Resulta muy interesante para muchos el tema de criar grillos en casa, pues esto presume una práctica un tanto inusual para las personas que no están acostumbradas a tener este tipo de insectos.
Criarlos en cautiverio requiere de paciencia y dedicación, recordemos que los grillos son insectos y viven en el medio ambiente natural de forma permanente. Es por ello, que tenemos que prestar atención a su cuidado para lograr con éxito obtener buenas crías.
Los fines son variados, hay quienes optan por criar a los grillos en cautiverio sencillamente porque:
- Les gusta
- Los utilizan como carnada para algún reptil
- Representan una fuente muy valiosa de proteína
Sin embargo, como todo, los grillos también requieren de atención y cuidados especiales por estar en un espacio fuera de su habitad. seguidamente te contaremos que hacer.
Empezar una cría de grillos en casa
Lo primero que debemos tener en consideración es el fin de criar los grillos, es decir, que tenemos en mente y para qué los vamos a necesitar. Luego de saberlo, se requiere tener las siguientes especificaciones para comenzar una cría de grillos en casa.
- La temperatura del cuarto donde habitarán los grillos debe oscilar entre 25 a 30 grados centígrados.
- Conocer el tipo de grillos que vamos a criar y todo lo concerniente a su especie.
- Si el lugar que habitamos es muy frío, hay que pensar en un calentador de ambientes para reptiles.
- El lugar debe estar protegido de la lluvia y ventilado.
- La luz del día tiene que estar presente y la noche también.
Cuidados que necesitan los grillos
El cuidado de los grillos es muy importante para que logren colonizar, es por ello, que, al tenerlos en cautiverio, se les debe ofrecer las mejores condiciones para que su reproducción sea lo que esperamos.
Dentro de las consideraciones a tener en cuenta, es la manera como los alimentas. La dieta de los grillos en su ambiente natural está basada en frutas, vegetales y agua, así mismo debes garantizar que estos alimentos siempre estén a diario en el espacio donde se criarán.
Las porciones de frutas y verduras que proporcionarás a las colonias de grillos, deben ser equivalentes a la cantidad de grillos que tengas en cautiverio. Del mismo modo, se recomienda utilizar una esponja absorbe agua, para que ellos beban y no se presenten problemas de hongos ni bacterias, por la acumulación de agua innecesaria.
Al igual que otros insectos, el agua y alimento tiene que ser cambiado a diario, como si tuvieses una mascota doméstica. El aseo constante del espacio de habitad, es indispensable, siempre y cuando se realice de forma adecuada y con cuidado.
Es importante para que se logre con éxito la reproducción de la especie, adquirir recipientes adecuados para que los grillos coloquen sus huevos. Los mismos los pues hacer o crearlos.
Escoger la caja y estadía de los grillos
Normalmente esto dependerá de la cantidad de grillos que vayas a criar. Por lo general se recomienda utilizar dos recipientes de aproximadamente 40 o 50 centímetros de alto. Uno de los recipientes solo tendrá la función de criadero y reproducción, en el segundo específicamente para incubación.
Hay que tener en cuenta que los envases plásticos que serán destinados para tal fin, deben ser lo suficientemente altos para que no se escapen. Para darte un estimado, puedes tener hasta 500 grillos en el contenedor de 50 centímetros.
Si es la primera vez que vas a criar grillos, simplemente obtén una caja de zapatos en la que podrás albergar hasta 10 ejemplares, teniendo presente que al momento de incubación vas a necesitar otra de un mayor tamaño.
Tanto las cajas plásticas como las de zapatos o alguna similar, sufrirán modificaciones que obligatoriamente tendrás que realizar. Es decir, tendrán que perforarse para ofrecer el mejor ambiente de la reproducción.
La reforma consiste en dejar agujeros y colocar tela metalizada, la cual podrás quitar y poner para alimentarlos.
¿Cómo evitar el canto de los grillos en la cría en casa?
El canto emanado de los grillos en condiciones naturales suele ser un tanto abrumador, imagínense en cautiverio.
Una de las maneras de evitar el canto excesivo de estos insectos que ahora conviven en casa, es colocarlos en un lugar lejos de donde habitualmente conviven los humanos.
A diferencia que cuando estos insectos están en la naturaleza, los grillos en criaderos no suelen emitir altos sonidos. Esto se debe a que dentro de la colonia hay igual cantidad machos y hembras.
Evitar que los grillos se escapen
Una de las soluciones que evitará que los grillos se escapen de las cajas donde habitan en cautiverio, es simplemente sellándolos con tela metalizadas flexible, la cual puedas poner y quitar.
Esta tela debe ser fuerte ya que, aunque no lo creas, los grillos tienen mandíbulas poderosas y la pueden romper.