Cómo utilizar los Grillos como Cebo

Los grillos son una de las carnadas de pesca deportiva más utilizadas en Estados Unidos. Solo se trata de aprender la técnica correcta para poder hacer uso de estos insectos para mejorar las posibilidades de conseguir un buen ejemplar.

Si estás interesado en aprender a usar los grillos como cebo, presta atención que a continuación te explico cómo.

Grillos de cebo para pesca

La especie que tradicionalmente se ha utilizado para la comercialización como carnada de pesca por las empresas especializadas en este rubro es la Acheta domesticus.

Esto se debe a que esta especie tiene un olor particular que la hace muy atractiva para los peces, su exoesqueleto blando y su conducta tranquila.

Existen empresas dedicadas a la producción y venta de grillos para carnada de pesca, entre las más famosas en América se encuentran Timberline Fisheries o Ghann’s Cricket Farm.

cómo se usan los grillos como cebo

Cebar un gancho de pesca con grillos

Esta es una técnica que aunque no es muy compleja debe ser bien aprendida, de esto depende buena parte del éxito en la pesca, si no lo haces bien, simplemente estarás alimentando a los peces.

Lo primero que debes hacer es tomar con precaución el gancho de pesca por la base u ojo con tu mano más diestra, luego debes tomar el grillo con la mano más torpe.

Lo más aconsejable es usar un gancho de base larga número 10, introduce la punta del gancho de anzuelo por la parte que está debajo de la cabeza del grillo por la parte inferior y trata de atravesar la mayor parte del cuerpo del insecto para que este quede ensartado en el gancho.

El exoesqueleto de algunos grillos puede ser un poco duro, por eso debes hacer presión con la punta del gancho, pero teniendo cuidado de no pincharte.

qué grillos se usan para cebo

¿Dónde utilizar los grillos como cebo?

Los grillos como cebo se utilizan para pesca de peces de ríos y lagos, es decir, para pesca de agua dulce. Para los peces de mar es mucho más atractivo usar moluscos y otro tipo de pequeños animales marinos.

Los grillos son muy útiles para pesca de truchas y se recomiendo su uso en cuerpos de agua de poca profundidad y con poca corriente.

Cebo de grillos vivos ¿Para qué se utiliza?

La forma de poder usar los grillos como cebos vivos para la pesca de truchas es introduciendo la punta del gancho por la parte de debajo de la nuca y sacándolo por el lomo del grillo. De este modo el insecto permanecerá vivo.

La ventaja de usar la carnada viva es que esta resulta más atractiva para los peces que suelen caer en el anzuelo cebado con carnada viva con mayor frecuencia que aquellos cebados con grillos muertos.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba