Cómo criar Grillos para Pogona

Una excelente alternativa para alimentar a los dragones barbudos, o pogonas, son los grillos. Criar tú mismo estos insectos te permitirá tener siempre a la mano alimentos nutritivos y frescos para tu mascota.

Los alimentos vivos son los mejores para tener las pogonas en cautiverio. Sin embargo, hay lugares en los que no se consiguen con facilidad, por esta razón, aquí te indico cómo criar grillos para alimentar pogonas, de modo fácil y práctico.

¿Qué tipo de grillos prefieren las pogonas?

Estos reptiles suelen comer cualquier variedad de grillo, pero los que mejor se adaptan a su alimentación son los grillos domésticos y también los grillos de Jamaica. Estos últimos tienen un olor muy característico que hace que los reptiles se sientan atraídos por ellos.

¿Dónde criar grillos para pogonas?

Los grillos para tus pogonas los puedes criar en cajas de plástico tipo taper. Solo debes cuidar que sean altas (más de 30 cm) si no tienes la tapa.

Otra opción es colocar una malla o rejilla para evitar fugas, o abrir agujeros en las paredes de la caja y en la tapa. Lo importante es asegurarte que los grillos tengan buena ventilación.

Las cajas para grillos puedes acondicionarla un poco, coloca hueveras de cartón y un poco de sustrato en el suelo de la caja.

Es bueno que las paredes de la caja sean lisas para evitar que los grillos se trepen por ellas.

¿Cómo alimentar a las pogonas con grillos?

Cuando las pogonas están pequeñas debes alimentarlas tres veces al día. En cada ocasión puedes ofrecerle tres grillos como parte de su alimentación.

En la medida en que las pomonas van creciendo debes incrementar la oferta de insectos. La experiencia te indicará cuántos grillos son suficientes para alimentar tu pogona.

Recomendaciones para criar grillos para pogonas

Los grillos son relativamente fáciles de criar. La opción más sencilla es comprar grillos para alimento vivo en grandes cantidades y mantenerlos en tu casa.

Para hacer esto solo necesitas tenerlos en una caja aireada. Controlar la temperatura con un calefactor, recuerda que los grillos deben tener una temperatura entre 25 y 27°C.

Si no tienes calefactor puedes usar una lámpara con bombilla común colocada en la parte superior de la caja, controlando la temperatura con un termómetro.

Para alimentar los grillos puedes usar pienso para pollos jóvenes y una o dos veces a la semana agregar un poco de verduras y fruta fresca. Patatas, zanahorias, lechugas, manzanas y naranjas, estarán bien.

Debes mantenerlos hidratados con agua o hidrogel. También puedes colocar un bebedero.

Recuerda limpiar dos veces por semana la caja de los grillos, elimina los restos de comida vieja, y los grillos muertos.

cómo criar grillos para pogonas

Normativa ¿En qué países se comercializan sin problemas?

En los países de la Unión Europea es legal vender grillos para alimento de mascotas, siempre y cuando el criador y quien comercializa el producto cumplan con los dispuestos de la normativa (UE) 2017/893 de la Comisión de 24 de mayo de 2017.

En ella se establecen las regulaciones para la crianza y procesamiento de alimentos a partir de grillos.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba