o incluso para piscicultura, se ha convertido en una actividad económica rentable.
Para hacerlo existen regulaciones de los entes responsables, y algunas prescripciones que deben ser atendidas.
¿Cuáles son los mejores grillos para alimento?
Hay dos especies que de acuerdo con las regulaciones europeas son aptas para criarlas como alimentos para animales.
Se trata del Gryllus assimilis y del Acheta domesticus, estas dos especies son bastante comunes. Los Acheta son un poco más grandes que el grillo común. Sin embargo, ambas especies tienen un tamaño de dos centímetros y medio a tres, esto hace que se les considere especies grandes.
La ventaja de estas dos variedades es que se adaptan con facilidad a la vida en cautiverio y son blandos, lo que facilita su ingesta por parte de tu camaleón.
Seleccionar las cajas para la cría de grillos
Una caja para reptiles te puede servir. También puedes usar una caja de plástico, o si lo deseas, puedes comprar una caja para criar insectos, estas son especiales porque tienen los orificios y la tapa de acuerdo con las especificaciones necesarias para tener una cría de grillos exitosa.
Sin embargo, cualquier caja con ventilación, lo suficientemente amplia, y sobre todo, alta, puede servir para criar grillos.
Esta la debes acondicionar un poco, colocar sustrato en el suelo para hacerla más amigable al grillo, también puedes agregar hueveras de cartón para darle lugares donde estar a los grillos.
Ventilación y recubrimiento del piso de las cajas de cría
La ventilación y la temperatura son dos variables muy importantes en la crianza de grillos. Por eso debes asegurarte de que tu caja tenga los orificios necesarios para que circule aire fresco en su interior.
Otro aspecto que siempre debes tener en cuenta cuando crías grillos en casa es la temperatura. Estos insectos son muy sensibles al frío, por eso debes procurar que su hábitat artificial tenga una temperatura de alrededor de 27°C. Para lograrlo es bueno usar un calefactor para terrarios. Otra opción es hacer uso de recubrimiento en las paredes de tu caja para grillos.
El recubrimiento del suelo de la caja de cría lo puedes hacer con sustrato, el mismo que se utiliza para plantaciones en interiores. También puedes colocar hueveras de cartón en el suelo para que los grillos tengan espacio donde resguardarse y que ayuden a mantener caliente el interior de su caja.
Alimentación e hidratación de los grillos adecuado
El tema de la alimentación y la hidratación de los grillos es muy delicado. Estos insectos pueden comer casi cualquier cosa. Sin embargo, si deseas mantenerlos correctamente alimentados lo mejor es usar frutas y verduras frescas.
Los alimentos verdes más usuales son patata, zanahoria, calabacín, naranja, manzana y plátano. También puedes hacer uso de pienso comercial.
En cuanto a la hidratación tienes dos opciones, puedes usar un bebedero con agua, este es fácil de implementar, su mayor defecto es que en ocasiones los grillos ensucian el agua, o se caen dentro de ellos.
La otra opción es hacer uso de agua en gel, o hidrogel, este producto lo venden en tiendas para mascotas y es especial para la cría de este tipo de insectos. Es muy práctico y los mantiene bien hidratados.