¿Cómo capturar Grillos? Captúralos así…

Si tienes mascotas como reptiles, aves o anfibios, es probable que necesites alimentos vivos para tus consentidos. Una buena fuente de proteína para mascotas en cautiverio son los grillos.

Los grillos también son excelentes carnadas vivas para la pesca. Por estas razones, o por cualquier otra, si deseas aprender a capturar grillos vivos de manera fácil y práctica, continúa leyendo que te explicaré las mejores técnicas para atraer grillos y capturarlos de forma rápida y sencilla.

¿Cómo atraer a los grillos?

La mejor forma de atraer los grillos hacia tus trampas es haciendo uso de comida, es lo que más les llama la atención.

En este caso, lo más simple es también el más adecuado. Los grillos se sienten atraídos por los carbohidratos y los azúcares, así que un poco de pan rallado es suficiente para atraerlos, si quieres una mezcla un poco más eficiente, también puedes hacer una combinación de azúcar y pan rallado.

Otra forma de atraerlos es con un poco de melaza disuelta en agua, o un poco de refrescos azucarados.

Trampa para capturar grillos

Existen varias formas de hacer trampas para grillos. Todas trabajan bajo el mismo principio, hacerlos entrar para que luego no puedan salir.

La trampa más sencilla para capturar grillos es la que puedes hacer con una lata de cerveza o refresco, basta con que dejes un poco de la bebida en el fondo de la lata, luego la ubiques en la zona en la que has detectado a los grillos y la dejes allí.

Luego espera un día, a la mañana siguiente revisa tu trampa, lo más probable es que, si había grillos alrededor, puedas encontrar algunos dentro de tu lata.

Algunos métodos caseros para atrapar grillos

Existen varias formas muy sencillas para atrapar grillos en tu casa, sobre todo si se trata de unos pocos insectos.

Lo más recomendable es que hagas esto en las afueras de tu casa, en el jardín, el patio o en una terraza, ya que si haces esto dentro de la casa puedes atraer otro tipo de insectos indeseables como cucarachas y hormigas.

Utiliza pan rayado

Con pan rallado puedes hacer varias trampas que sirven para atrapar grillos. Puedes colocar esta mezcla en el fondo de cualquier envase con una tapa angosta, o puedes hacerlo en una caja grande.

Los grillos acudirán confiados a comer y cuando lo hayan hecho tendrás la oportunidad de capturarlos con facilidad.

Otra manera de hacerlo es poner un poco de la mezcla de pan rallado y azúcar en la zona donde hay grillos, cubres eso con una sola hoja de papel periódico.

Espera un día, en la mañana, preferiblemente, revisa debajo del periódico, encontrarás algunos grillos que recién han comido, eso hará muy fácil que los puedas tomar y colocar en un frasco de vidrio con tapa. Debes abrir orificios a la tapa para que los grillos puedan respirar.

Atrapar grillos con una botella plástica

Si has intentado atrapar grillos con la lata de refresco y no ha funcionado, o si deseas una trampa un poco más grande que te permita atrapar una mayor cantidad de grillos, usar una botella plástica de refresco es una buena alternativa.

Estas botellas las puedes modificar un poco para que sean más eficientes como trampas de grillos.

La manera de hacerlo es cortar la punta de la botella, obtendrás dos partes, una similar a un vaso y otra que te recordará a un embudo. Toma la parte que es como un embudo y colócala de forma invertida (con el pico hacia adentro) dentro de la parte que es como un vaso.

Luego, con un poco de cinta adhesiva fija las dos mitades, antes de hacerlo coloca la mezcla de pan rallado y azúcar en el fondo de la tapa.

Este dispositivo es una excelente trampa para atrapar grillos.

Emplear un tubo de cartón con comida

Esta es una versión de la trampa para grillos muy fácil de hacer. Toma un tubo de cartón como el que trae el papel higiénico o el papel absorbente, entre más largo el tubo mejor.

Tapa uno de sus extremos con una bolsa, o con un pedazo de cartón. Coloca en el extremo cerrado un poco de la mezcla de pan con azúcar.

Deja el tubo en las zonas donde hay grillos, en especial funciona muy bien en los alfeizares, déjalo allí y espera uno o dos días al cabo de los cuales debes revisar tu trampa. Cuando lo hagas utiliza un envase con huecos donde colocar los grillos capturados.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba