Los grillos suelen alimentarse con casi cualquier alimento, el agua tampoco debe ser una excepción, formando parte de su dieta para garantizar su supervivencia. Estos insectos pueden verse en diferentes lugares, tanto en hogares como cultivos, pero ¿los grillos toman agua?
Seguro puedes preguntarte cómo los grillos logran tomar agua. Sus bocas son muy pequeñas, pero eso no impide que puedan tomarla de cualquier lugar que les sea útil.
¿Los grillos beben agua?
Si estás pensando en adquirir un grillo de mascota, construir un criadero o solo es curiosidad, esta información puede serte de mucha utilidad. Los grillos necesitan de fuentes de agua para poder mantenerse hidratados ya que, si consumen poca o ninguna, pueden morir de deshidratación.
El grillo debe tener un suministro adecuado durante toda su crianza para que se desarrollen adecuadamente. Las carencias solo afectarán la calidad de vida del ejemplar. Una ingesta correcta puede hacer que tu grillo viva por más tiempo.
En los ambientes cálidos, el grillo siempre debe tener agua a su disponibilidad para no deshidratarse. Este insecto necesita beber agua y alimentos que la contengan. El terrario o jaula donde se encuentre debe contener tierra levemente húmeda para que se mantengan cómodos en el espacio, esto también ayuda a evitar la deshidratación.
Cantidad de agua que toman los grillos
A pesar de que los grillos tienen fama de tomar bastante agua, hay que fijarse en su pequeño tamaño antes de suministrarles una cantidad que puede no sea la más adecuada. Los grillos en cautiverio pueden obtener la cantidad que necesitan de bebederos especiales, pero siempre ten presente que los bebederos son para que beba agua y no para que se bañe o ahogue.
Dependiendo del tamaño, el grillo puede necesitar mayor o menor suministro de agua. Los más grandes necesitan de agua en recipientes como tapas de mermeladas o superficies planas no muy profundas para que no se ahoguen en ellas. También puedes utilizar tapas de refresco si el espacio es reducido y no son demasiadas las crías.
Los grillos de menor tamaño y los microgrillos deben recibir menores cantidades de agua. Hay que tener cuidado con estos ejemplares ya que es mucho más fácil que se ahoguen en el bebedero. Son necesarias las rociadas de agua encima de ellos 2 veces a diario, en días calurosos es mejor aumentar las dosis al 4 veces al día.
Los más pequeños pueden obtener agua más fácilmente a través de las microgotas que se rocíen sobre ellos, pero los grandes no necesitan de este detalle. Lo más correcto para grillos de mayor tamaño son los bebederos en un entorno seco.
¿De dónde beben el agua los grillos?
Por si fuera poco, los grillos no solo pueden obtener agua de los bebederos o dispensadores que rocían, los alimentos como verduras frescas, frutas y comidas con alto contenido líquido, pueden ayudar mucho en la dieta del grillo proporcionándole una buena dosis diaria para mantenerse hidratado.
Vegetales y frutas como la zanahoria, lechuga, papa, naranja, manzana y pepino son recomendables para que los grillos se alimenten e hidraten al mismo tiempo. Otros alimentos aceptables como los cereales pueden ser el arroz, maíz, y trigo, pero siempre con una fuente de agua adecuada.
Al contrario de lo que puede pensarse, los grillos si son capaces de tomar agua de bebederos, frutas y hortalizas. Su mandíbula es versátil y puede adaptarse a muchas situaciones, en caso de alimentos sólidos con contenido en líquidos, comerlos aportará a su ingesta diaria.
Los grillos en criaderos o cautiverio necesitarán una fuente de agua dentro de su jaula, por lo que necesitarás una tapa no muy honda para evitar accidentes. Si quieres prevenir que se ahoguen, puedes sumergir un algodón o espuma para que beban sin peligro.
Si le vas a dar a tus grillos frutas y vegetales, asegúrate de lavarlos adecuadamente ya que pueden tener insecticidas adheridos a sus superficies y causar daños a las crías.