Toda producción o cría, necesita que sea cuidada y mantenida con regularidad. Si no se cumple con unas sencillas normas en el cuidado de los grillos, pueden enfermarse y morir.
Si creas un entorno agradable y natural, con una temperatura favorable y nutrientes esenciales, lograrás una excelente cría de estos insectos, que cada vez son más solicitados y de eso hacer un buen negocio.
Lo primero que debes tomar en cuenta, es un hábitat pulcro que puede ser una caja o tanque de material plástico que sea lo suficientemente grande para que estén cómodos. Seguidamente una buena alimentación y la hidratación óptima para mantenerlos sanos. Recuerda que los grillos beben abundante agua.
Otro aspecto importantísimo es la iluminación adecuada para su desarrollo. Si realizas estos sencillos pasos te aseguro que puedes obtener una excelente producción de grillos y aumentar tus ventas.
¿Cuánto tiempo vive un grillo?
Los grillos pertenecen al tipo de insectos que realizan una metamorfosis simple o la comúnmente llamada incompleta. Ellos sufren una serie de mudas hasta completar su ciclo adulto. Estos períodos varían en número, dependiendo de la especie.
El ciclo de vida va a depender de la especie, la mayoría dura alrededor de tres meses. No tienen una duración exacta al igual que el resto de los seres vivos y si muy aproximada.
Al poner el huevo la hembra adulta, pasa un tiempo de 10 días para eclosionar. Saldrá una ninfa o microgrillo, el cual pasará por seis fases para cumplir su completo desarrollo. En total este ciclo dura 45 días.
La muda número siete es la fase donde llega a adulto y la más significativa. Se observan los cambios como las alas y los órganos sexuales. El ovopositor de la hembra aparece para lograr depositar en la tierra sus huevos.
Otra característica conocida en esta etapa, es el sonido que emiten para la reproducción. Una vez completamente desarrollada, la hembra logra poner la cantidad de 200 huevos aproximadamente.
Disminuir la mortalidad en una granja de grillos
Para lograr disminuir la mortalidad de los grillos se deben cumplir sencillos pasos, además se requiere un monitoreo constante para verificar como marcha el proceso de reproducción y desarrollo. Se debe controlar eficazmente la temperatura, alimentación y comodidad del sitio.
La temperatura que debe existir dentro de las jaulas para grillos esta en el orden de entre 20° y una máxima de 35°. Estas jaulas dependen de los generadores ambientales de calor, ubicados en lugares estratégicos dentro del criadero.
Estas estructuras pueden ser de materiales como cartón, plástico, madera o vidrio. Requieren estar nuevas o si son recicladas, muy limpias La ventilación debe ser lo principal, y de preferencia debe estar ubicada en el techo.
El material ideal para los grillos recién nacidos o en etapas de ninfa, es una malla metálica, de aberturas cuadradas.
Como evitar el canibalismo entre grillos
La manera más efectiva para evitar el canibalismo entre los grillos dentro de las granjas es la alimentación. El grillo es una especie omnívora por naturaleza, si se encuentra en cautiverio se debe nutrir muy bien.
El alimento nunca debe fallar dentro de la jula, de lo contrario comienza el canibalismo entre ellos.
Los alimentos secos que se emplean para mantener los animales domésticos, pueden ser usados para nutrir grillos. Estos productos vienen en forma de croquetas o comprimidos para conejos, pollos, cerdos, gatos. Para los grillos no deben contener medicamentos ni hormonas.
Estos alimentos sólidos deben ser rallados o molidos antes de darles de comer a los grillos.
Tipos de grillos con la duración de vida más larga
En el planeta existen más de 9000 especies de grillos. La gran mayoría de especies como promedio no superan los 10 meses de vida.
El Grillo Negro, es uno de los pocos que tiene una esperanza de vida de aproximadamente 10 meses. Tanto los machos como las hembras de esta especie, poseen alas que le permiten procrear en casi cualquier sitio o lugar.
El grillo negro es un insecto que se incluye en el orden de los Orthoptera y en la especie de los Assimilis. Su tamaño puede alcanzar los 2.5 centímetros de largo, su color varia de pardo oscuro a negruzco.