Cómo criar Grillos Acheta Domestica

Estos grillos se encuentran entre las especies más utilizadas para la cría en granjas de insectos. Esto se debe a su buen tamaño, su fácil adaptación a los ambientes de cautiverio y también a que, de acuerdo con las normativas vigentes de la Unión Europea, de cría de insectos para consumo animal, es una de las tres especies de grillos aceptadas por los entes reguladores.

Criar estos grillos en cautiverio es relativamente sencillo, no requiere de equipos especiales y sus cuidados son fáciles de brindar, a continuación te explico lo que debes saber para iniciar tu granja de grillos acheta en tu casa.

Criar grillos achetas domesticus en cautiverio

Lo primero que debes considerar es el espacio dónde vas a instalar tu granja de grillos. Existen varios factores que debes tener en cuenta, la temperatura ambiental, la iluminación, ventilación y nivel de humedad.

En general, requieres de un espacio ventilado e iluminado, aunque ten cuidado, la luz no debe ser excesiva, solo lo suficiente para que te puedas mover con comodidad en la granja.

La temperatura debe oscilar entre los 25 y los 30°C, esta especie de grillos les favorece el clima cálido. Si no es posible tener esta temperatura de manera natural, te recomiendo que utilices un calefactor para terrario de reptiles.

cuál es la forma de criar grillo doméstico

¿Cuál es la dieta del acheta domesticus?

El Acheta es un tipo de grillo que se adapta con facilidad a casi cualquier tipo de alimento. De hecho, debes tener cuidado porque estos grillos son caníbales con los grillos pequeños.

La alimentación básicamente debe estar centrada en frutas y vegetales. Entre las frutas más apetecidas por estos grillos están las naranjas, las manzanas y los plátanos. En cuanto a la verdura, el calabacín, la patata y la zanahoria son muy recomendables.

También es bueno que agregues un poco de salvado de trigo o de avena, pan rallado, o si la crianza se eleva a gran escala, te recomiendo que consideres el pienso para insectos.

Además, debes garantizar que estos grillos tengan una fuente apropiada de hidratación, quizás lo más conveniente para una granja de grillos es el gel de agua, así evitas que se ensucie y contamine con alimentos, o que los grillos caigan dentro de las fuentes de agua.

Jaula recomendable para el acheta domestica

Este es un punto relativamente fácil de solucionar. Una caja de cartón es más que buena para criar grillos. Solo debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

La caja debe tener tapa, esto es fundamental para evitar que tus grillos escapen. Otro elemento importante es que la tapa sea fácil de remover, así los puedes alimentar y hacer la limpieza de su espacio con facilidad.

La caja debe gozar de buena ventilación, si compras una ya preparada para criar grillos, seguramente ya tiene los orificios preparados. Si no es el caso, ocúpate de abrir suficientes agujeros para que los grillos respiren, aunque no muy grandes, para evitar que salgan saltando por allí. Aunque en realidad, esto es poco probable.

¿Cómo evitar la mortandad en la cría de grillos acheta domesticus?

Los grillos no son insectos difíciles de criar, solo basta con prestar atención a los cuidados mínimos que ellos requieren como tener una alimentación adecuada, tener una hidratación adecuada, mantener su espacio limpio y ventilado, controlar la temperatura que se encuentre entre 25 y 27°C.

Si atiendes estas indicaciones es muy probable que seas exitoso en la cría de grillos. Eventualmente puede ocurrir que tus insectos se contaminen con un hongo o una bacteria.

Esto puede deberse a que recolectaste algún ejemplar contaminado, otra posibilidad es que algún alimento se encuentre infestado. En cualquier caso, lo mejor es cambiar el espacio donde crías tus grillos y comenzar una nueva colonia.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba