Los grillos suelen ser considerados una plaga, ya que incomodan en los espacios del hogar e incluso dificultan el poder conciliar el sueño por los ruidos que producen. Eliminarlos llega a ser una solución, pero antes es necesario que encuentres un insecticida adecuado.
Es posible controlar la proliferación de grillos en el hogar con productos químicos o caseros que los ahuyenten. Si quieres deshacerte de ellos, aquí tienes cuál es el mejor insecticida para los grillos.
Insecticida para grillos topo
Los grillos topo son insectos de color marrón, alargados y con patas bastante grandes que les hacen más fácil cavar huecos. Estos suelen encontrarse en el jardín o espacios verdes y son capaces de volar distancias cortas. En esta especie, las hembras suelen ser más grandes que los machos.
Los grillos topo suelen una plaga que deteriora las plantas del jardín, siendo la hierba la más afectada, además de esto, se encargan de hacer hoyos que perjudique cultivos.
La primavera suele ser la estación más concurrida por esta plaga, pero puedes eliminarla con estos sencillos métodos:
- Pon una carnada: Este es un método casero, primero pon un poco de sustancia dulce o melaza en el centro de un tazón no muy hondo y llénalo con agua hasta la mitad. Colócalo en el lugar que creas más conveniente y los grillos saltaran dentro del recipiente. Ten en cuenta que tienes que cambiar el agua si se llena para poder atrapar más.
- Trampas: Una de las más adecuadas para controlar este problema son las tiras de pegamento. Una vez que el grillo salte y se adhiera a la trampa, será casi imposible que salga, quedando atrapado. Estas bandas pueden pegarse tanto dentro como fuera del hogar.
- Elimina cualquier entrada o proliferación: Si los grillos han dejado huevecillos, necesitarás deshacerte de ellos antes que nazcan. Puedes utilizar una aspiradora para quitarlos del suelo, paredes y superficies de tela. En cuanto a las entradas, debes sellar las grietas u hoyos por donde puedan ingresar a dentro de la casa.
Insecticida para grillos en casa
Hablando de métodos más químicos para deshacerte de los grillos, existen sprays, trampas e insecticidas en gránulos para controlar las plagas. Suelen ser bastante efectivos y eliminan en su totalidad las molestias causadas por este insecto.
En sí, los grillos no suelen ser un problema que cause mayores daños a parte de incomodar al dormir con su canto y dañar algunas prendas de ropa, pero si se tornan un problema por la cantidad de ellos, tendrás que recurrir a algunos de estos métodos:
- Insecticida en rociador: Si quieres llegar a los rincones más difíciles de tu casa, esta opción de seguro te ayudará a combatir los grillos de manera eficaz. Sin embargo, ten cuidado al usarlo, si tienes niños en casa verifica en donde lo aplicas y no lo dejes al alcance de los niños.
- Agua con jabón: Si no tienes demasiado presupuesto y necesitas deshacerte de los grillos, prueba con agua y jabón en un recipiente rociador. Esto ahuyentará los grillos del lugar donde se aplique.
- Ajo y guisantes de olor: Estos tienen propiedades que ahuyentan a los grillos ya que producen nitrógeno naturalmente. Una vez que estas plantas hagan efecto, los grillos se alejarán del lugar.
Insecticida en gránulos
El insecticida en gránulos ayuda a deshacerse de los grillos de manera rápida gracias a su efectividad y dispersión en el jardín. Este se emplea con un esparcidor para hierba o césped y se aplica en el lugar afectado. Asegúrate de aplicarlo correctamente y ajusta el esparcidor para césped según la etiqueta del insecticida.
Después de esto, tendrás que hidratar los gránulos. Riégalos hasta que estén bien húmedos, esto activará la fórmula de los gránulos para que penetren hasta debajo del suelo del jardín, donde se oculta la mayoría de grillos, y el césped en su totalidad.
Por supuesto, deberás esperar a que el insecticida se seque para poder sacar mascotas y niños al jardín. De esta forma los ingredientes de la formula no afectarán nada más que a los grillos.
Insecticida para rociar
Los insecticidas que se usan en rociadores son bastante efectivos para poder controlar las plagas de grillos. Este puede ajustarse a una manguera común, tendrás que medir la cantidad de sustancia para que sea efectiva contra los grillos, revisa la etiqueta del insecticida para más información.
También existen insecticidas en aerosol que pueden tratar las invasiones dentro del hogar, pero será necesario que abandones el espacio por un tiempo después de rociarlo ya que el aerosol puede quedar en el aire y no solo en la zona a aplicar.
Recuerda siempre mantener precaución sobre estos productos y no dejarlos al alcance de los niños. Al igual, debes prestar atención a sus indicaciones para mantener un espacio seguro.
Los insecticidas para grillos y remedios caseros pueden salvarte de plagas que debiliten las plantas del jardín, perturben tus horas de sueño y desmejoren tu calidad de vida. Considera alguno de estos métodos, de seguro te ayudarán.