¿Cómo criar grillos rubios?

Criar grillos es muy sencillo, ya sabemos que existen una amplia variedad de especies de grillos en la naturaleza. Son insectos pequeños, que no son peligrosos y que pueden ayudarte mucho, si no quieres tener que ir a comprar todas las semanas a la tienda.

No son complicados de criar si es lo que deseas, e incluso pudiera servirte para venderlos y obtener unas ganancias adicionales. El secreto para el éxito será emplear el material necesario, seguir los pasos indispensables para que el proceso funcione y alimentarlos bien.

Si deseas conocer más sobre el proceso de crianza y saber todos los secretos que requieres para lograr el éxito, solo debes continuar leyendo para que puedas hacerlo realidad.

Seleccionar jaulas para la cría de grillos rubios

Lo primero que deberás hacer es comprar las jaulas o recipientes donde estarán los grillos. La mejor recomendación es que sean tanques grandes, al menos unos dos y dependerá de la cantidad de grillos que esperas tener.

En estos contenedores mantendrás a tus grillos, y a sus futuras crías. Siempre intenta mantener los grillos adultos en uno de los recipientes, y separados en otro los grillos más pequeños mientras se maduran y crecen. Siempre piensa primero muy bien todos los detalles para luego, comenzar el proceso.

Piensa cuantos grillos deseas tener, y compra los recipientes que consideres necesarios. Hay unos puntos importantes que debes considerar y que son:

  • Cuida los detalles, asegúrate de que el contenedor es lo suficientemente grande para tu colonia de grillos, ya que muchas personas suelen cometer el error de comprar un recipiente muy pequeño. Esto puede ser contraproducente, ya que cuando el espacio es muy pequeño se comienzan a comer entre ellos.
  • Una buena opción son los contenedores transparentes con tapa de seguridad. Saca bien tus cuentas, por ejemplo un recipiente de 53 litros, es espacio suficiente para albergar alrededor de 500 grillos.
  • Asegúrate de colocarle en el interior suficientes hueveras que ayudaran al proceso de cría.

Alimentación que se debe suministrar

Otro punto fundamental en el proceso de crianza de grillos, es mantenerlos bien nutridos y alimentados. Si no estás claro que es lo que comen, puedes ir a tiendas especializadas y comprar alimento comercial de grillos.

Sin embargo, también puedes ofrecerles suficientes verduras verdes que estén frescas, rodajas de patatas, o frutas. Asegúrate de siempre ir mezclándolos para que la dieta sea muy balanceada.

También debes preocuparte de eliminar cualquier rastro de alimento viejo antes de colocar el nuevo, ya que si no lo haces no comerán y puedes evitar cualquier tipo de enfermedad en tu colonia.

Igualmente es necesario que les mantengas la cantidad de agua suficiente para que todos puedan beber, para ello colocar un plato con un trozo de esponja húmeda será suficiente para todos. Igualmente no te excedas en la cantidad de agua, ya que puede traer como consecuencia moho y ácaros.

Temperatura y luz ideales para los grillos rubios

Otro elemento indispensable para que la colonia prospere es la temperatura. La temperatura ideal para una cría buena es entre los 25° y los 32° centígrados. Ahora si quieres se exacto la mejor temperatura para la reproducción son los 27° y para que los huevos incuben es 29°.

cuál es la mejor forma de criar grillos rubios

Si necesitas calentar tu recipiente puedes hacerlo con un calentador para reptiles, igualmente puedes emplear esterillas eléctricas sobre las cuales puedes colocar los contenedores. Si el recipiente es muy pequeño como una caja de zapatos, con una bombilla cerca de ella será suficiente.

Mantenimiento que necesita los grillos rubios

Lo más importante siempre será mantener la temperatura adecuada en el interior del contenedor, además es importante que el espacio sea lo suficientemente limpio que evite la aparición de enfermedades que compliquen el entorno. Igualmente cada una o dos semanas se recomienda hacer un proceso de limpieza profundo para eliminar polvo y sustancias que no sean adecuadas.

ásos para criar grillos rubios

También asegúrate de brindarles la cantidad de alimento necesario para la cantidad de grillos que hay, pues si colocas muy poco incentivará las peleas entre ellos.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba