Existen muchas formas de criar grillos en casa. Muchas personas utilizan contenedores plásticos para establecer su pequeña granja casera de insectos, otros prefieren comprar terrarios para grillos, y tenerlos como mascotas.
Para criar cualquier insecto es necesario diseñar el espacio adecuado, de manera que puedas procurar las condiciones idóneas para su crecimiento y reproducción. En el caso de los grillos, estos resultan ser insectos más delicados, que mueren con mucha facilidad, si estas condiciones no son óptimas.
Ahora bien, existe una gran variedad de propuestas para construir el hábitat de tus grillos, que van desde los terrarios caseros, hasta las exóticas jaulas de grillos, parte de la tradición japonesa. La pregunta es, ¿Cuáles son los mejores? Te mostramos a continuación.
¿Cuáles son los mejores terrarios para grillos?
Como ya mencionamos, existen varios tipos de hábitats para grillos, que podemos construir, o adquirir, según nuestras preferencias. Para poder decidir cuál es el mejor, lo primero que debemos tomar en cuenta es qué propósito tiene este proyecto.
- Si quieres criar grillos como alimento vivo para una mascota exótica, bastará con unos contenedores adaptados para crear una pequeña granja casera de grillos. Lo mismo sucede si queremos criar grillos para nuestro propio consumo
- Ahora bien, si lo que deseas es mantener un grillo como mascota, seguramente tendrás en mente algo un poco más elaborado. En ese caso, los terrarios o faunarios y las jaulas de grillos, son la mejor opción.
Jaulas para grillos
Esta forma de mantener a los grillos como mascotas se remonta a una parte de la tradición asiática, más marcada en Japón. En la antigüedad se creía que los grillos eran excelentes guardianes y talismanes para la buena suerte.
Por ello, se mantenían siempre en los hogares, valiéndose de estas espectaculares obras de arte que construían para darle a los grillos un hábitat perfecto. En la actualidad, las jaulas de grillos tradicionales se fabrican de materiales modernos, como el plástico o el acrílico. E incluso se pueden encontrar antigüedades elaboradas en porcelana o metal.
Este método funciona muy bien, y los grillos se adaptan a su nuevo hogar rápidamente. Sin embargo, los terrarios siguen siendo la opción más popular.
Terrarios o faunarios
Muchas personas deciden comprar terrarios o faunarios para grillos y crear un espacio idóneo para su nueva mascota exótica. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños y tamaños, para que crees un espacio a tu gusto, y de tu grillo.
La ventaja de los terrarios son que:
- Resultan muy fáciles de limpiar
- Se pueden adaptar a una gran variedad de especies de grillos y otros insectos
- Permiten una mejor visión de tu mascota
Solo tienes que asegurarte de crear un hogar al gusto de tu grillo, de manera que se sienta a gusto. Y claro está, asegurarte de que las condiciones de humedad, ventilación y temperatura son las ideales.
¿Cómo seleccionar el terrario correcto?
Cómo ya se mencionó, existen muchos modelos de terrarios entre los cuales puedes elegir. Ahora bien, si quieres seleccionar el terrario correcto, te daremos algunas ideas para que puedas sentirte más cómodo a la hora de tomar esta decisión.
- Terrario horizontal. Tienen una forma un poco más baja, pero lo suficientemente altos como para sembrar algún tipo de forraje. Estos son excelentes para algunos grillos, como el campestre, que no son de escalar o saltar mucho.
- Terrario de metacrilato. Son muy estéticos y permiten una vista más completa del hábitat del grillo. Además es un material resistente y duradero.
- Terrario alto. Al contrario que los horizontales, tienen una altura algo mayor y son perfectos para los grillos más saltadores.
Algo que es muy importante a la hora de adquirir el terrario correcto son los complementos. La forma y modelo del terrario depende más de gusto y lo que va dentro es para que los grillos se sientan a gusto.
Antes de colocar el grillo en el terrario, asegúrate de haber creado un hábitat para él. Coloca tierra y algunas plantas que le permitan mantenerse escondido. A los grillos no les gusta estar visibles la mayoría del tiempo. Es importante que el suelo tenga suficiente profundidad para que el grillo pueda construir su madriguera, o no se sentirá contento.
El lugar donde colocarás la comida del grillo debe ser fácil de retirar a diario para su limpieza. En el caso de la hidratación toma en cuenta que los grillos se ahogan con facilidad. Algunos terrarios incluyen pequeños contenedores con esponjas para humedecer y dar de beber a los grillos.
Así que como ves, lo que hará tu terrario la elección perfecta es el cómo lo prepares, sin importar si es de plástico, horizontal o vertical.
¿Dónde comprar terrario en tienda online?
Para comprar un terrario en una tienda online basta con buscar tiendas de mascotas exóticas y seguramente obtendrás cientos de sugerencias en tu buscador. Estas tiendas se especializan en vender especímenes singulares y todos los insumos para su mantenimiento y cuidado.
Los grillos son una de las fuentes de alimento vivo de estas mascotas, por lo que estas tiendas ofrecen la opción de comprar los insectos o los insumos para criarlos en casa.
Además, existen opciones muy buenas y a excelentes precios en Amazon. Por supuesto, encontrarás una gran variedad que incluyen las jaulas para la cría de insectos como alimento o terrarios para mascotas exóticas.
¿Dónde comprar terrario en tienda física?
Al igual que en el caso de la compra online, para adquirir un terrario en tienda física, lo ideal es acudir a centros especializados en mascotas exóticas. Solo tienes que buscar la que quede más cercana a tu ubicación y darte un paseo por allí.
La ventaja de ir de compras es que puedes ver el terrario y manipularlo antes de tomar una decisión. Así estarás más seguro de que has seleccionado el diseño que realmente te gusta y que podrás construir a tu gusto.