¿Cuáles son los Grillos Marrones?

En la naturaleza existen grillos de una gran variedad de colores, desde los que tienen tonalidades marrones hasta los arcoíris, que son los menos comunes. Pero entre todos esos ¿Sabes cuáles son los grillos marrones? Si no tienes idea o quieres conocer más sobre los denominados “grillos domésticos” no dejes de leer.

Características principales de los grillos marrones

Los grillos marrones, “grillos domésticos” o Acheta domesticus son los grillos más populares si hablamos de extensión por el mundo y encuentros con personas frecuentes. Su nombre “domestico” hace referencia a que lo podemos encontrar en casa casi siempre, si existen zonas con humedad y se vive en un área semi-urbana o rural.

Estos grillos fueron descubiertos y popularizados en China, por lo que a través de los siglos han sido comercializados por toda Asia, logrando extenderse a todos los continentes hoy en día. Actualmente a estos grillos se les considera tanto alimento como mascota o mascota de pelea en el caso de las peleas de grillos.

Miden entre los 3.5 y 4.5cm de largo y tienen unas antenas considerablemente largas, de hecho, son tan largas como su cuerpo. La forma de su cuerpo es ovalada a lo largo y cilíndrica.

Los machos resultan algo más pequeños que las hembras y de un color más claro que estas, pero además de esto es posible identificar a las hembras ya que estas tienen un órgano llamado oviducto, que es el cual usan para recibir el esperma del macho y así fecundar los huevos al momento de la puesta.

El oviducto puede llegar a medir unos 2cm y es de color negro, se puede notar fácilmente a simple vista mirando la zona inferior del grillo. Tanto el grillo macho como el grillo hembra tienen alas (aunque existen variantes del grillo doméstico desprovistos de estas) y ellas son usualmente más largas que su abdomen, llegando a cubrir una parte del oviducto.

Los grillos domestico generan una estridulación que se escucha aguda e insistente, la cual se repite aproximadamente cada segundo. Normalmente cantan de noche ya que de día se resguardan del sol y de depredadores que fácilmente pueden devorarlos.

Los grillos domésticos no viven en regiones frías, aunque sean húmedas, tienen predilección por las temperaturas tropicales con alta humedad.

¿Cómo son los grillos de color marrón?

Estos grillos marrones adquieren esta tonalidad cuando ya van completando su fase de ninfa a adulto. Mientras están en etapa de ninfa suelen ser de un color blancuzco. Las hembras tienen un marrón más oscuro que el de los machos.

Los grillos domésticos no tienen un sentido de la territorialidad tan desarrollado como en el caso de los grillos negros, pero estos sí que lucharán para proteger a la hembra y sus huevos si siente que están siendo amenazados.

Aunque sean pequeños pueden dar grandes saltos y emigrar a nuevos lugares en donde puedan conseguir alimentos. Son omnívoros, así que si un lugar les puede proveer un buen hábitat, alimento y luz nocturna lo más probable es que aniden en dicho lugar, reproduciéndose en número en pocos meses.

¿Son los más comunes?

Los grillos domésticos son los grillos más comunes alrededor del mundo gracias a su excelente capacidad de vuelo, el poder encontrar un hábitat perfecto en prácticamente cualquier parte y el gran número de ninfas que pueden nacer en una temporada.

Pero además de estas razones naturales también están las razones gastronómicas. Los grillos domésticos son los más comunes de ver, pero también son los preferidos como comida por los países asiáticos, los cuales saben que estos grillos son una importante fuente de proteínas, grasas, fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

En varios países de Asia es común ver las famosas “peleas de grillos”, en donde dos entrenadores compiten con grillos macho entrenados para pelear, gana el grillo que haga huir al otro del combate

¿Dónde se suelen encontrar los grillos marrones?

Los grillos marrones se pueden encontrar en hábitat con temperaturas que oscilan entre los 18 y 36ºC, les gusta la vegetación siempre y cuando puedan encontrar arena suelta para poder crear túneles y así protegerse durante las noches. Pueden encontrarse en mayor número en el continente americano, en especial en los países de América Latina que cuentan con un clima lluvioso y tropical.

¿Qué te parecen los grillos domésticos? Son insectos increíblemente versátiles para la crianza ya que pueden ser mascotas y alimento tanto para reptiles como para humanos. ¡No te dejes engañar, son deliciosos!

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba