¿Por qué se dice que matar grillos es de mala suerte?

¿Alguna vez mataste un grillo y un amigo o familiar te dijo que no lo hicieras ya que es de mala suerte? Quizás a todos nos ha pasado, en especial si matas a un grillo como el saltamontes, el cual está provisto de un vistoso color verde.

Pero como todo tiene una explicación en este post vamos a contarte por qué se dice que matar grillos es de mala suerte, y es que ¡Los grillos son animales que atraen la suerte según diversas culturas!

¿Qué mística tiene el grillo?

Para ciertas zonas del mundo un grillo puede ser considerado como una plaga, pero para otras el grillo definitivamente es un animal no solo apreciado por su alta cantidad de proteínas (si, en ciertas culturas es normal comer grillos), sino también porque son animales que “atraen la suerte”.

La aparición fortuita de un grillo en diversas situaciones puede significar prosperidad, vitalidad, fortuna y buenas expectativas de cara a un plan en la cultura japonesa, china, diversas zonas de Asia y algunas zonas de América del norte.

En la antigüedad en China a los grillos se les colocaba en pequeñas jaulas lujosas para escucharlos cantar en las noches ya que su sonido rompía el “ensordecedor” silencio absoluto.

Los grillos también eran muy apreciados en la antigüedad ya que si alguien o algo se acercaba a la zona en donde estaban cantando estos inmediatamente dejaban de cantar, conducta que aprendieron a lo largo de los siglos para camuflar su posición y así pasar inadvertidos del peligro que se avecinaba.

En ocasiones los grillos eran un factor determinante para saber si era momento de sembrar o no grandes campos de cultivo ya que “cuando los grillos cantan es que se acerca la tormenta”, la cual era vital para que la cosecha creciera.

También es posible asociar a los grillos con la prosperidad, ya que la hembra pone entre 200 y 300 huevos en un solo día, lo cual está relacionado con la abundancia y buen augurio a la hora de querer concebir un hijo si se tienen dificultades para ello.

Tipos de mala suerte que atrae la muerte del grillo (suposiciones)

Si, según creencias populares no puedes salvarte de la mala suerte que da el matar un grillo, pero ¿De qué mala suerte hablamos específicamente?

Existen diferentes situaciones desafortunadas en las que podrías caer, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Mala suerte en lo financiero

Los grillos en lo místico de cada cultura representan abundancia financiera, lo que quiere decir que si matas a uno tendrás mala suerte en cuanto al trabajo, prestamos, podrías tener pérdida de dinero pequeña o grande, que a tus negocios le hagan falta clientes entre otros escenarios desastrosos en el campo de la economía.

  • Los grillos se vinculan con la buena suerte en el dinero ya que tienen tantas ventajas que la sumatoria de todas ellas ha hecho que se les considere insectos de la abundancia.

Dificultad para quedar embarazada

Las hembras son unas grandes madres, pudiendo tener hasta 300 crías después de 10 a 21 días de incubación, así que matar a un grillo, sobre todo si es hembra (y peor si está por poner sus huevos o los estaba poniendo) trae mala suerte a la hora de concebir, en la salud personal y en la salud de la familia.

Atrae malas noticias o personas

Con matar a un grillo haces saber al destino que no quieres lo bueno que tiene la vida para ti (ya que matas al mensajero de buena fortuna), por lo que puede que el destino aparte las buenas noticias de ti, trayéndote infortunio en diferentes áreas de tu vida.

¿Cuánto se supone que dura la mala suerte?

Las creencias populares no establecen una fecha exacta para la mala suerte que desencadena el matar a un grillo, tan solo se sabe que se trata de “una temporada de mala suerte”, así que quizás pueda ser un mes, quizás dos e incluso seis meses o un año, nunca se sabe ni se sabrá a ciencia cierta a menos que te ocurra (¡esperemos que no!).

También se supone que el matar a un grillo de manera accidental no debería desencadenar mala suerte ya que no se actuó con alevosía, así que si este es tu caso no te preocupes.

Cuéntanos por favor ¿alguna vez has matado a un grillo y experimentado la “mala suerte” atrae este acto a tu vida? Si llegase a ser positiva la respuesta ¿puedes comentarnos que ocurrió?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba