¿Qué tipo de grillos dar de comer a un Gecko Leopardo?

El Gecko leopardo pertenece al grupo de los reptiles, es de tamaño pequeño y en condiciones normales resulta una mascota increíble ya que tiene un carácter amigable, es inteligente y le gusta ejercitarse. Entre los cuidados que se deben tener al cuidar a un Gecko de este tipo se encuentra el no acariciarlo en exceso y alimentarlo de manera adecuada.

Los grillos representan una de las más importantes fuentes de alimento para este pequeño reptil, pero conviene saber qué tipo de grillos dar de comer a un Gecko leopardo para que permanezca en excelente estado de salud, punto que vamos a enseñarte a lo largo de este artículo.

¿Cuántos grillos come un gecko leopardo al día?

Los Gecko de esta especie aman el comer grillos todo el tiempo en conjunto a gusanos de mosca y saltamontes, insectos que sin duda le dan mucha energía para poder ejercitarse durante el día. Pero hay un secreto muy bien guardado que garantizará que tu gecko se alimente de una manera adecuada y se siente motivado a alimentarse: suministrarse sus presas vivas.

El Gecko leopardo se trata de un reptil con un fuerte instinto de caza que adora sentirse en medio de la naturaleza, por lo que para hacerle olvidar que se encuentra en cautiverio una excelente idea es darle los grillos vivos, con esto tu gecko se sentirá motivado a comer ya que entretendrá algunos minutos dándole caza y “jugando” con su comida.

Estos pequeños reptiles miden alrededor de unos 20cm incluyendo la cola y aproximadamente unos 12cm tomando en cuenta solo la longitud de su cuerpo. Pueden pesar entre los 50 y los 100gr, por lo que no será difícil suministrarle la cantidad de grillos ideal para que estén saciados.

¿Cuántos grillos puede comer un Gecko Leopardo?

Si hablamos de cantidades estas varían según la edad del reptil y en el caso de que sea hembra, si está embarazada. En el primer caso, es decir, si los gecko son jóvenes, será necesario alimentarlos a diario con dos o tres grillos por gecko en el recinto, 3 si son grillos medianos y 2 si son grillos grandes.

En el caso de los adultos lo ideal será suministrarles unos 6 grillos medianos o 5 grillos grandes cada día y medio o dos días y el día que descansan de comer grillos se les puede dar dos o tres tenebrios de mosca criados en un entorno controlado.

El caso en donde la dieta cambia completamente es cuando la hembra de gecko leopardo está embarazada. En estos casos conviene darles una cría de ratón recién nacida al día, excepto cuando ya están a punto de poner sus huevos, así que debes estar muy atento para dejar de alimentarla 2 o 3 días antes de este suceso.

Otra excepción a la regla se da en los gecko recién nacidos, los cuales hay que alimentarlos con un grillo un día y dos o tres tenebrios al otro y repetir este ciclo.

Va en contra de la salud de los gecko recién nacidos el querer hacerlos comer por obligación, ellos mismos decidirán cuando comer y cuando no, pero como ya te informamos, en caso de que no quieran una manera de fomentar la alimentación es suministrándole tanto los tenebrios, grillos y saltamontes vivos.

¿Dónde comprar grillos para Gecko Leopardo?

Existen varias opciones para comprar grillos en Europa o América, entre ellas están las ofrecidas por Mercado Libre y Proinsecta, pero créenos que la mejor opción sin lugar a dudas es el criar tus propios grillos, obteniendo así una alimentación ininterrumpida y barata para tus gecko.

Lo único que necesitarás para criar grillos es:

  • Un recipiente de un metro cuadrado con arena
  • Un recipiente para el agua
  • Otro para la puesta de los huevos
  • Hacer que la tierra esté algo húmeda y que pueda ser escarbada

De noche simplemente les colocas una pequeña lámpara para que puedan permanecer activos y tan solo tendrás que esperar que se reproduzcan para así obtener alimento infinito para tu gecko.

Por el alimento de los grillos no te debes preocupar mucho, pueden comer cualquier cosa como vegetales, frutas, verduras, hortalizas y hasta carne. Eso sí, procura alimentarlos hasta que queden satisfechos, ya que podrían adoptar hábitos caníbales si el alimento les llega a faltar algún día.

¿Los grillos alimentan bien a los gecko leopardo?

A estos reptiles les viene de maravilla el comer grillos, los cuales aportan por cada insecto un 60% de proteínas, 20% de grasas y el restante en vitaminas y minerales, así que estarán alimentándose prácticamente de una manera balanceada al consumir tan solo grillos. Por supuesto, puedes variar la dieta con tenebrios, saltamontes y cucarachas. ¿Piensas criar grillos o comprarlos vivos?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba