Los grillos necesitan un ambiente adecuado si tienes pensado criar grandes cantidades. Hay muchos factores para mantener una cría en cautiverio correcta, desde la temperatura hasta la alimentación adecuada.
Al desempeñar el proyecto para un criadero de grillos, es necesario disponer de contenedores, materiales y sustratos apropiados para garantizar una cría exitosa. Si quieres saber cómo hacer un invernadero de grillos y consejos básicos, has llegado al lugar correcto.
Material necesario y cómo manejarlo
Por supuesto, un invernadero para grillos no puede estar construido en cualquier material. Un lugar cómodo y adecuado para ellos está constituido por recipientes medianos que pueden ir desde los 30 a 50 litros de contenido, todo depende de cuantos grillos quieras criar en cada uno. Debes tener uno a parte destinado a guardar los huevos de grillo y que sirva de incubadora.
El recipiente que sea profundo es adecuado para que los grillos no se escapen por la abertura de arriba saltando. Un contenedor de aproximadamente 50 litros puede albergar hasta 400 grillos. Depende del tamaño del recipiente si quieres criar menos ejemplares en un mismo espacio.
Es necesario que tengan un espacio suficiente para poder desarrollarse, una zona reducida puede causar que se peleen por territorio y terminen eliminando otros ejemplares para disminuir la concentración en un solo espacio.
Para mantener la cría segura, puedes implementar mallas para que no se escapen los grillos por orificios del recipiente. Ocúpate de cubrir todos los huecos para que no se fuguen y fíjala con cinta adhesiva para poder manipularla si tienes que limpiar el contenedor o suministrar alimento.
Sustrato para el fondo
El sustrato es la superficie o material donde los ejemplares pondrán sus huevos y se desplazarán a otros lados de la jaula, un grillo no puede moverse bien a través de un suelo plano, por lo tanto, se debe proporcionar una superficie áspera.
Algunos materiales que puedes utilizar son: algodón húmedo, corcho en granos y vermiculita.
El espacio entre el suelo y la superficie donde el grillo se apoya no debe ser mucho. Es importante no excederse con el sustrato ya que los huevos pueden enterrarse demasiado en él. Una buena alternativa para que los huevos se desarrollen en una superficie segura es la fibra de coco.
Es importante cambiar el sustrato regularmente para mantener el área aseada y libre de olores indeseados. Esto también debe hacerse si hay ejemplares muertos para evitar que contaminen el resto de las crías.
Contenedores para la puesta de huevos
Los contenedores para los huevos deben ser diferentes a donde se crían los grillos para tener un espacio seguro para su incubación. Esto trata de pequeños espacios de tierra sin tratamiento químico para que las hembras puedan poner los huevos sobre ella. Eso sí, en todo momento hay que colocar una malla sobre la tierra para evitar que los huevos sean devorados.
Las hembras son capaces de depositar los huevos a través de la malla para dejarlos en la tierra disponible. Debe ser de metal para que los grillos no la rompan con su mandíbula y tengan acceso a los huevos. La tierra tiene que estar húmeda, y cuando ya haya buena cantidad de huevos, será necesario colocarlos en otro recipiente para que puedan nacer.
Alimentación de grillos en cautividad
Los grillos pueden ser capaces de comer todo tipo de verduras o frutas comunes. Su dieta normal se compone principalmente de sobras de comida y desperdicios en caso de ser grillos domésticos, pero si quieres proporcionar una comida correcta puedes combinar semillas, zanahorias, manzanas o peras. Cualquier tipo de fruta o verdura puede ser consumida sin mayor problema.
También existen comidas preparadas especialmente para grillos de origen comercial. Si tu localidad no cuenta con este alimento especial, puedes sustituirlo por pienso para gallinas, ratones, perros y gatos. Muchos de estos preparados tienen buena cantidad de proteína que fortalecerá a las crías. Si planeas colocar un bebedero, es mejor que sea pequeño.
Temperatura adecuada en un invernadero para grillos
Los grillos no deben ser sometidos a temperaturas demasiado frías o calurosas para que puedan tener éxito en su etapa reproductiva y de apareamiento. En climas muy fríos necesitarán un lugar cálido que los mantenga abrigados.
La temperatura que los machos utilizan para producir el canto y aparearse adecuadamente oscilan entre los 13 y 38ºC, pero la temperatura óptima para su reproducción ronda entre los 27 a 32ºC. Para la incubación de los huevos será necesario mantener una temperatura de 29ºC o lo más cercana posible, así se desarrollarán correctamente.
Algunos métodos que pueden utilizarse para calentar el espacio son los calefactores para reptiles, bombillas o compresas calientes. Verifica cada cierto tiempo para no excederte de la temperatura limite en épocas calurosas.
Reproducción y crecimiento de los grillos
La reproducción de los grillos varía según cuanto alimento se les proporcione. La dosis necesaria de comida garantizará que se reproduzcan más rápidamente. Los grillos tardan un promedio de dos semanas para poner huevos, depositándolos en la tierra y excavando hasta una pulgada para colocarlos en un espacio dentro de la superficie del suelo.
Espera otras dos semanas para apreciar los huevos en el suelo superficial, estos tendrán una forma alargada. De esta manera estarán listos para ponerse en un contenedor nuevo e incubarlos a una temperatura óptima. Ten en cuenta que el suelo debe estar húmedo en todo momento que los huevos descansen allí.
Pasado este tiempo, podrás apreciar muchas crías de grillo que tienen un tamaño similar a un grano de arena. Estos pequeños grillos deberán colocarse en otro contenedor donde tengan comida y agua en recipientes pequeños para que puedan iniciar su crecimiento. Generalmente, alcanzan un buen tamaño a los 7 o 10 días de vida.
Si necesitas hacer un invernadero de grillos para la cría, sigue estos consejos y conseguirás una buena recolección dentro de algunos meses. Si tienes una buena temperatura, los materiales necesarios y proporcionas la cantidad adecuada de alimento, ten seguridad de que tus grillos crecerán de manera satisfactoria.