Qué son y dónde comprar Grillos Enlatados

Los grillos contienen un muy alto nivel de proteínas, fibra, grasas buenas y pueden aportar diversas vitaminas y aminoácidos esenciales ¿¡Por qué no comerlos y aprovechar todo lo que nos ofrecen!?

Afortunadamente no tendrás que pasar por el proceso de preparación, si es que no quieres tener que capturarlos y cocinarlos, sino que podrás comprarlos listos para comer. Ahora mismo vamos a enseñarte qué son y dónde se compran los grillos enlatados.

¿Cómo vienen conservados los grillos enlatados?

Los grillos que se enlatan (como los grillos que comercializa Exo Terra) pasan por todo un proceso para garantizar su frescura y tiempo prolongado de conservación una vez se selle la lata.

Estos grillos se sacrifican, se lavan y se cocinan para garantizar un mayor tiempo de conservación. Después de esto pasan a las latas, en donde se les añade un poco de agua esterilizada para después pasar al proceso de sellado.

A las latas se les da un tratamiento al fuego vivo para matar cualquier tipo de microorganismo que pueda contaminar su contenido. Ésto se hace sometiendo la lata a unos 150ºC para que una vez que esté sellada al vacío vuelva a aplicarse este tratamiento durante unos minutos más. De esta manera los grillos pueden conservarse frescos durante meses, sin perder sus nutrientes.

¿Los grillos son aptos para el consumo humano?

Tanto los grillos enlatados, grillos deshidratados como los grillos que puedes criar tú mismo en un entorno controlado y que sean debidamente lavados y cocinados son aptos para el consumo humano.

A los grillos se les llama “la carne del mañana”, ya que el mantener una granja de grillos de tamaño considerable resulta tan solo en un cuarto del costo del que podría reportar una granja que se dedique a la ganadería con animales tradicionales.

Aparte de esto, es muy fácil criarlos en un entorno controlado. No exigen mucho, tan solo:

  • Un poco de luz
  • Buena humedad
  • Una fuente de alimento diaria abundante para así evitar el canibalismo entre los miembros del grupo.

dónde encontrar grillos enlatados

Cada grillo se compone de un:

  • 60% de proteínas
  • 20% de grasas
  • El contenido restante se lo reparten las vitaminas, las fibras, los minerales y aminoácidos esenciales

Así que cuando comes grillos ingresan a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes, lo que los hacen aptos no solo para las mascotas, sino también para el ser humano.

Principales ventajas y propiedades de los grillos

En adición a lo que ya te comentamos queremos dejarte algunas ventajas bien explicadas que deja el comer grillos de manera frecuente. Después de leer y probar el primer bocadillo de grillo bien cocinado según el centenar de recetas que ya existen para prepararlo te preguntarás “¿Por qué no lo había probado antes?”:

Es un poderoso antioxidante

El mantener la juventud en músculos, piel y articulaciones es muy importante cuando se llega a una edad adulta. Ya que con el paso del tiempo se van juntando los denominados “radicales libres”, que son químicos que pueden hacer envejecer diferentes zonas del cuerpo de manera acelerada, en especial la piel.

Se sabe que ciertas frutas tienen un nivel de antioxidantes elevado, por ejemplo, el jugo de naranja es una excelente opción para combatir el envejecimiento prematuro por medio de ellos, pero aun así, el comer una taza de grillos tiene un 75% más poder antioxidante que un vaso de jugo de naranja completamente natural.

Es una increíble fuente de proteínas

Los grillos son capaces de aportar al organismo humano una gran cantidad de proteínas de primera calidad. En una libra de grillos pueden existir muchas más proteínas que en una libra de carne de res, lo que nos lleva al siguiente beneficio ligado.

Es barato

El comer grillos resulta prácticamente gratis si se crían en casa y se investigan recetas para poder comerlos en platillos exquisitos.

Los grillos domésticos no necesitan un ambiente demasiado exigente para desarrollarse desde su fase de huevo hasta la adultez, lo cual hacen en aproximadamente un mes, y si tienes un criadero de tamaño considerable este puede dotar a la familia entera de proteínas de alta calidad, sin tener que recurrir al pescado o a la carne de res.

Se pueden preparar de una gran cantidad de maneras

En Internet existen un centenar de recetas que usan grillos deshidratados, cocinados o en harina para crear platillos realmente deliciosos.

De hecho, si no quieres criarlos y posteriormente cocinarlos y prepararlos es posible comprarlos en una presentación de tipo bandeja gourmet, pero te adelantamos que estas no son para nada baratas ya que los chefs que las preparan saben que el resultado es exquisito y muchos pagarán cada centavo por este platillo tan saludable.

El comer grillos puede ser el futuro

Para nadie es un secreto los altos costos de producción de la carne que corresponden a la logística para obtenerla y llevarla a los supermercados, los grillos pueden ser una opción rápida y sencilla para evitar la hambruna mundial.

En la actualidad las personas no comen grillos porque les podría resultar algo muy fuera de lo común, pero te garantizamos que tras probarlos bien preparados y con los ingredientes correctos cambiarás de opinión. ¡Cuéntanos! ¿Qué opinas sobre los grillos enlatados, te agrada su sabor?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba