Como se sabe, las cucarachas son uno de los insectos con más predominancia en las plagas del hogar, ya sea por algo de su interés como el calor, espacios húmedos o comida, estos insectos, al igual que los grillos, suponen un problema la mayoría de las veces.
A pesar de contar con algunas similitudes en el clima y espacio adecuado para reproducirse, los grillos y las cucarachas cuentan con muchas diferencias resaltantes en las que puedes curiosear. Si quieres saber cuáles son las diferencias principales de los grillos y cucarachas, estas en el lugar correcto.
Comportamiento de apareamiento
Este comportamiento difiere mucho en ambas especies. Un ejemplo es el comportamiento de las cucarachas, donde pueden mostrarse agresivas en algunos ejemplares, mientras que los grillos no adoptan este comportamiento. Las cucarachas son más demostrativas en este ámbito, ya que agitan sus alas y muestran su abdomen para atraer hembras e iniciar con el apareamiento.
Otra conducta propia de las cucarachas, es sisear y actuar como una hembra para poder acercarse lo suficiente a ellas. Por otra parte, los grillos se centran en emitir su típico canto para que las hembras se sientan atraídas. Mientras más alto el canto, mayores probabilidades de atraer a una.
Aspecto
La cucaracha y el grillo, al ser insectos, cuentan con seis patas que les permiten desplazarse. Sin embargo, el grillo cuenta con la ventaja de gran desarrollo en sus patas traseras, las cuales utiliza para saltar y escapar de depredadores con más facilidad.
En cuanto a sus cuerpos, las cucarachas cuentan con un exoesqueleto que recubre su totalidad con una capa externa dura y protectora. Los grillos tienen un exoesqueleto o piel similar que mudan cada cierto tiempo, esto es necesario para permitirles crecer y desarrollarse. Una similitud entre ellos llega a ser el color, ya que la mayoría de ambas especies suele ser marrón o café.
Impacto para los humanos
Ambas especies generan un impacto en el entorno del humano, siendo algunas experiencias más agradables que otras. Los grillos tienen muchas ventajas ya que, a pesar de ser considerados una plaga en casos específicos, hay especies que traen beneficios al jardín y que pueden ser utilizadas como comida de reptiles en caso de tener estos tipos de mascota.
El grillo ayuda en buena manera a eliminar los residuos de materiales en descomposición y enriquecer la tierra del huerto, especialmente las especies como el grillo de campo y el grillo negro. Estos se encargan de devorar las hortalizas en descomposición, evitando así que crezcan hongos en ellas y que contaminen a las demás que estén sanas.
Las cucarachas tienen una utilidad similar para alimentar a sus depredadores por ser una excelente fuente de alimento, sin embargo, en el hogar tienen otro tipo de impacto. Muchas veces estas son portadoras de enfermedades ya que tienden a visitar cañerías, desagües y otros lugares llenos de bacterias. Por esto hay que tener cuidado con las plagas que impliquen a este insecto.
Otras diferencias entre cucarachas y grillos
Estas especies difieren en muchos aspectos, tanto de comportamiento y aspecto, como en utilidad. A pesar de esto, existen otros aspectos donde estos insectos pueden diferenciarse, como en su hábitat y alimentación.
Los grillos tienden a estar más cerca de los campos, jardines y huertos, ocupando espacios debajo de árboles, piedras y troncos para establecer su hogar. En cuanto al alimento, estos suelen ingerir hortalizas en estado de descomposición y otros recursos de origen vegetal.
Por otra parte, las cucarachas suelen vivir mejor en ambientes húmedos, y muchas veces cerrados, que pueden encontrarse con facilidad dentro de las casas. A pesar de ello, pueden adaptarse a un entorno hostil gracias a su gran resistencia. Las cucarachas pueden ingerir casi cualquier recurso alimenticio dentro del hogar, incluyendo otros insectos, plantas y materia orgánica en descomposición.
Los grillos y las cucarachas tienen muchas diferencias que pueden resaltar a simple vista, siendo unas especies únicas y características. El comportamiento, apareamiento, alimentación y aspecto, son algunas de ellas que puedes identificar más fácilmente ahora.