¿Cómo es la boca de los grillos? Datos curiosos

Los grillos, al igual que otros insectos como saltamontes y cucarachas, son insectos mordedores.

Se les llama así debido a que una de sus características más resaltantes es que los grillos tienen dos bocas o mandíbulas que les sirven para morder y moler de todo.

Estos insectos, además de sus dos mandíbulas, tienen labios, uno superior y uno inferior, en conjunto con las mandíbulas y tenazas cumplen la función de tomar la comida, triturarla y llevarla a su interior.

¿Porque los grillos tienen dos bocas?

Los grillos tienen dos bocas porque ambas trabajan de forma conjunta para que el insecto pueda comer. La primera “boca” en realidad es una herramienta de corte que sirve para tomar la parte de la comida que desean.

La segunda boca funciona de un modo más similar que las muelas de los otros animales, allí se cumple una función de trituración.

Con la ayuda de ambas bocas es que los grillos pueden alimentarse.

¿Cómo está conformada la boca de los grillos?

Las mandíbulas se encuentran en alineación con sus dientes, pero trabajan como tenazas de lado. Las pequeñas tenacillas sirven para cortar, rasgar y triturar lo que comen.

El segundo par de quijadas se encuentra por la parte trasera de las mandíbulas, estas últimas son sus maxilares, los cuales le sirven para llevar la comida hasta su garganta.

De manera que las tenazas cortan y rasgan la comida y la pasan a la segunda boca, donde los dientes con la ayuda de los maxilares terminan de triturar la comida para luego ingerirla.

¿Los grillos utilizan las antenas para comer?

En realidad, las antenas de los grillos son órganos sensoriales. Estas cumplen la función de ayudarlos a percibir los olores y sabores de su entorno.

Por esta razón, aunque las antenas no son parte del sistema masticatorio o bocas de los grillos, si cumplen una función dentro de su alimentación. Las antenas le permiten a los grillos saber a qué huelen y saben las cosas, y así ellos pueden elegir que van a comer.

Pero más allá de eso no tienen otra función que le pueda servir a los grillos para comer.

¿Los grillos muerden a los humanos?

Los grillos domésticos tienen mandíbulas muy fuertes, por lo tanto muerden. Sin embargo, debes tener en cuenta su tamaño, una mordedura de grillo no afecta realmente a un humano.

Una mordida de grillo se asemeja a una picadura, afortunadamente no transmiten enfermedades a los humanos por lo que no debes preocuparte.

Otra historia es el daño que le pueden hacer los grillos a tu ropa y a cualquier textil, suelen abrir pequeños agujeros que arruinan la pieza.

Las langostas, que son primos de los grillos, y muy similares a los saltamontes, sí que muerden y su picada puede llegar a ser dolorosa, por tanto, si no estás seguro de la diferencia entre estos bichos, trata de mantenerte alejado de todos ellos.

muerden los grillos

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba