Los grillos comunes son pequeños saltarines provistos con una cabeza redondeada y un cuerpo de unos 3cm de largo. Estos ruidosos insectos viven normalmente en agujeros que ellos mismos crean en la tierra y pueden comer diferentes tipos de alimentos. Si quieres criar grillos para alimentar a otras mascotas, como mascotas o para evitar que se reproduzcan en un área, vas conocer qué comen los grillos comunes a lo largo de este post.
¿Qué restos de comida digieren los grillos?
Los grillos pueden comer diferentes sobras que encuentran tanto en el medio ambiente como dentro de casa, si por ejemplo no quieres que los grillos se reproduzcan en casa y hagan el molesto ruido que los caracteriza, debes evitar dejar restos de los siguientes alimentos en la cocina, comedor o en tu habitación:
- Migas de pan
- Restos de alimentos para gallinas, conejos o aves (concentrados y piensos)
- Restos de verduras como cebollas y pimentón
- Restos de cualquier fruta, en especial de manzanas, naranjas o papas
- Legumbres y hortalizas como lentejas, judías, habas, garbanzos y calabazas
- Semillas de frutas o legumbres
- Sobras de carne incluso si está en descomposición
- Desechos orgánicos
A resumidas cuentas, los grillos son animales omnívoros, lo que quiere decir que se pueden alimentar tanto de restos de hojas, frutas, verduras y hortalizas como de otros insectos más pequeños, restos de animales muertos y cualquier resto de alimento en general que puedan encontrar a su alcance.
¿Cuánto come un grillo?
Los grillos, teniendo en cuenta el tamaño de sus cuerpos, comen una gran cantidad de alimento al día, lo cual se les hace sencillo dada la variedad de sobras que pueden comer.
Normalmente los grillos comen hasta quedar saciados si el alimento es abundante, y cuando este no lo es pueden practicar el canibalismo, el cual se puede evidenciar cuando comienzan a pelear entre ellos para determinar quién será alimento de quién. Si tienes una granja de grillos y notas este comportamiento quiere decir que debes darles más comida de la que les suministras.
Los desperdicios que disfrutan los grillos comunes o domésticos
La verdad es que los grillos pueden comer cualquier sobra del hogar al igual que cualquier planta que exista a su alcance si viven en la naturaleza, pero en especial los grillos disfrutan de ciertos alimentos que al mismo tiempo les proveen la energía suficiente para mantenerse activos.
Hemos creado un pequeño listado de al menos cinco alimentos magnéticos para los grillos y que de seguro nunca se negaran a ellos, por si quieres mantener a cada uno de los miembros de tu granja de grillos felices:
Top 5 Cosas que más les gustan a los grillos para comer
Como ya hemos mencionado los grillos estarán contentos comiendo cualquier cosa, sea hierba o restos de comida del hogar, pero estarán especialmente felices y bien alimentados si comen cualquiera de estos 5 alimentos que más les gustan a los grillos para comer:
Las hortalizas y verduras
Los grillos sienten una predilección por las frutas y verduras. Personas que tienen amplia experiencia criando grillos aseguran que las frutas y las verduras les encantan a sus grillos ya que se abalanzan sobre estos alimentos apenas son colocados en el recipiente de cría.
Además, entre todos las frutas y verduras aseguran que estos pequeños animalitos sienten una predilección por las papas y las zanahorias, las cuales además complementan perfectamente su alimentación.
Salvado de harina y para alimentos de otros animales
A los grillos les encanta el alimento que se usa para criar a otro tipo de animales, por ejemplo, el salvado de harina que se usa en la ganadería o el salvado especial para crianza de pollos de engorde en primeras etapas de crianza.
Este tipo de alimento está lleno de vitaminas esenciales para que los grillos gocen de buena salud y sean una fuente de proteínas importante. Puedes alimentar a los grillos en cautiverio con harina de maíz, sorgo, arroz, trigo, alimento iniciador de pollos de engorde. Pero sin duda una de las harinas que les encanta es la de pescado.
Las frutas
Los grillos aman las frutas de cualquier tipo, pero se ha visto una predilección de su parte a las naranjas, peras y manzanas, frutas que además son especialmente saludables para ellos. Pero ten cuidado, puede que las frutas tengan resto de insecticida, así que lávalas muy bien antes de suministrárselas a tus queridos grillos.
Restos de otros insectos
Los grillos muestran predilección por comer cadáveres de otros insectos (incluso de otros grillos), pero para no fomentar el canibalismo en el grupo puedes darles restos de cucarachas que hayas matado sin uso de insecticida. De esta forma los grillos se entretendrán un rato desmembrando a la desafortunada cucaracha para después alimentarse.
Pienso para grillos
¿Sabías que existe una comida especial para grillos? El pienso para grillos se comercializa para darles una alimentación balanceada y deliciosa a los grillos en cautiverio, las empresas responsables de la creación de este superalimento para insectos toman en cuenta la correcta proporción de proteínas, carbohidratos y grasas naturales para poder crecer y reproducirse adecuadamente y ser una fuente de proteínas de alta calidad.
Alimenta bien a tus grillos con lo que les gusta comer
Con estos alimentos que te recomendamos podrás alimentar a tus grillos de una manera saludable y con alimentos que les gustan. Recuerda siempre mantener limpia su hábitat retirando restos de comida en descomposición y cuídalos evitando que entren en contacto con alimentos a los que les ha sido aplicado insecticida.