¿Qué tipo de grillos dar de comer a los Jilgueros?

Los pájaros jilgueros o “Carduelis carduelis” son pájaros hermosos a simple vista gracias a sus llamativos colores característicos, sobre todo el rojo de sus cabezas. Estos pájaros son muy hermosos, pero conviene tenerlos muy bien alimentados para evitar una descompensación alimenticia. ¿Qué tipo de grillos dar de comer a los jilgueros y por qué? Descúbrelo más adelante.

¿Los Jilgueros comen grillos?

El jilguero en su hábitat natural se alimenta normalmente de un gran número de semillas, como son las de abedul, abetos, pinos y ciprés. Quizás estas semillas no sean tan fáciles de conseguir de manera comercial o en tu entorno para alimentar a un jilguero en cautiverio.

Pero la buena noticia es que perfectamente pueden comer otros alimentos, como son las verduras, frutas y por supuesto, una gran variedad de insectos.

Sin embargo, estos otros alimentos deben ser complementados con algún grupo de semillas de las anteriormente nombradas. Es importante que las semillas sean de la mayor calidad, ya que se trata de un ave delicada.

¿Son un alimento opcional u obligatorio?

Como verás los insectos no forman parte de la dieta habitual del jilguero, al menos hasta que llega la época de reproducción, que es cuando estas pequeñas aves comienzan a buscar grillos, gusanos, hormigas, cucarachas y saltamontes para complementar su alimentación y así poder crear la cáscara de los huevos de manera óptima.

Después de la puesta y la eclosión de los huevos esta ave lleva a cabo unas nuevas redadas en búsqueda de insectos, pero esta vez para regurgitarlos en el pico de los pichones, para que así puedan crecer sanamente.

De cualquier manera, durante esta etapa de reproducción será necesario el seguir alimentando al jilguero con semillas y verduras para así mantener una alimentación balanceada en esta ave. Es necesario que todos los alimentos se encuentren en el mejor estado posible, ya que el sistema digestivo de este pájaro es muy delicado.

Los jilgueros comen casi todo su peso en alimento al día, por lo que se necesita una cantidad considerable de semillas y grillos para alimentarlo de una manera balanceada y sana.

Normalmente deberían tener un comedero con semillas disponibles para que piquen a lo largo del día, un recipiente con agua fresca y añadir cada dos días un grillo al recinto, el cual puede estar vivo para así animar al ave a cazarlo.

¿Cómo les gustan más?

A los jilgueros les gustan los alimentos de origen animal que puedan atrapar, por lo que es una excelente idea comprar o criar grillos vivos para suministrárselos de esta manera en su jaula.

El ave al ver que el insecto se mueve se sentirá animado a cazarlo por instinto, en especial si la hembra está en época de puesta y cuando los huevos han eclosionado.

Durante la etapa de alimentación de los pequeños jilgueros será necesario añadir tantos grillos como crías existan, e incluso uno o dos más para que también se alimente la pareja de adultos.

En el caso de que no consigas grillos vivos a la venta fácilmente puedes comprar grillos enlatados o una bandeja de grillos congelados para la alimentación de reptiles.

Estos solo tienen que cocinarse y servirse en conjunto a frutas, semillas y verduras, el jilguero picará tanto las verduras y las frutas como el grillo que le has colocado.

¿Cuánto pesa un jilguero?

Esta ave puede tener un peso de hasta 19gr y medir unos 20cm de largo, por lo que le puedes servir una cantidad de 14 a 18gr de semillas, vegetales y grillos por día.

Por supuesto, debes suministrar esta cantidad multiplicada por el número de aves en el recinto y también prestar atención a los niveles de los comederos por si llegasen a necesitar más alimento a diario. ¿Te gustaría criar una pareja de jilgueros y alimentarlos con grillos y otros alimentos?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba