Tipos de Grillos de Colores que existen

Los grillos independientemente de su color provienen de una misma familia de insectos, los Gryllidae. Nombre que significa “los grillos auténticos”, ya que muchos otros insectos, aunque se parecen a los grillos, en realidad forman parte de otra familia pariente de los Gryllidae.

Ahora estamos a punto de mostrarte los tipos de grillos de colores que existen. A pesar de que son muchos, es muy interesante el poder diferenciarlos según su color, en el caso de que sea posible según el tipo.

El grillo verde

Los grillos verdes en realidad son muy escasos en cuanto a especies. La mayoría de estos son en realidad unos saltamontes a los cuales se les confunde con los grillos.

El verdadero grillo verde (o al menos el que ha sido más estudiado) corresponde a la especie del grillo canario. El cual es un grillo en peligro de extinción ya que su hábitat se limita únicamente a una isla, la Isla Canaria.

Este grillo de hecho se encuentra en peligro de extinción y puede tener desde su característico color verde hasta colores más oscuros, como el marrón oscuro y negro. Así que, si un día ves a un grillo verde considérate muy afortunado, son realmente difíciles de ver.

cuáles son los grillos de colores

El grillo negro

El grillo negro es como comúnmente se le conoce al Gryllus Campestris o Grillo de Campo. Aunque en realidad casi cualquier grillo de cualquier tipo puede llegar a presentar el típico color negro en su exoesqueleto.

Este tipo de grillo es unos 2cm más grande que su pariente el grillo doméstico, posee un cuerpo más fornido y un canto más fuerte que el de los grillos domésticos. No pueden volar a diferencia de otros grillos y existe diformismo sexual entre el macho y la hembra, la cual resulta ser algo más pequeña que el macho.

Puede encontrarse en el occidente de Europa, América Latina o cualquier lugar en donde existan tres factores principales: buen sol, pasto corto y no mucha humedad. Es una especie de grillo que no suele viajar grandes distancias después de nacer, a diferencia de otros grillos, por lo que si las condiciones no son aptas para su reproducción puede extinguirse definitivamente de una zona, país o incluso un continente.

especies de grillos de colores

El grillo amarillo

Los grillos amarillos en realidad son saltamontes, los cuales son confundidos con grillos comúnmente. Los saltamontes amarillos pueden aparecer comúnmente en la naturaleza e incluso tener rayas que los adornan de una manera muy curiosa. Pero en cualquier caso siguen siendo saltamontes comunes y corrientes, pero con un toque de estilo que les ha dado la madre naturaleza.

Aunque estos saltamontes sean los que pueden exhibir el amarillo de una manera más común, también existen grillos que, si bien no son amarillos, tienen un color marrón claro que se le asemeja a este.

Los que cumplen con esta descripción no son nada más y nada menos que los grillos domésticos. Los cuales algunas veces se los ha visto de un color amarillezco, aunque estos casos no son muy comunes de ver.

Este tipo de grillo se puede encontrar extendido por todo el mundo y es muy fácil criarlos, y que solo necesitan humedad, un poco de oscuridad y tierra como hábitat para ello.

¿Existe un grillo arcoíris?

En la naturaleza existe una amplia gama de animales extraños, entre estos sin duda puede encontrarse el grillo arcoíris. Sin embargo, como en otros tipos de “grillos”, se trata más bien de un saltamontes y no de un grillo.

El saltamontes arcoíris o Dactylotum Bicolor se trata de un grillo extremadamente llamativo gracias a la gran variedad de colores que presenta en su cuerpo.

A pesar de estos colores en su cuerpo que normalmente indicarían la presencia de veneno, son totalmente inofensivos. Se piensa que estos colores los usan como una advertencia falsa contra depredadores, los cuales de seguro se lo pensarían dos veces antes de comer a un insecto venenoso.

El “grillo arcoíris” resulta único tanto en la familia de los grillos como de los saltamontes. No existen otros que tengan esta tendencia a mostrar tantos colores al mismo tiempo. Aunque en la familia de los saltamontes sí que existen otros que muestran hasta tres colores, usualmente el amarillo, verde y negro.

Tres tipos de grillos raros

Además de estos grillos que ya has visto existen casos en donde los grillos adquieren ciertas características sumamente extrañas. Es normal no comprender que ha pasado para que un grillo tome estas características, pero vamos a nombrarte algunos grillos que son completamente raros y por qué han llegado a ser así.

El grillo transparente

Los grillos transparentes son aquellos grillos en donde su piel permite ver sus órganos internos. Normalmente cuando están en etapa de ninfa los grillos tienen muy poca coloración en su exoesqueleto. Comienzan a tomar color cuando se acercan a la etapa adulta, pero en algunas ocasiones esto no ocurre y los grillos tienden a perpetuar esta transparencia hasta la adultez.

Sin embargo, no es que sean un tipo de grillo exactamente, sino que se trata de una anomalía genética específica en dicho grillo. Por lo que es muy difícil llegar a ver a un grillo transparente y adulto.

Grillo de dos cabezas

Al igual que en el caso anterior (aunque un poco más terrorífico) el grillo de dos cabezas se trata de una anomalía genética en donde dos grillos nacen “pegados”. Producto de que se han desarrollado dos vidas dentro de un huevecillo.

Incluso, no tienen por qué aparecer exactamente dos cabezas en un mismo cuerpo, también pueden aparecer dos cuerpos con una cabeza, varias extremidades adicionales o un cuerpo extremadamente pequeño. Estos son defectos genéticos que atacan a una minoría de los grillos y que son igual de raros de ver que los grillos transparentes.

Grillos con pelo viviente

¿Has visto alguna vez como a un grillo le sale “pelo” y este se mueve a voluntad? Es algo que parece ser sacado de una película paranormal, pero en realidad se tratan de parásitos que toman a los grillos como huéspedes y, cuando nacen, se hacen con el control del organismo del grillo hasta su muerte.

Estos “pelos vivientes” son parásitos nematomorfos, los cuales van creciendo dentro del grillo, alimentándose de sus tejidos, de lo que come y en la etapa final de la infección, de varias zonas del cerebro del grillo, hasta que acaban por controlarlo y finalmente, con la muerte del mismo para que sirva como alimento de estos parásitos.

La manera en que los parásitos matan al grillo en la fase final de la infección es de lo más curiosa: convencen al grillo de lanzarse a una gran masa de agua para que termine ahogándose, por lo que esta enfermedad ha sido llamada también “la enfermedad del zombie” en los insectos.

Existen una gran variedad de grillos según su tamaño, forma y familia

En el mundo existen una gran cantidad de grillos de todos los colores, formas y estilos de vida. En algunos países los adoptan como mascota mientras que en otros deciden criarlos para el consumo humano o animal. ¿Te animas a criar grillos de colores?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba