¿Cómo son los huevos de los grillos?

Los huevos de los grillos son generalmente blanquecinos, grandes y alargados. Los huevos de la acheta domesticus miden de 2 a 3 mm de longitud y de 0,4 a 0,6 mm de ancho. El período de incubación varía dependiendo de la especie a la que pertenezca el grillo y por supuesto, la temperatura que rodee a los huevos.

¿Cómo reconocer los huevos de los grillos?

Los huevos de grillos son muy parecidos a un grano de arroz, pero de menores dimensiones. Como ya mencionamos antes, son de color blanco y la forma, color y tamaño son las características que nos ayudan a identificar las futuras crías de estos insectos.

¿Cuántos huevos pone un grillo?

La hembra es capaz de depositar más de 300 huevos en cada puesta, durante este proceso la hembra introduce el ovopositor en la tierra donde deposita todos los huevos, que luego son cubiertos con la esperma del macho.

Los grillos suelen cantar durante los meses estivales, en esta época los machos atraen a las hembras con su canto que producen rozando sus alas y lo cual conlleva a que se apareen. Luego éstas depositan los huevos bajo tierra a cierta profundidad buscando la protección de las crías.

Tiempo de ovulación de los huevos de grillo

Los grillos son animales que no duran mucho tiempo, ya que no suelen soportar las bajas temperaturas. Su esperanza de vida a penas puede superar los 3 meses, aunque hay algunas especies de ellos, que se han adaptado logrando un proceso de hibernación alargando su ciclo de vida.

Las crías tardan después de nacer unas 7 semanas en convertirse en adultos. Su proceso de apareamiento comienza, cuando el macho llama a la hembra a través de su “canto”. Luego cavan una madriguera bajo tierra, muy amplia donde se dedican a cantar y es su salón musical.

¿Cuánto tiempo tardan en ovular los grillos?

Frotan sus alas llamando a las hembras, y alejando a otros machos. La hembra que se sienta atraída, irá a encontrarse con el macho. Luego del apareamiento, la hembra quedará fecundada y será capaz de poner hasta unos 300 huevos.

Los grillos suelen ser animales muy fértiles

Por lo que en cada puesta dependiendo de la especie, colocan entre 150 y 300 huevos. Las crías nacen alrededor de dos semanas después del apareamiento.

El proceso de incubación tarda alrededor de dos semanas, luego deberán nacer todas las crías. Estas crías pasan por 7 mudas durante toda su vida, al ser animales omnívoros, se pueden alimentar de cualquier clase de material orgánico como otros animales, planta basura, etc.

¿Qué tan fértiles son los grillos?

Estos insectos hoy en día son criados en cautiverio y utilizados como alimento debido a su alto valor nutricional, sobre todo en la gastronomía oriental.

Las hembras colocan estos huevos en tierra o entre plantas húmedas, al nacer son de color blanco y excesivamente vulnerables. Al pasar tan solo una hora, su exoesqueleto endurece y les brinda una mayor protección.

Los grillos al llegar a la adultez se vuelven sexualmente maduros unos pocos días después de la última muda. Los machos atraen a las hembras a su territorio a través del canto y ocurre el apareamiento.

¿Dónde se pueden encontrar huevos de grillo?

Generalmente en terrenos húmedos pueden encontrarse los huevos de estos insectos. También en las raíces de las plantas, debido a que la humedad mejora las condiciones de incubación.

En cualquier jardín podrás encontrar grillos y por ende los lugares donde las hembras han depositado los huevos, en pastizales y lugares llenos de vegetación.

Actualmente hay muchos particulares y empresas dedicadas a la cría de grillos en cautiverio, son un alimento muy nutritivo y también para el consumo como alimento para macotas reptiles que suelen alimentarse de estos insectos.

Ya son comercializados en muchos países como pienso para el ganado y otras opciones como harina de grillos por su alto valor nutricional y comprometido con el medio ambiente.

Estos son criados en granjas de insectos y seleccionados para luego ser deshidratados y convertirse en el producto final que es la harina.

¿Cómo nacen los grillos?

Nacen de los huevos que pone la hembra debajo de la tierra, o en plantas que están húmedas. Son pequeños y de color blanquecino, muy torpes y vulnerables. Después de una hora aproximadamente, es que su exoesqueleto se endurece y están más protegidos.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba