Todo sobre los Grillos Carnívoros

Los grillos son pequeños insectos capaces de comer casi cualquier cosa en su afán de sobrevivir, pero existen ciertos grillos que llevan esto al extremo, ya que, con capaces de comerse a sus compañeros, con los cuales viajan o conviven en un entorno controlado. ¿Quieres saberlo todo sobre los grillos carnívoros? Lee todo lo referente más adelante.

Especies de grillos carnívoras

Existen dos especies de grillos que son llamados con el sobrenombre de “grillos carnívoros”:

  • Una de estas especies es el grillo mormón
  • La otra los grillos del desierto de África

Cada una de estas especies de grillos (aunque los grillos desérticos de África son en realidad de la familia de los saltamontes) tienen por costumbre ir en grandes grupos.

Grillos caníbales mormones

Los grillos mormones presentan dos etapas muy importantes en su vida:

  • La fase solitaria, en donde todavía no adquieren la costumbre migratoria con otros miembros de su especie
  • La fase en donde se juntan en grandes grupos a causa del hambre, para ahuyentar depredadores y para guiarse los unos a los otros hasta el alimento

Grillos del desierto africano

En el caso de los grillos del desierto africano, estos en realidad son langostas africanas, una plaga muy antigua que ataca en grandes grupos de millones de individuos cultivos de toda la región africana. Estos insectos son capaces de comer su propio peso en forraje, trigo o cualquier otro cultivo que esté a su alcance.

Pero si no llegan a encontrar alimento son capaces de comerse entre ellos. Identifican en el grupo a los eslabones débiles, que son los que siguen un patrón de conducta y dirección diferente al del resto del enjambre.

Dado que el hábitat de estos grillos es desértico muchas veces atacan centros poblados, alimentándose de cosechas. Teniendo en consideración que pueden moverse en grupos de hasta más de 10 millones de individuos, resultan una grave amenaza para la alimentación de la población de las diferentes zonas desérticas en África.

Lugares donde se encuentran

Estos grillos afortunadamente se encuentran en lugares muy puntuales alrededor del mundo, no ocupándolo totalmente.

  • Los grillos mormones se pueden encontrar en los Estados Unidos
  • Los grillos del desierto de África, como su nombre indica, pueden encontrarse en las zonas áridas de este continente

Sin embargo, no es raro verlos lejos de estos lugares periódicamente, sobre todo si el alimento escasea.

La historia del grillo mormón en los Estados Unidos

Este grillo fue nombrado como “mormón” gracias a que esta comunidad religiosa los descubrió alimentándose de las cosechas que, con tanto esmero, esperaban para poder alimentarse.

En esta invasión cuentan los religiosos que pudieron observar como los grillos se comían tanto:

  • Cualquier rastro de plantas verdes a su alrededor
  • A los grillos de su propio grupo

Al ver lo que ocurría los mormones realizaron oraciones para que esta plaga acabase, las cuales fueron respondidas con cientos de gaviotas que llegaron al lugar y se alimentaron de estos insectos. Después de esto esta historia fue difundida por todo Estados Unidos, logrando así los grillos terminar con el nombre de “grillos mormones”.

Los grillos mormones pueden aparecer en cualquier zona de los Estados Unidos cuando realizan sus migraciones en búsqueda de alimentos. Pero normalmente se los puede localizar en el norte de los Estados Unidos y en el extremo sur de Canadá.

Los grillos africanos del desierto: miles de años de historia

Los grillos (que son en realidad langostas) del desierto africano han representado durante siglos una gran preocupación para granjeros y encargados de cosechas. Puesto que por donde van pasando no queda ningún tipo de vegetación viva ya que todo lo comen a su paso.

Normalmente se les ve en enjambres de hasta más de 10 millones de individuos (se han llegado a reportar hasta 80 millones en un kilómetro cuadrado). Usualmente se pueden encontrar en zonas áridas de Yemen, Somalia, Etiopía y Kenia.

Es difícil prever la dirección a la cual pueden emigrar ya que en el día a día de estos grillos pueden avanzar hasta 150km, cruzando países enteros en su recorrido semanal.

Se cree que justamente a estas langostas son a las que se les hace referencia en la biblia. Ya que la voracidad con la que atacan los cultivos, los propios integrantes de su grupo y otros insectos pequeños recuerda mucho a las “7 plagas de Egipto” en la Biblia.

¿Qué animales les gustan?

A los grillos carnívoros les viene bien cualquier tipo de carne que puedan encontrar en el canino. Pero si les toca cazar a ellos sus presas normalmente son insectos más pequeños, como pueden ser las cucarachas, grillos, moscas, hormigas y por supuesto, langostas que sean identificadas como eslabones débiles dentro de gran grupo.

¿Carne viva o muerta?

A las langostas carnívoras les gusta la comida fácil, por lo que preferirán carne de una presa que ya esté muerta para que así puedan simplemente llegar a comer. Muchas veces las langostas suelen morir mientras viajan, pero afortunadamente esta carne no es desaprovechada, sino que es consumida inmediatamente por los miembros del mismo grupo.

Los depredadores naturales de los grillos carnívoros

Afortunadamente para los dueños de plantaciones y la población en general de las zonas frecuentadas por los grillos carnívoros estos también tienen sus depredadores naturales. Gaviotas, ratas, lagartijas, arañas y varios tipos de aves pequeñas se alimentan todos los días de un gran número de estos insectos, controlando así la creciente población de los mismos.

¿Te interesa alimentar a tu mascota con este grupo de grillos? Lo mejor es que son realmente nutritivos gracias al amplio margen de proteínas con las que cuentan en su cuerpo, pero además ¡También pueden ser unas muy interesantes mascotas exóticas! Solo cuida que no se escapen del cautiverio.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba