¿Cuáles son los Grillos Negros?

Con un cuerpo totalmente negro, algo más robusto que el del grillo doméstico y un sonido característico comenzamos hablando del segundo grupo de grillos más comunes de ver tanto en el jardín como dentro de casa, ¿Cuáles son los grillos negros o Gryllus Assimilis? Los vas a conocer todo en el siguiente artículo.

Características principales de los grillos negros

El grillo negro es un tipo de grillo que viven principalmente en zonas de alta hierba, con buena humedad y alimento cercano a él. Los grillos negros son usualmente completamente negros durante su juventud, pero a medida que van envejeciendo se van tornando de un color marrón oscuro.

Son grillos a los que se les considera excelente si de la labor de reproducirse hablamos, ya que cada año pueden poner 3mil huevos o más. A pesar de que este grillo no es tan frecuente de ver como el grillo doméstico (en algunas zonas es hasta más visible que este).

Fue descubierto en 1932 al este de los Estados Unidos, en donde se agrupaban principalmente en Carolina del Norte. Existen cuatro subtipos de grillos de campo que guardan prácticamente las mismas características entre sí, pero estas no pueden reproducirse entre ellas ya que los lapsos de reproducción y puesta no coinciden entre estos tipos de grillos negros.

En algunas zonas lo conocen como “el grillo silencioso”, pero en realidad esto se debe a que una de las especies de grillo negro que existe no puede cantar, por lo que prefieren mantenerse junto a sus hembras para así poder reproducirse sin problemas en cuanto llegue el momento.

Tamaño del Orthoptera Assimilis

El grillo negro puede medir entre el 1 y 3cm de largo. El también llamado “grillo jamaicano” o grillo de campo tiene unas antenas que tienen una longitud de aproximadamente la mitad del largo del cuerpo del insecto.

Su cuerpo está recubierto por un exoesqueleto más resistente que el de los grillos domésticos, suelen ser de un tamaño mayor que estos y con un canto que puede alcanzar mayores distancias ya que es un poco más fuerte, debido precisamente a la mayor fuerza de su cuerpo y movimiento al frotar sus alas y patas.

Gran capacidad de traslado

El grillo negro como todo el mundo lo conoce es capaz de desplazarse grandes distancia gracias, principalmente, a sus patas y a su gran resistencia física a la fatiga.

Puede saltar grandes distancias durante varias horas al día en la búsqueda de alimentos, lo que le ha permitido no solo extenderse a todos los Estados Unidos, sino también a México, Nicaragua, Honduras, Panamá y la mayoría de los países de América de Sur.

Se han extendido considerablemente por todo el mundo ya que su hábitat perfecto lo pueden conseguir en diferentes partes, solo necesitan hierba que pueda conservar la humedad de la arena y con la cual puedan protegerse del sol.

Esta tierra húmeda las hembras la aprovechan para colocar en época de puesta hasta 400 huevos en un día. Al igual que los grillos domésticos estos pequeños huevos eclosionan tras unos 11 días después de que son puestos, dando lugar así a la etapa de ninfa de los nuevos grillos de campo.

Procrean en muchas partes

Las hembras del grillo de campo no colocan todos los huevos en un solo sitio, estas van recorriendo un territorio extenso para poder así asegurar que al menos un grupo de huevos nazca y pueda superar la etapa de huevo y ninfa hasta convertirse en adultos.

Desde que nace la ninfa comienza un lento proceso de maduración sexual y crecimiento que puede completarse en unas siete semanas. A partir de la séptima semana se pueden comenzar a escuchar a los machos cantar para llamar la atención de las hembras, las cuales acuden para llevar a cabo la cópula.

Son considerados como plagas en muchas zonas del mundo

Justamente debido a la gran capacidad de reproducción que tienen estos insectos pueden llegar a acumularse de manera significativa en un país o región, atacando así a cultivos, huertos o jardines.

En la antigüedad se los controlaba de una manera muy rudimentaria que resultaba de alta peligrosidad para los seres humanos: rociando el suelo con cianuro, una sustancia altamente venenosa, cosa que afortunadamente hoy en día no se practica.

Canto del grillo negro

El canto del grillo negro presenta diferencias en cuanto al del grillo doméstico, siendo principalmente la agudeza del mismo. El canto del grillo de campo suele ser más grave que el del grillo doméstico, lo cual se debe principalmente a su mayor tamaño.

Sabiendo esto cuéntanos ¿Con qué finalidad quieres saber sobre el grillo negro? Estos pueden ser buenas mascotas e incluso comida, los grillos de campo pueden ofrecer hasta un 65% de proteínas totales en su cuerpo y una buena cantidad de grasas saludables, así que no dudes en comerlos si eso es lo que planeas.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba