¿Qué tipo de Grillos dar de Comer a las Tortugas?

Las tortugas resultan excelentes mascotas ya que estas tienen una gran longevidad y pueden comer desde hierba hasta frutas y hortalizas, además, por supuesto, de algunos pequeños insectos como pueden ser los grillos. Sin embargo, si dudas sobre qué tipo de grillos dar de comer a las tortugas esa inquietud vamos a aclarártela ahora mismo, junto a otros detalles interesantes.

Tipos de grillos para tortugas

Existen tres tipos de tortugas, un tipo tiene por hábitat natural las zonas tropicales con buena cantidad de hierba y tierra firme, las que pueden estar tanto en agua como en tierra y las que son acuáticas.

Lo bueno es que estos tres tipos de tortugas comparten una alimentación parecida, lo que te permitirá alimentarlas igual por si tienes cualquiera de estos tres tipos.

Durante la juventud las tortugas prefieren comer prácticamente solo carne de insectos, peces o anfibios, pero sin dudas su platillo favorito son los insectos como los saltamontes y grillos.

Las tortugas jóvenes también pueden romper la dura protección de caracoles, comer lombrices, cangrejos, huevos de gallina u otras especies, frutas, hojas, hierba y flores, por lo que pueden comer prácticamente de todo.

Pero por supuesto, las tortugas deben comer de manera balanceada y con amplia cantidad de proteínas para poder crecer y desarrollar la dureza característica en sus caparazones y, afortunadamente, los grillos le pueden proveer tal cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que necesitan (entre los cuales se encuentra el calcio).

Es necesario balancear la alimentación de las tortugas jóvenes en aproximadamente un 75% de grillos y un 25% de verduras, hojas de lechuga o col, verduras y algunos que otros pequeños trozos de fruta.

También es necesario que a las tortugas que son semi-acuáticas se les dé de comer una vez estén en el agua, ya que con esta se ayudan para digerir los alimentos.

Grillos deshidratados: un manjar

Como su nombre lo indica, los grillos deshidratados han pasado por un proceso que elimina los líquidos en su cuerpo, permitiendo así que estos se conserven mejor, pero no solo eso, también podrán ser todavía más deliciosos sin importar si son para el consumo humano o, para este caso, el consumo de tus encantadoras tortugas.

Estos grillos, aunque ya hayan pasado a mejor vida seguirán siendo igual de apetitosos para cualquier tortuga, las cuales se sentirán incluso aliviadas de no tener que perseguirlos por toda una zona para poder devorarlos (aunque se recomienda colocarles en un área delimitada unos cuantos grillos vivos de vez en cuando para que se ejerciten).

Al contrario de lo que se cree, los grillos disecados no pierden sus propiedades nutritivas o buen sabor, lo único que hace este procedimiento es extraer los líquidos para que puedan conservarse más tiempo sin necesidad de aditivos químicos.

Mejores marcas de grillos para tortugas

En el mercado actual existen una gran variedad de grillos para todos los gustos, no importando si están destinados para el consumo humano, para reptiles o aves, ya que cuentan con grandes estándares de calidad e higiene.

Una de las empresas que cuenta con excelentes estándares de calidad a la hora de criar y comercializar los grillos se trata de Finca Casarejo, ubicado en Extremadura, España y capaz de realizar envíos a todo el país.

Otra marca que no solo cuenta con buenos estándares de calidad sino además con una gran variedad de presentaciones en grillos es Exo-Terra, una empresa que comercializa grillos disecados, vivos o enlatados, con una muy buena frescura.

¿Se pueden criar grillos para darle a una tortuga?

La cría de grillos resulta una actividad algo gratificante ya que estarás produciendo el alimento para que tus tortugas tengan los mejores estándares de salud. Recuerda que un grillo es un bocadillo lleno de proteínas, grasas, vitaminas y minerales, por lo que al suministrárselo frecuentemente estarás garantizando un excelente estado de salud para ellas.

El criarlos es un proceso sencillo en el que solo tendrás que invertir en un recipiente, tela de malla, arena y dos envases, uno para que puedan beber agua y otro para la puesta de huevos. El proceso para elaborar un terrario para grillos está detallado en nuestro sitio, así que te invitamos a que puedas comenzar tu propio proyecto autosustentable de cría de grillos para tus tortugas. ¿Dudas? Cuéntanoslas en la sección de comentarios.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba