Cómo ahuyentar a los Grillos de casa: Todos los remedios

Aunque muchas personas tienen una visión positiva de los grillos y los consideran incluso como sus mascotas, en realidad, estos insectos pueden llegar a ser una verdadera plaga muy molesta.

Una de las razones por las que un grillo en casa puede ser realmente un problema es el canto repetitivo de los machos en las noches cálidas de verano, este conocido cri cri, puede ser realmente una molestia para conciliar el sueño.

Otra razón para desear espantar estos bichos de tu casa es que estos insectos se suelen colar en los armarios, comiéndose la ropa y arruinándola para siempre. Incluso, si se encuentran en el exterior, una cantidad grande de grillos es capaz de destruir tu jardín.

Si tienes grillos en tu casa, a continuación te explico algunos de los métodos más eficaces para ahuyentar esta plaga de tu hogar.

¿Cómo combatir a los grillos?

Lo primero que debes hacer es ubicarlos. Si has escuchado el característico cri cri de los machos ya sabes que están allí, pero debes saber en qué lugar se encuentran.

Para ubicar los grillos puedes fijarte en el suelo y en las paredes, si encuentras pequeños agujeros, y al lado de estos montañitas de restos, es probable que hayas identificado el nido de estos insectos.

Si es así, prepara una mezcla de detergente con agua y busca el modo de introducirlo en los agujeros que encontraste, al poco tiempo estos insectos comenzarán a salir de su escondite.

Utiliza trampa hecha de melaza

Otro truco casero para espantar los grillos son las trampas con melaza. Esta se fabrica de un modo muy sencillo.

Solo debes colocar en un recipiente abierto dos cucharadas de melaza disuelta con un poco de agua.

Coloca esta trampa en el lugar del avistamiento de los grillos, si se encuentran por allí se sentirán atraídos por el aroma de la melaza, este hará que salten dentro del recipiente, la melaza al ser muy viscosa los atrapará dejándolos pegados dentro de la trampa.

Rociar insecticida en las áreas donde se encuentre el grillo

Una alternativa menos ecológica, pero muy eficiente, es hacer uso de insecticida. Cualquier insecticida de uso doméstico, como el que usas para las cucarachas, es letal para los grillos.

Así que una vez que has identificado el área en donde suelen anidar los grillos basta que rocíes el entorno con insecticida.

También es conveniente rociar insecticida de modo profiláctico en los armarios y cualquier otro lugar húmedo y oscuro de tu casa en el que haya textiles almacenados. De este modo evitarás que los grillos y otros insectos busquen anidar en estos sitios.

Utiliza una lata de refresco o cerveza

Con una lata de refresco o de cerveza puedes fabricar una trampa muy eficaz para cazar grillos.

Basta con que dejes un poco de la bebida que originalmente había en la lata y la coloques en el área en donde se encuentran los grillos.

Estos insectos se sentirán atraídos por el olor de la cerveza o el refresco y de modo voluntario saltarán dentro de la lata haciéndoseles imposible salir luego de ella.

Aspira al grillo con la aspiradora

Este método es muy útil para eliminar los huevos y crías de grillos que se están incubando.

Si has detectado un grupo importante de estos insectos, debes hacer un aspirado minucioso con una aspiradora casera en todo tu hogar.

Debes prestar atención al aspirar alfombras, muebles y camas que no se encuentren en uso, igualmente en las cómodas o los lugares que usas para almacenar manteles, sábanas, cobijas y la ropa y abrigos de invierno.

Otros métodos caseros infalibles

Otros métodos que puedes combinar en tu casa para ahuyentar los grillos son:

    • Elimina de forma periódica la basura, estos animales son omnívoros y las especies más comunes en las casas, básicamente se alimentan de restos de comida
    • Busca una mascota, los gatos, perros y otros animales domésticos son excelentes para mantener controladas las plagas en el hogar, los grillos evitan los ambientes donde se encuentren animales que puedan resultarles peligrosos
    • Mantén tu casa cerrada y sellada, este es un método infalible para mantener los insectos y cualquier plaga fuera de tu hogar
    • Elimina las plantas del interior de tu casa, esto puede resultar un poco extremo, pero si estás desesperado, una buena forma de evitar la proliferación de grillos en tu casa es mantener las plantas alejadas de tu casa, así evitarás algo que les resulta irresistibles a los grillos, una fuente de alimentos frescos.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba