¿Cómo nacen los grillos?

El grillo es un insecto que frecuenta mucho los bosques, campos, cultivos, jardines y otros ambientes. Son considerados un excelente alimento para el ser humano.

Actualmente hay muchos criaderos que permiten llevar este alimento tan nutritivo a hogares de diferentes países. Gracias a su fácil reproducción, que comienza con el canto del grillo y la atracción del macho hacia la hembra.

Luego de su apareamiento, la hembra hace su depósito de cientos de huevos. Para ello, utiliza la zona del abdomen que es llamado ovopositor. A las dos semanas empiezan a nacer las ninfas que son los grillos de menor tamaño sin alas. La mayoría de ellos se cuidan por si solos. Se alimentan de todo tipo de materia orgánica que se encuentren a su alrededor.

Durante el desarrollo hay cambios sucesivos de 7 mudas, hasta llegar a su fase de adulto.

¿Cuál es el sitio ideal para incubar grillos?

Para incubar grillos se puede usar una caja o contenedor según la cantidad que se desean criar. No debe ser un envase muy grande, puede ser uno de mediano tamaño con tapa.

Acondicionar un lugar para darle el ambiente necesario y utilizar algunos materiales como cartón de huevera, virutas de madera, de concha de coco y otras materias primas que ayuden a este proceso.

Las virutas de concha de cocos son ideales, ya que su color permita observar y vigilar las crías, ya que su color blanco destaca de este. Además tiene otras ventajas, retienen la humedad y son muy económicas.

Es importante que una vez que la hembra deposite los huevos sobre la fibra de coco, se le coloque una malla de plástico. Para proteger los huevos de la depredación del grillo macho

Al momento de la incubación la temperatura debe ser ideal, es decir entre 28 a 30ºC. Se debe tener en cuenta también, la humedad y ventilación para un mejor desarrollo.

Se debe estar observando si hay grillos con diferencias de tamaños, ya que lo ideal es que exista un tamaño aproximado.

de dónde salen los grillos

Proceso de postura de un grillo hembra

El grillo hembra se posiciona en la espalda del grillo macho, luego el macho traspasa un espermatóforo a la hembra para su apareamiento.

En el proceso sexual se observa el aparato reproductor. El grillo hembra tiene un órgano reproductor llamado ovopositor, esta estructura es alargada y delgada. Es muy característico en muchos insectos.

Tras lograrse el apareamiento, las hembras ponen los huevos a una cierta profundidad con la finalidad de que queden protegidos. Utilizan el ovopositor que se ubica en la parte posterior del abdomen. El grupo de huevos es de 10 a 20 en un lugar.

Luego vuelve a reinsertar el ovopositor en una zona aledaña para hacer una nueva puesta. Dependiendo de las especies de grillos, pueden colocar entre 150 a 300 huevos.

Tiempo de incubación y cuidado de los huevos de grillos

El promedio de incubación es de 15 días. Se deben aislar los huevos de los grillos machos para evitar que se los coman. Además se deben mantener las condiciones de humedad y ventilación.

Tras la eclosión de los grillos, emergen del sustrato y su pigmentación es blanquecina y su constitución es muy delicada. Al pasar una hora, el exoesqueleto se endurece.

Nacimientos de grillos bebes

El promedio de su nacimiento es de 8 a 10 días. Nacen de un color blanquecino, en poco tiempo su color se va transformando. Al nacer son muy delicados. Al cabo de unas horas su constitución se hace más dura, gracias a la quitina que poseen.

Cada grillo hembra puede poner aproximadamente entre 150 a 300 huevos. Algo curioso, es que las ninfas al nacer son ya, muy parecidas a los adultos.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba