¿Cómo cuidar grillos recién nacidos?

Hacer un criadero de grillos en casa parecer ser una tarea fácil, sin embargo, hay algunos trucos que es importante tener en cuenta si queremos que nuestra granja de grillos sea un éxito. Una de las tareas que más atención requiere se refiere precisamente a las crías. ¿Cómo cuidar grillos recién nacidos?

Los grillos recién nacidos, también llamados microgrillos, son realmente pequeños y muy delicados. Además, hay que defenderlos de las crías mayores e incluso de los adultos, desde que son apenas unos huevos, ya que otras hembras y sobre todo los machos, escarban en la tierra para comerse los huevos de otros grillos machos. De esta forma aseguran que los descendientes que sobrevivan sean los suyos.

trucos para cuidar a grillos recién nacidos

Para ello es recomendable conocer las etapas del desarrollo de los grillos recién nacidos y cuáles son los cuidados y la alimentación que debe darse a los pequeños grillos. Una vez que se aprende a manejar este asunto de la crianza de grillos, la granja casera de grillos resulta todo un éxito.

cuidado de los grillos recién nacidos

¿Qué tiempo dura un grillo para nacer?

El primer dato importante que debemos manejar es el tiempo del desarrollo de los grillos y todo comienza con el momento en que salen del pequeño huevo y son oficialmente grillos recién nacidos, microgrillos o ninfas.

Por supuesto, cada especie de grillo tiene su propio tiempo. Así que para saber qué tiempo dura un grillo en nacer, hablaremos por ejemplo de los Grillos Doméstico (Acheta Domesticus) y los Grillos de campo de Jamaica (Gryllus assimilis) por ser los más comunes para el consumo de humanos y mascotas, los más sencillos para la cría y los de más rápido crecimiento.

Para estas dos especies de grillos, el momento de eclosionar llega aproximadamente unos 10 días después de que la hembra ha puesto los huevos en el sustrato. Si estás trabajando en una pequeña granja de grillos, te recomendamos separar el recipiente donde las hembras han puesto los huevos, una o dos noches después de la puesta y colocarlos en una temperatura de unos 30º C. Esto favorecerá el momento de la eclosión.

Cuidados que necesitan las crías de los grillos

Una de las cosas que hay que tener presente al momento de cuidar grillos recién nacidos, y que es de suma importancia es que jamás se debe juntar crías de diferentes tiempos de puestas. Aunque te parezca que esto no tiene ninguna repercusión, la verdad es que los grillos bebé con una semana de diferencia ya tienen un tamaño mucho mayor y pueden considerar alimentarse de los más pequeños.

Por otro lado, los cuidados se parecen mucho al de los grillos adultos con la diferencia de que los grillos bebés son mucho más delicados. En primer lugar, lo primero que hay que hacer es cambiarlos de contenedor. Evita manipularlos con las manos, ya que son realmente pequeños y delicados.

Colócalos en un recipiente donde dispongan de cartones o hueveras para ocultarse, sin sustrato. Para mantener hidratados a los grillos bebés, usa un disco para desmaquillar humedecido (no empapado porque se ahogan) Y asegúrate de que siempre esté húmedo.

Alimentos que debes dar a los grillos recién nacidos

Los grillos recién nacidos comen los mismos alimentos que los grillos adultos. La única diferencia importante a tomar en cuenta es que es preferible presentarlo pulverizado o procesado lo más pequeño posible. Así que no tendrás demasiados problemas encontrando los alimentos que debes dar a los grillos recién nacidos.

La mayoría de las personas conocedoras recomiendan alimentar a los grillos recién nacidos usando alimento para peces pulverizado (la presentación en escamas). También puedes darles zanahorias rayadas lo más fino posible.

Un detalle importante es calcular el alimento diario para colocar la ración lo más exacta posible. De esta forma evitarás que se formen hongos y bacterias que acabarían con tu pequeña colonia de grillos.

¿Cómo evitar la mortalidad de grillos recién nacidos?

Algo que suele sorprender a los criadores de grillos, son las muertes masivas de los grillos recién nacidos. Esto sucede a causa de algunos factores que podemos evitar si mantenemos el cuidado adecuado de los hábitats de nuestros grillos.

Para evitar la mortalidad de grillos recién nacidos, una de las cosas es estar atentos es a la humedad. Si es demasiada, perjudica a los grillos. Por eso es importante asegurarse de que los recipientes que que se utilizan como hábitats tengan suficiente ventilación. Una buena sugerencia es sustituir la tapa por una rejilla para ayudar a que circule el aire.

También debemos regular la cantidad de agua en el hábitat de los grillos recién nacidos, verificando que no sea demasiada y genere humedad en el ambiente y asegurar que no queden residuos de verduras o trozos demasiado grandes. Por eso lo más recomendable es darles pienso o comida para peces en hojuelas.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba