Top 3 mejores apps de Android para Ahuyentar Grillos

Los grillos pueden ser animales muy molestos. En más de una ocasión estos insectos pueden mantener a una persona en vela toda una noche debido al ruido que producen.

Por increíble que parezca, ubicar a un grillo por su sonido es prácticamente imposible porque la longitud de la onda sonora que emiten estos animales es del mismo ancho que la distancia que hay entre los oídos humanos. Esto hace que nos resulte indiferenciada su ubicación.

Por esta razón, si sufres con frecuencia la perturbación por parte de grillos molestos, la mejor manera de controlarlos es con aplicativos para tu móvil que emiten un sonido que los espanta. A continuación te hablaré del Top 3 de mejores apps de Android para ahuyentar grillos.

Generador de frecuencia

Esta aplicación en realidad no está diseñada para ahuyentar los grillos. Su función es generan una radiofrecuencia con una onda que sirva para atenuar el ruido del grillo, de este modo el sonido emitido por la aplicación se integra al ruido medioambiental solapándolo y haciéndolo imperceptible o menos molesto.

Es ideal cuando se trata de una gran cantidad de grillos los que emiten sus sonidos, pues es virtualmente imposible espantarlos a todos, de modo que la mejor alternativas es unirte al concierto con un sonido que enmascare el que ellos producen y que no sean tan desagradable.

Esta aplicación también es utilizada por las personas que sufren de Tinitus, una condición conocida también como grillo que causa un zumbido permanente en el oído, con la aplicación se logra atenuar la molestia haciendo más funcional la vida de las personas con este padecimiento.

Además, la aplicación cuenta con otras funciones para generar ondas de radiofrecuencia con otros usos que pueden resultar muy útiles para técnicos de sonido.

cómo ahuyentar grillos con el móvil

Generador de sonido sónico

Esta aplicación permite generar ondas de radiofrecuencia con un rango entre 1Hz a 25kHz, como es sabido los grillos no toleran cierto rango de sonidos por lo que los puedes ahuyentar modulando la frecuencia del sonido.

Esta aplicación permite aumentar o bajar la frecuencia del sonido con el movimiento del dedo sobre la pantalla de tu móvil.

Así que resulta muy fácil experimentar modulando la frecuencia hasta lograr acallar a los grillos. Lo mejor es que el rango de frecuencia que afecta a los grillos es seguro para perros, gatos y humanos. Debes tener precaución si tienes roedores como mascotas, porque estos si se pueden ver afectados.

También es útil esta aplicación para mosquitos y algunas otras plagas que responden a los sonidos de alta frecuencia.

mejore apps para ahuyentar grillos

Barrido de ultrasonido

Esta aplicación está diseñada para fijar barreras de sonido a diferentes plagas como mosquitos, grillos y otros insectos. También sirve para roedores, perros y gatos callejeros.

Solo debes configurar la frecuencia que se adapta a la plaga que quieres mantener alejada y la aplicación se encargará del resto.

Debes tener cuidado en el caso de que tengas mascotas que puedan ser sensibles al sonido ultrasónico que estás generando. Aunque tú no lo percibas pero que sí afecte a tus mascotas.

mejores apps para correr a los grillos

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba