Diferencias principales de los Grillos y Cigarras

Los grillos y las cigarras son insectos que se encuentran en ambientes cálidos. A pesar de ser pertenecientes la categoría de artrópodos, tienen varias diferencias significativas que pueden apreciarse a simple vista o en su comportamiento y aspecto.

El canto es una de las principales similitudes de estos dos insectos, sin embargo, pueden encontrarse diferencias en cuanto a sus repeticiones y tono. Entre otros factores están las alas y el tamaño de cada uno. Si quieres saber las diferencias principales de los grillos y cigarras, sigue leyendo.

Diferencia en el canto

El canto característico de grillo y la cigarra son ampliamente conocidos ya que suelen encontrarse frecuentemente cerca de las casas o zonas de cultivos en el campo. Los grillos tienen un sistema similar al de la cigarra, ya que su canto es creado a través de la estridulación. Este consiste en frotar partes de su cuerpo para producir el sonido.

La diferencia entre ellos es notable en la intensidad del ruido y duración de los intervalos. El canto de la cigarra se diferencia por tener mucha más intensidad en sus decibelios que el del grillo, por lo que es capaz de interrumpir una conversación en voz alta. Además, puede oírse a una distancia de 800 metros.

Por otra parte, el canto del grillo es más ligero e intermitente. Estos insectos son capaces de crear su sonido característico con intervalos de tiempo entre sus chirridos. Una curiosidad sobre su ruido, es que cada grillo tiene un sonido único gracias a su estructura anatómica.

Las alas

Otra característica que puede diferenciarse en ambas especies es la estructura de sus alas. El tamaño de las alas de una cigarra es grande conforme a su cuerpo, y les permite volar grandes distancias. Se ha comprobado científicamente que sus alas tienen una gran cualidad hidrófoba y antimicrobiana, una de las maravillas de esta especie.

En cuanto a los grillos, estos tienen dos alas menos desarrolladas que no le permiten volar, pero el sonido de la estridulación de estos insectos proviene de ellas. El grillo frota una de sus alas endurecidas con la otra, la cual tiene una parte granulada o áspera para esta acción. En la mayoría de las especies, el macho es el único que puede producir el sonido.

Tamaño y anatomía

El tamaño de un grillo puede varias en cuanto a su especie, pero lo usual es que tenga un tamaño medio entre 1,9 y 2,5 centímetros de longitud. Su anatomía consta de un cuerpo segmentado y sus alas son de menor tamaño que las cigarras. Además, cuentan con un par de antenas largas y patas traseras bien desarrolladas para ejecutar sus saltos.

El tamaño de la cigarra es pequeño en comparación con el grillo, siendo de tan solo 15 a 65 milímetros de longitud. Otra característica resaltante, es que sus patas no están tan desarrolladas como las del grillo, siendo el vuelo su principal método de movimiento.

Comportamiento

El ciclo de vida y comportamiento de ambas especies difiere en su modo de apareamiento y habitad donde prefieren estar.

Los grillos presentan un comportamiento agresivo con otros miembros de su especie, mayormente los machos suelen ser territoriales. En la naturaleza es común ver grillos a los que les falta una pata o han sido heridos por las mordidas de otro. En cuanto a su habitad, sus sitios suelen ser las madrigueras en el suelo del jardín hechas mediante pequeñas excavaciones.

El ciclo de vida de las cigarras suele ser más tranquilo en el aspecto territorial. Los machos se encargan de atraer a las hembras mediante un fuerte canto en época de apareamiento, y su hábitat se encuentra mayormente en los troncos de árboles, donde se alimentan de su savia.

Otras diferencias entre cigarras y grillos

Existen algunas curiosidades conforme al canto de la cigarra y el grillo. Una de ellas es que la cigarra macho puede morir por la presión e intensidad de diferencia sonora en su estridulación, esto es más probable en su época de apareamiento. Este detalle no suele pasar con los grillos, donde su característica longitud de onda hace que su posición no sea detectable para los humanos.

Los grillos y las cigarras tienen muchas diferencias que se destacan. En comportamiento, canto y anatomía, son seres únicos que necesitan de recursos distintos para su desarrollo en la naturaleza.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba