Si necesitas atrapar unos cuántos grillos, y te has estado preguntando si debes esperarlos y perseguirlos, como cuando eras niño, te encantará saber que hay maneras más fáciles de hacerlo. Por ejemplo, estas son 3 trampas fáciles y caseras para capturar grillos que pueden serte de gran utilidad.
Las razones para querer cazar grillos son muy amplias. Algunas personas los usan para alimentar mascotas exóticas, cuya dieta base son los insectos. Otros necesitan armar algún proyecto escolar, como los terrarios. Y los grillos son de las criaturas más sencillas de cazar y que requieren menos mantenimiento.
Incluso, algunas personas se sienten perturbadas durante los meses de apareamiento, en los que los grillos cantan por las noches para cortejar a las hembras. En ese caso, bajar el número de grillos es una necesidad. En cualquier caso, siempre es bueno saber estos trucos para manejarse en caso de verse en la necesidad de apresar estos insectos.
Atrapar grillos con pan rallado y azúcar
Esta es una excelente trampa para atrapar grillos. Y solo necesitarás unas pocas cosas. Solo recuerda ponerla en un lugar fuera de tu casa para evitar atraer plagas dentro de tu hogar. Los materiales que debes conseguir son:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de pan rayado
- Papel periódico
- Un frasco con tapa, con algunos agujeros (si quieres conservar los grillos)
- Un cepillo pequeño o una cuchara
Montando la trampa para grillos
- Lo primero que debes hacer es preparar una mezcla con el azúcar y el pan rallado (no debe ser pan condimentado con aliños).
- Luego, al anochecer, coloca la mezcla en el suelo, cerca de los espacios donde sospeches que están los grillos. Espárcela para que puedas atraer más grillos.
- Cubre la mezcla con una sola hoja de periódico, no más. De lo contrario los grillos no podrán llegar hasta la comida y la trampa no funcionará.
- Espera hasta el día siguiente, ya que los grillos salen durante la noche en busca de comida.
- El momento de buscar tus grillos es en la mañana, justo antes de que el sol comience a calentar y seque la humedad de la mezcla de pan y azúcar.
- Durante esas primeras horas frescas, los grillos estarán aún haciendo la digestión y su metabolismo estará más lento.
- Levanta la hoja de periódico y con la cuchara o el cepillo, lleva los grillos hacia el frasco que has preparado y listo, de esta forma puedes atrapar grillos con pan rallado y azúcar. Si quieres conservarlos con vida, pon un poco de la mezcla para que tengan alimento.
Utilizar una botella plástica para capturar grillos
Puedes utilizar una botella plástica para capturar grillos durante la noche. Lo bueno de este método es que funciona tanto dentro como fuera del hogar y es totalmente efectivo. Necesitarás:
- Una botella plástica de dos litros
- Cinta adhesiva
- Azúcar
- cuchillo muy afilado
Para armar la trampa de grillos
Para armar esta trampa de grillos:
- Cortar la parte superior de la botella, a unos 10 centímetros desde el pico hacia abajo
- Corta toda la circunferencia y separa las dos partes
- Voltea la parte superior
- Retira la tapa e introduce en la otra mitad de la botella a manera de embudo
- Usa la cinta adhesiva para asegurar las partes de las botellas, de manera que quede sellado y se mantenga firme
- Rellena la botella con azúcar, hasta que tengas una capa delgada en el fondo. Esta atraerá a los grillos a la trampa
- Durante la noche, coloca la trampa donde supongas que están los grillos
- Espera hasta la mañana y encontrarás a los grillos atrapados dentro de la botella, sin poder hallar la salida
Atrapar grillos con un tubo de cartón
La técnica de atrapar grillos con un tubo de cartón es una de las más eficaces para sacarlos de los alféizares y zócalos. Solo necesitarás los siguientes materiales:
- Un tubo de cartón, preferiblemente de los más largos, como los de las toallas de papel. Si no tienes, los del papel higiénico también pueden funcionar muy bien
- Comida de grillo. Puede ser una mezcla de azúcar y pan rallado. Solo un poco.
La trampa del tubo de cartón
- Coloca el tubo o los tubos de cartón, si deseas hacer varias trampas a la vez
- Ponlos cerca de los espacios donde crees que se ocultan los grillos
- Rellena una pequeña parte del tubo con la mezcla de alimento para grillos. Procura dejar un buen espacio del tubo vacío
- Hazlo durante la noche, para que los grillos salgan a alimentarse y caigan dentro del tubo
- En la mañana, encontrarás una buena cantidad de grillos atrapados y podrás pasarlos a un frasco o disponer de ellos como desees