Todo sobre los Grillos Camello

En el mundo existen una interminable cantidad de tipos de grillos, habiendo unas tan enigmáticas como son los grillos camello, unos grillos que raramente salen de su hábitat natural, la cual se encuentra en cuevas.

Estos insectos también pueden habitar en lugares oscuros y húmedos, por lo que se les encuentra a menudo en sótanos o ciertas zonas del jardín. Te invitamos a que puedas aprender todo sobre los grillos camello a continuación.

¿Son verdaderos grillos?

Aunque sean morfológicamente parecidos a los grillos, los grillos camello no están dentro de la categoría de grillos como tal. Forman parte de la familia de insectos rhaphidophoridae, los cuales están distribuidos alrededor del mundo.

Ahora, otro dato interesante que debes saber es que los grillos camello no son los mismos grillos de cueva, que es una especie de insecto aparte, pariente de estos. Aunque no encajen dentro de la familia de grillos como tal, sí que los rhaphidophoriedae son parientes cercanos de los grylloidea.

Una gran diferencia entre los grillos comunes y los “grillos” de cueva y camello es que este segundo grupo de insectos está desprovisto de oídos; no los necesitan ya que no se comunican mediante chirridos. Otra diferencia importante es que los miembros de la familia rhaphidophoriedae no tienen alas.

Algunos grillos camello son capaces de reproducir sonidos con sus clavijas estridulantes, aunque no se sabe a ciencia cierta si los grillos de esta especie pueden sentir las vibraciones de esta.

Hábitat de los grillos camello o de las cuevas

Aunque su nombre sea “camello”, este grillo en realidad no vive en lugares desérticos y secos, sino todo lo contrario, le agradan los lugares con cierto nivel de humedad, oscuridad y en donde puedan guarnecerse fácilmente de depredadores.

A este tipo de grillos no les gusta el calor. Disfrutan habitando bajo piedras, hojas secas, entre las maderas de un vallado, en troncos caídos o huecos, en sótanos de viviendas entre cualquier otro lugar que les pueda aportar oscuridad, humedad y frescura.

Si encuentras grillos camello en casa es porque de seguro tienes plantas, telas, hojas muertas o papel acumulado desde hace algún tiempo, lo que ven como un hábitat ideal para esconderse, reproducirse y alimentarse. También pueden vivir perfectamente en agujeros en la tierra.

Distribución mundial

El grillo camello no vive en países áridos como su nombre lo puede indicar, actualmente se encuentra distribuido a lo largo y ancho del mundo, ya que pueden sobrevivir comiendo desde papel hasta cualquier tipo de hoja, fruta o vegetal, además de que para crear un hábitat perfecto para ellos simplemente tienen que hacer un agujero en la arena.

Color y forma del Grillo Camello

Los grillos camellos pueden ser diferenciados rápidamente de un grillo común ya que estos tienen una joroba en su espalda que les da su respectivo nombre. Además de esto, suelen ser de un color marrón oscuro, con unas antenas que los delatan, ya que son especialmente largas si se comparan con la longitud de su cuerpo.

Alimentación del Grillo Camello

Los grillos camello tienen una dieta igual de variada que en el caso de los grillos comunes, pero la varían tan solo un poco, ya que a estos parecen encantarles las hojas secas, el papel y la tela. Por supuesto, también pueden alimentarse de fruta, hojas, verduras, hortalizas y otros insectos más pequeños, al igual que los grillos reales.

¿Cuál es el estilo de vida del Grillo Camello?

Los insectos camello tienen un estilo de vida completamente diferente al del grillo común, ya que estos no solo no se sienten atraídos por las luces, sino que más bien los repelen, ya que les gustan más los sitios oscuros.

Al igual que los grillos comunes, los grillos camello tienen predilección por los entornos húmedos, pero si no llegan a encontrar este tipo de entornos o bien pueden crear un agujero en la tierra con la finalidad de encontrar tierra húmeda.

También pueden decidirse por entrar a casa y hacer su hogar en el sótano, detrás del refrigerador, estanterías, baños o muebles; cualquier sitio oscuro, húmedo y tranquilo estará bien para ellos. De salir de su hábitat para alimentarse, prefieren hacerlo de noche.

¿Cómo viven los grillos camellos?

Estos primos de los grillos suelen vivir 3 etapas en sus vidas, la etapa de huevo, ninfa y adulto. A diferencia de los grillos comunes estos insectos no experimentan mayor metamorfosis en la etapa entre ninfa y adulto, ya que están desprovistos de alas.

¿Qué te ha resultado más curioso de estos grillos camellos? ¿Quisieras tener una granja de ellos como mascota? Coméntanos tu punto de vista más abajo.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba