Tipos de Grillos Gigantes que te sorprenderán

Existen dos maneras de ver a los grillos, la primera es con miedo y algo de repelús y la segunda es con total admiración, sentimientos que son fáciles de controlar, a menos que te encuentres con algunos tipos de grillos gigantes que pueden sorprenderte.

Estos grillos tienen miles de años sobreviviendo en la tierra, aunque hoy en día sean algo desconocidos por los humanos todavía ¡Te invitamos a conocerlos!

Grillos gigantes verdes

Comenzamos este pequeño listado de los grillos más grandes del mundo que puedes encontrarte en la naturaleza con uno de los más extraños, el grillo gigante verde de hoja.

Este grillo en realidad pertenece Tettigoniidae, por lo que en realidad no es un grillo, sino un saltamontes. Aunque comúnmente se lo confunde con uno. Su nombre científico es el de Stilpnochlora couloniana.

Los machos de esta especie alcanzan los 3cm pero las hembras son las verdaderas protagonistas en cuanto a tamaño, ya que pueden medir un poco más de 4cm.

El cuerpo de las hembras está provisto de unas alas que emulan perfectamente en forma y estilo a una hoja, esto como sistema de protección en contra de los depredadores.

Los machos de esta especie además de ser más pequeños tienen las antenas un poco más largas. Las ninfas, que son los grillos jóvenes tienen un color verde menos intenso que el de los adultos, además de presentar manchas de color café alrededor de su cuerpo.

No son muy comunes de ver ya que el ciclo de reproducción dura más que el del grillo doméstico, el cual es muy común. Desde la puesta (pone aproximadamente unos 100 huevecillos). Estos saltamontes comen únicamente hojas, de allí su nombre, además de su obvio parecido al de una hoja.

Grillos gigantes de África

Los grillos gigantes son insectos mucho más populares que los verdes de hoja, principalmente porque son exquisitos y además pueden criarse fácilmente para el consumo tanto humano como para alimentar a mascotas insectívoras u omnívoras. Su nombre científico es el de Brachytrupes borneosus y viven principalmente en África y Asia, en donde se encuentran completamente extendidos.

En estos continentes, sobre todo en el asiático las personas tienen por costumbre el comer insectos. Pero no solo capturarlos y comerlos, sino el capturar una pareja para que procedan a reproducirse, teniendo así una fuente de alimentos estable sin llegar a afectar la población total de grillos de esta especie.

Miden en promedio de 4 a 5cm y tienen un cuerpo robusto. Sus antenas no demasiado largas y tienen dos pares de patas. Su color es el amarrillo con marrón oscuro.

cómo son los grillos gigantes

Grillo gigante weta

Si hablamos de grillos grandes déjanos presentarte al que ocupa el podio en el primer lugar. El grillo gigante Weta se puede encontrar en Nueva Zelanda, vive en las copas de grandes árboles y puede llegar a medir nada más y nada menos que unos 20cm de largo.

Es un grillo con amplia variedad de colores, puede ser amarillo, color mostaza, verte eléctrico, verde, negro o marrón oscuro. Es un grillo agresivo, en especial los machos, ya que cuando sienten una amenaza cercana advierten que no se sienten cómodos con la misma levantando las patas delanteras, las cuales están completamente recubiertas de espinas.

Pueden alimentarse de cualquier fuente de nutrientes cercana, incluyendo las hojas, frutos, raíces, semillas u hortalizas. Desafortunadamente hoy en día son muy raros de ver debido a que su hábitat ha sido fuertemente afectado por la urbanización.

cuánto miden los grillos gigantes

Sin embargo, el gobierno de Nueva Zelanda ha declarado a este insecto como vulnerable, emprendiendo diferentes acciones para conservar la especie.

Aunque siempre son de mayor tamaño que los grillos comunes, grillos negros e incluso otros grillos de gran tamaño, presentan una buena variedad de tamaños entre especies, ya que los grillos weta son un grupo de más de 70 grillos de gran tamaño.

La mayoría de estos grillos presenta espinas por todo su cuerpo o en sus patas, teniendo un torso amplio y patas considerablemente largas en comparación al tamaño de su cuerpo. Algunos grillos de esta especie podrían ser confundido con tarántulas, pero a diferencia de estas, resultan inofensivos para los seres humanos.

La única consideración que se debe tener al querer tomarlos con la mano es que pueden morder ¡Tienen una de las mordeduras más dolorosas del orden de los grillos! así que conviene ser amable y solo tocar los que se han criado con el hábito de ser tocados por los seres humanos.

tamaño de los grillos gigantes

Los grillos grandes, fascinantes y buenas mascotas

Los grillos de gran tamaño pueden servir tanto como mascotas, alimento o simplemente para maravillarse ante la gran variedad que existe tan solo viéndolos.

No necesitan muchos cuidados siempre y cuando se les dé un entorno adecuado. Con ello tendrás unos insectos muy interesantes que cuidar y ver como se desenvuelven a diario. ¿Qué harías si ves a un grillo gigante?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba