Los alimentadores de grillos no son más que objetos que simulan en la mayoría de los casos una roca, donde colocar grillos vivos en el terrario de tu mascota.
Esto sirve para crear un ambiente silvestre dentro del terrario y así dejar que tu mascota pueda cazar su alimento para que se sienta más en su ambiente y no extrañe tanto la vida en libertad.
¿Para qué sirve un dispensador de grillos?
Los dispensadores de grillos son de mucha utilidad, es muy importante que tu mascota sienta la necesidad de cazar su alimento. Por lo cual estos accesorios son de una valiosa importancia no solo por su practicidad sino por la parte psicológica del animal.
Proveen de alimento al reptil que tengas en casa y no es necesaria la alimentación manual. Lo que hace a la experiencia de alimentarse mucho más natural y desarrolla el instinto de caza y supervivencia de la macota.
Es de suma importancia que no se acostumbre al reptil a ser alimentado por un ser humano, ellos necesitan mantener intacta su integridad e independencia aunque sea un camuflaje.
¿Cómo realizar un dispensador de grillos casero?
Es muy sencillo, necesitas tener un poco de creatividad y buscar materiales de desecho que se puedan reciclar y elaborar un pequeño boceto de cuál sería tu idea para un dispensador casero.
- Podrías comenzar utilizando un recipiente plástico en donde viene el galón de jugo o leche
- Lavarlo muy bien para quitarle los olores del contenido original
- Recortarlo por el extremo que tiene el dispensador para hacer una abertura más amplia
- No botar ese material recortado ya que será la tapa superior del dispensador, puedes pintarlo por fuera con pintura al frío que no sea tóxica para que simule un gran roca
- Colocarle adentro algunas piedras para que tenga peso y estabilidad, además sería el ambiente idóneo para los grillos.
Se recomienda hacer por lo menos dos perforaciones circulares en los costados tipo ventanas. Pero tampoco te deshagas del material cortado, te servirá para tapar esos mismos orificios cuando no desees que el reptil se alimente.
Materiales para la fabricación de un dispensador de grillos
Para realizar un dispensador de grillos casero de acuerdo a la idea que te hemos dado, necesitarías los siguientes materiales:
- Galón plástico de jugo o leche.
- Cutter para cortar el plástico.
- Pintura al frío no tóxica.
- Piedras de tamaño regular para colocar adentro.
- Algodones humedecidos para que los grillos puedan hidratarse y mantenerse vivos.
- Cinta de embalaje para sellar la tapa plástica del dispensador.
Esta es solo una idea para que puedas elaborar tú mismo el dispensador de grillos para tu mascota, puedes hacerlo de otra forma, tu imaginación y creatividad será lo que delimite este proyecto.
Pasos para la construcción del dispensador de grillos
Aquí te vamos a acompañar paso a paso en la elaboración de tu dispensador de grillos casero, es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo.
- Primero debes ubicar un galón de leche o jugo desocupado y lavarlo muy bien.
- Una vez seco procedes a cortar con el cutter en la parte superior donde se encuentra la tapa una porción que te permita meter la mano.
- A nivel de la mitad de la altura del envase haz unos dos o tres cortes circulares tipo ventanas, distribuidas a lo ancho del envase, no botes los recortes ya que serán las tapas de esos orificios.
- Si tienes pintura al frío, puedes pintar el envase completo para que simule una gran roca, si puedes mezcla algunos colores y trata de que parezca camuflajeado.
- Coloca adentro unas cuantas piedras que rellenen hasta la mitad del envase, esto ayudar a mantenerlo estable en todo momento y a la vez será el ambiente perfecto para los grillos que habiten adentro.
- Coloca unos algodones empapados en agua para que los insectos puedan hidratarse y algunas hiervas o pasto para que se alimenten.
- Procede a colocar adentro los grillos y asegura la tapa superior con cinta adhesiva para que el reptil no la pueda abrir.
- Ubica dentro del terrario tu dispensador y abre las ventanillas que hiciste alrededor del mismo para que los grillos se asomen y salgan en cualquier momento para ser cazados.