Cuál es el Ciclo de Vida de los grillos

El ciclo de vida de un grillo dura alrededor de tres meses y se divide en tres fases o etapas: huevo, ninfa y adulto.

Por esta razón se dice que realiza una metamorfosis incompleta.

Ciclo biológico de los grillos

El ciclo biológico de los grillos comprende las tres etapas desde que la hembra fecundada pone los huevos hasta el momento de su muerte.

Ciclo de Huevo

El ciclo de huevo de los grillos es el período durante el cual el huevo es incubado para que se pueda gestar un grillo. Este período tiene una duración de trece días aproximados.

Ciclo de vida de los grillos ninfas

Una vez completada la etapa de incubación del huevo nace la ninfa. Esta etapa es el período de crecimiento, tiene una duración de seis semanas, durante esta etapa los grillos hacen aproximadamente ocho mudas.

En cada una de las mudas los grillos duplican su tamaño, en las dos últimas mudas se pueden apreciar las alas del grillo, esto significa que ya están a punto de pasar a la nueva etapa adulta.

Ciclo de vida del grillo adulto

En la etapa adulta los grillos alcanzan la madurez sexual al cabo de tres o cuatro días posteriores a la última muda.

Luego de ser fecundada la hembra deposita sus huevos al cabo de ocho a diez días. El último período de la vida de un grillo adulto puede tener una extensión de dos meses.

Si están bien alimentados, y la temperatura es cálida, alrededor de 29°C, serán muy fértiles y se reproducirán con frecuencia.

Metamorfosis de los grillos

La metamorfosis de los grillos se denomina como incompleta, esto se debe a que no pasan por la etapa de pupa o crisálida como otros insectos, por ejemplo, las mariposas.

metamorfosis de los grillos

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba