Las principales Características de los Grillos

Los grillos son pequeños insectos muy comunes en todos los jardines y patios, aunque existen muchas especies de estos animales, todas tienen un conjunto de características que les son comunes.

Son pequeños, tienen tres pares de patas, las traseras sobresalen por su tamaño. Además, cuentan con dos bocas y hacen un sonido característico en verano.

Si quieres conocer más sobre estos bichos y sus características más importantes aquí te las contamos.

¿Qué tipo de insectos son los grillos?

Los grillos, cuyo nombre científico es el de los Gryllidae, forman parte del orden de los insectos orthopteros, a este orden corresponden unas veinte mil especies de insectos. Los grillos se encuentran agrupados en unas mil seiscientas especies.

Características más comunes de los grillos

Los gryllidae, al igual que los otros orthopteros, se caracterizan por tener:

  • Alas rectas y muy delgadas
  • Un par de patas traseras muy largas y fuertes que les sirven para saltar y desplazarse con gran velocidad

características más comunes de los grillos

Los grillos son insectos pequeños, miden entre dos y cinco centímetros, eta característica sirve para diferenciarlos de otras especies como los saltamontes y chapulines.

También cuentan con doble boca, esto se refiere a que cuentan con unas tenacillas ubicadas tras su mandíbula, alineadas con sus dientes. De este modo, estos insectos pueden rasgar y triturar sus alimentos.

Los grillos cuentan con dos antenas largas y delgadas que son sus órganos sensoriales por excelencia en conjunto con sus ojos. Estas le sirven para percibir olores a grandes distancias y sabores ubicados en su entorno cercano.

Los grillos en su mayoría son insectos omnívoros. Habitan en casi todos los espacios, y seguramente en tu patio y en tu casa habrás encontrado más de uno de estos bichos.

Quizás el rasgo más característico de los grillos es el canto de los machos en la época de apareamiento que es verano, el famoso cri cri de estos bichos.

cuáles son las principales características de los grillos

Tipo de Habitad de los grillos

Los grillos pueden habitar en casi cualquier espacio, su espacio natural es en sabanales, en el monte y en los patios.

En estos lugares se les facilita escavar sus madrigueras en la tierra. Estas consisten galerías de unos 50 cm de largo que al final conducen a un espacio esférico donde habitan los grillos.

Algo que es muy importante para crear un ambiente artificial para los grillos es la humedad. Estos insectos privilegian los ambientes húmedos para habitarlos.

madriguera de los grillos

Alimentación de los grillos

La mayoría de las especies de grillos son omnívoras, aunque esto se debe tomar con precaución. En general estos insectos se alimentan de hojas, frutas, semillas y raíces. Aquellos que se encuentran en ambientes domésticos pueden comer papel, tela y restos de comida humana.

Comportamiento de los grillos

Los grillos suelen ser muy territoriales, por esta razón son solitarios, en especial los especímenes machos. Son animales nocturnos y les gusta habitar en huecos y lugares cubiertos, también se sienten atraídos por la luz.

Su territorialidad se expresa en un comportamiento muy agresivo hacia otros grillos, por esa razón pelean entre ellos con mucha frecuencia y es normal ver grillos a los que les falta extremidades, alas o antenas, han sido mutilados por otros grillos.

En verano, los grillos machos despliegan su famoso canto con el fin de atraer las hembras para el apareamiento. Este sonido lo realizan frotando sus dos alas, normalmente lo realizan en las galerías de sus madrigueras para amplificar su canto.

Para los seres humanos es muy difícil ubicar a los grillos a partir de este sonido debido a que el ancho de la onda sonora del canto de los grillos es muy similar a la distancia que existe entre los oídos humanos, por esta razón se dificulta la ecolocalización.

Reproducción de los grillos

Una vez que la hembra es atraída por el canto del grillo, en primavera o verano, se produce el apareamiento, luego las hembras hacen una deposición de alrededor de treinta huevos que una vez incubados durante un período de quince días eclosionan para dar nacimiento a nuevos grillos.

Otras características de los grillos

A pesar de tener grandes patas como sus primos los saltamontes, los grillos no son muy buenos saltando, por el contrario, se desplazan de forma muy rápida en el suelo.

Otra característica resaltante de estos insectos son sus ojos compuestos, que se asemejan a dos pares de ojos en cada lado.

El canto característico de los grillos solo es emitido por los especímenes macho, ya que es parte de su ritual de atracción a la hembra para el apareamiento.

cómo son los grillos

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba