Clasificación de los Grillos (Todas las clases)

Los grillos son una familia de insectos muy numerosa, cuenta con casi mil seiscientas especies. A continuación te hablaré de las especies más conocidas y comunes de estos bichos.

Grillo común o casero (Acheta Domesticus)

Esta especie de grillos es una de las más comunes en todo el mundo, aunque los Acheta Domesticus, muy probablemente, provienen del sudeste asiático, es posible encontrarlos en casi cualquier lugar de la tierra.

También es una de las especies más utilizadas para la cría doméstica con el fin de utilizarlos para alimentar mascotas o incluso para consumo humano.

Su tamaño oscila entre los 2,5 y los 3 cm. Su forma cilíndrica es bastante agraciada y proporcionada, están recubiertos por sus alas finas rematadas con espinas.

Las hembras se reconocen por ser de un tamaño mayor que los machos, y además, porque tienen un tercer apéndice que está destinado a la deposición de sus huevos.

Estos grillos, al igual que otras especies, se distinguen por el fuente canto de sus machos en las noches cálidas cuando están en su etapa de apareamiento.

Una de las características que lo hace muy apreciado como alimento es su composición, ya que el 62% de su cuerpo es pura proteína.

Grillos topos o cebolleros (Gryllotalpidae)

Los grillos topos o cebolleros también son conocidos como alacrán cebollero o grillo murrio. Son autóctonos de Europa occidental y del norte de África.

Sus nombres son debidos a que tienen hábitos subterráneos, como los topos. Estos grillos miden entre 5 cm los machos y 7 cm las hembras. Son de un color marrón característico y todo su cuerpo está recubierto por una fina capa de vellos.

Una de sus características más peculiares es que sus patas delanteras son fuertes y están adaptadas para cavar grandes madrigueras en la tierra.

Sus hábitos son nocturnos y aunque son torpes pueden volar, algo que ocurre usualmente por las noches.

Su hábitat más recurrente es en zonas con césped, también en áreas cubiertas con turba, o las zonas arenosas.

Grillos de árbol o verde (Oecanthinae)

Los grillos de árbol, o verdes, se distinguen por su característico color verde. Tienen las alas delanteras con apariencia rugosa y están ubicadas más cercana a la cabeza que otras especies de grillos. Las alas traseras se encuentran detrás y son las que usan para volar.

Las alas delanteras sirven de protección para las alas traseras cuando el grillo no está volando. El cuerpo de este grillo es largo y estilizado. Sus piernas traseras son muy fuertes y le sirven para dar grandes saltos.

Las antenas de los grillos de árbol son su órgano sensorial por excelencia, le sirven para sentir texturas y para olfatear olores.

Estos grillos suelen habitar troncos y plantas, se alimentan de este tipo de vegetales y también de insectos más pequeños. Sus hábitos de apareamiento son similares a los de las otras especies de grillos.

cuáles son las clases de grillos

Grillos negros (Gryllus Bimaculatus)

Esta especie de grillos proviene del noroeste de Tailandia, son muy conocidos debido a que se encuentran entre las especies más apreciadas para consumo humano.

El sabor del grillo negro es muy apreciado debido a que se asemeja al sabor de las nueces y las avellanas, de ahí que resulten muy atractivos para las personas que disfrutan de comer insectos, los entomófagos.

El tamaño de estos grillos se encuentra entre 2,3 a 3 cm, son un poco más grandes que los grillos domésticos. Otra de sus características resaltantes es su pequeña cabeza, de menor tamaño que el pronoto.

Estos grillos son de color negro salvo por sus alas que tienen una tonalidad amarillenta. Las alas anteriores están completamente desarrolladas y esta especie es capaz de volar trayectos cortos.

cómo se clasifican los grillos

Grillo verdadero (Gryllidae)

Es el nombre que se le asigna a la familia de los grillos, bajo esta se agrupan varias subfamilias y especies diferentes de grillos.

Por lo que puedes llamar grillo verdadero a todos los anteriores que se encuentran en esta lista. La diferencia está en relación con otras familias como los Gryllotalpidae que son insectos similares pero con diferencias importantes como su armadura o exoesqueleto mucho más robusto que los grillos verdaderos.

cómo clasificar los grillos

Otras clases de grillos

Además de los grillos verdaderos, existen otros insectos que son designados como grillos. Por ejemplo, los grillos topo y los grillos hormiga (Myrmecophilidae).

Otro grupo son unas setenta especies de orthopteros conocidos como grillos weta, a este grupo pertenecen especies de las familias Anostostomatidae y Rhaphidophoridae. Así como otras especies de la familia Tettigoniidae.

Todos estos pertenecen a un sub orden llamado Ensifera. Estos otros insectos aunque pueden tener rasgos similares a los grillos verdaderos, no comparten sus mismas características, no pueden volar o dar grandes saltos, ni hacen el característico canto.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba