¿Dónde se esconden los grillos?

Recuerda siempre que estos pequeños insectos prefieren lugares con características específicas como calor y humedad. Son lugares con estas características, los que buscan para esconderse.

Los grillos son un insecto muy conocido por su característico chirrido o canto, que en realidad no se puede definir así. El estridulo que producen, lo hacen para poder aparearse, por lo que solo los machos adultos pueden emitirlo.

Son especialmente activos en la época de calor o verano, ya que durante el invierno alguno mueren, porque no logran aguantar las bajas temperaturas, y otros llegan a hibernar.

Son pequeños animales normalmente inofensivos para el ser humano, pero en grandes cantidades pueden convertirse en una plaga, llegando a dañar la ropa, las paredes, los muebles, elementos de papel, el jardín y más.

¿Dónde se esconden los grillos en casa?

Por lo general, los grillos siempre buscan lugares que sean cálidos y con bastante humedad para poder arar sus escondites y poner sus huevos. Mientras están en el exterior, es fácil ubicarlos en zonas como el jardín y alrededor de las plantas.

Eso no significa que no puedan ingresar en nuestro hogar, de hecho es su lugar favorito, pues las condiciones son mejor y puede ayudarlos a sobrellevar el invierno.

Su táctica es ubicar los cimientos de las casas, de esta manera penetran en los edificios por medio de las grietas, por medio de los cables en sus alrededores y por las tuberías. Esto les permite llegar al interior donde se ubican en zonas como los garajes, los sótanos y los áticos.

Por ello la mejor recomendación para evitar que esto ocurra es sellar bien estos lugares, y lograr hacer una barrera protectora en todo el perímetro que impida su ingreso.

Escondite de los grillos en el jardín

Fuera de casa es más amplio el espacio donde se pueden ubicar, siendo sus lugares favoritos en las plantas y en la tierra. Les encanta cuando el césped es alto, pues les facilita el esconderse ahí, procura mantenerlo siempre corto y elimina todo tipo de rocas, maderas y elementos que puedan incentivar un escondite para ellos.

Encontrar grillos en el bosque

dónde se esconden los grillos

Cuando estamos en ambientes más amplios y abiertos como el bosque, los grillos pueden igualmente ubicarse en zonas no muy altas, pues es la principal diferencia que tienen con los saltamontes.

Por lo general se ubican en los tallos de las plantas no muy altas, debajo de las hojas, en céspedes altos y debajo de las piedras o ramas grandes. Les encanta hacer madrigueras en la tierra, así que es uno de los lugares donde con mayor facilidad se pueden ubicar.

¿Dónde se esconden los grillos en invierno?

Durante la época de invierno no todos los grillos logran sobrevivir, pues son animales que requieren del calor para poder funcionar, pues son de sangre fría. Por lo tanto la época de invierno es complicada para ellos.

Sin embargo, algunos que están un poco más adaptados a las zonas templadas y con presencia de estaciones, han logrado evolucionar y llegar a un proceso de hibernación cuando llega la época de frío. Por lo tanto estos grillos se esconden muy bien en sus madrigueras donde entran en estado de letargo, donde ahorran energía, alimento y calor.

Otros sitios comunes donde se puede encontrar grillos

Es posible que encuentres grillos también en otros lugares de la casa que tengan ciertas condiciones, los más clásicos serán los closets, donde esté la ropa y se sienta cierta humedad y calor. También si tienes pisos de madera, puede que ubiquen zonas debajo del piso donde puedan esconderse y hacer sus madrigueras.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba