Los grillos normalmente son animales de tipo insecto completamente inofensivos para el ser humano, la única molestia que pueden ocasionarlos puede ser el que devoren o deterioren las plantas del hogar o el constante canto que realizan sobre todo en las noches y madrugadas. De cualquier manera, puede que te preguntes ¿Por qué tengo grillos en mi casa? Una cuestión a la que daremos respuesta en este artículo.
Los grillos y la luz de noche
Los grillos son muy molestos durante la noche ya que durante estas horas es que más se les escucha cantar, lo cual es completamente normal ya que los grillos son insectos nocturnos a los cuales además les encantan las fuentes de luces cercanas, por lo que quizá por esto escogieron tu hogar como un “punto de encuentro para el romance”.
Además de ser activos de noche los grillos buscarán una fuente de luz para comenzar a llamar a parejas potenciales. Mientras más grande el grillo (el grillo de campo es una de las especies más grandes) mayor será el ruido que provoquen y si tienes un oído sensible, te distraes fácilmente a la hora de dormir o te despiertas con un estímulo leve los grillos pueden ser un dolor de cabeza.
Pero el problema principal está en los grillos que logran entrar a casa, por lo que es necesario sellar las entradas para estos, que pueden estar en:
- Grietas
- Tuberías que no se conectan a ninguna otra
- Aberturas por donde entra el cableado del hogar
- Zonas descubiertas en puertas y ventanas
Tendrás que sellarlas efectivamente para que no lleguen a molestar con su sonido durante la madrugada ni dañen plantas o ropa.
Sequía, temperaturas y humedad
La temperatura óptima para que los grillos aniden y los huevos se abran se ubica entre los 26 y 29 ºC, así que si el ambiente es frio o muy cálido no se podrá llevar a cabo la puesta de huevos o reproducción de los grillos.
Por lo que estos decidirán ir a un lugar con sombra, buena humedad y en donde exista pasto o maleza suficiente para mantener a salvo sus huevos y que la temperatura no se eleve por encima del umbral aceptado para la eclosión de los mismos.
Si no quieres escuchar molestos ruidos en la noche o minimizar la posibilidad de que aparezca una invasión de grillos en tu jardín, uno de los principales factores por los que tienes grillos en casa es la maleza.
Debes cortar la maleza y dejar el césped lo más corto posible, de manera en que si un grillo decide quedarse en aquel lugar reciba los rayos directos del sol y lo incomode, evaporando además cualquier rastro de humedad de él y haciendo inhabitable tu jardín para ellos y para otros insectos.
Otros motivos por los que tu casa atrae grillos
Existen varios motivos además de los escenarios antes expuestos que pueden estar atrayendo grillos, te los mencionaremos para que vayas eliminando cada una de las causas de la invasión de estos insectos cantantes de tu hogar:
- Puede haber huevos ya puestos en tu hogar: después de haber realizado las optimizaciones para evitar el ingreso de huevos de grillos entre otros insectos en tu hogar puede que el problema no haya terminado y existan huevos ya colocados en todo tu hogar. En este caso debes aspirar con una aspiradora potente las zonas húmedas de tu hogar y zonas aledañas a estas, aunque también puedes rociar estas zonas con insecticida, el cual evitará que los huevos lleguen a eclosionar.
- Botes de basura abiertos: en los botes de basura los grillos podrán encontrar alimento, refugio del sol y humedad, lo cual crea un hábitat perfecto para su estadía y reproducción, y peor aún si este bote se encuentra cerca de una zona iluminada. La solución es cerrar el bote de basura con tapa y evitar mantener desperdicios en él durante mucho tiempo.
- Usa luces LED: las luces tradicionales incandescentes atraen a los insectos por su particular brillo y calor durante las noches, pero las luces LED han sido diseñadas para no atraer insectos, ya que no están provistas de calor y su iluminación se delimita al área específica que se quiere iluminar.
Elimina a los grillos de tu casa con estos consejos
Conoces los factores por los que tienes grillos en tu casa y estos gustan del entorno, así que lo que debes hacer ahora es convertir su cómodo entorno en uno inhabitable para ellos, apoyándote en los consejos que te hemos dado anteriormente, pero por favor, coméntanos si el problema se solucionó al cabo de un mes de haber implementado cada uno de ellos.