¿Qué comen los Grillos Negros?

Los Gryilus Assimilis o grillos negros son una especie de grillo con un cuerpo robusto, de color negro y un fuerte sonido que indica su presencia a dónde quiera que vayan.

Este grillo puede alcanzar unos asombrosos 2.5cm de largo y alas, a diferencia de sus parientes de tierra.

¿Quieres criar grillos de esta especie y no sabes qué comen los grillos negros? No te preocupes, vamos a informarte sobre todas las particularidades de la alimentación de estos insectos.

Hojas y frutos que digieren

Los grillos negros son muy versátiles a la hora de comer, de hecho, son omnívoros. Es decir, pueden comer sin problema desde carne de otros animales e insectos u hojas, semillas o cereales según el entorno les suministre.

Pero dado que alrededor según su hábitat se encuentran disponibles hojas y frutos, los grillos negros se alimentan de estos en su entorno natural.

La boca del grillo es capaz de roer y masticar tanto hojas como tallos de plantas y fruta que se encuentre en las ramas de un árbol o que oportunamente haya caído al suelo.

Entre las hojas que pueden comer los grillos y que les es de su total agrado se encuentran las hojas de lechuga y las hojas de col, las cuales devora rápidamente ya que les parecen deliciosas. En cuanto a las frutas que normalmente comen pueden estar los mangos (en ambiente cálido) o las manzanas (en ambiente frío).

Los grillos negros al igual que sus primos los grillos marrones terrestres no son muy exigentes con su dieta, les vendrá bien cualquier hoja que encuentren en su camino para saciar su apetito.

Pero si lo que se quiere es alimentarlos para que estos posteriormente sean alimento de otra mascota entonces se deben alimentar con toda variedad de frutas y hojas de plantas que sabes que tienen gran calidad nutritiva, como pueden ser las hojas de espinaca o las que ya te recomendamos anteriormente.

¿Qué semillas y raíces comen?

En su dieta herbívora los grillos negros también pueden comer semillas y raíces si no tienen hojas o frutas a su alcance. Esto les permite sobrevivir mientras encuentran alimentos algo más nutritivos, aunque no hay que menospreciar la calidad nutritiva de algunas semillas que pueden comer normalmente en su entorno.

Entre los platillos más populares para los grillos, si de semillas hablamos, se encuentran las semillas de calabaza, semillas de girasol, las de sésamo (especialmente nutritivas), las semillas de chía y por supuesto, las de linaza.

Antes de suministrar este rico alimento a los grillos primero deben humedecerse un poco para que su corteza se torne blanda y les resulten apetitosas a tus grillos.

Ahora, si hablamos de raíces, los grillos negros pueden comer casi cualquier tipo que también pueda consumir un humano. En su hábitat pueden alimentarse perfectamente de yuca, papas, rábano, zanahorias, valeriana, o remolacha.

cómo se alimentan los grillos

Procura alimentar a tus grillos mascota con raíces con alto nivel de proteínas y vitaminas como las papas o las zanahorias y verás cómo se mantienen saludables.

Insectos con los que se alimentan

Los grillos negros son oportunistas ya que si han caído en algún lugar o están en medio de una época de sequía y escasez de alimentos son capaces de alimentarse de otros insectos, carne de carroña de algún animal o bien, si no existe otra alternativa, son capaces de pelear entre ellos para ver quien resulta el almuerzo del otro, ya que pueden practicar el canibalismo para evitar la muerte.

Entre otros insectos que pueden comer los grillos negros están los que comparten hábitat con ellos, como las cucarachas, hormigas, cadáveres de insectos voladores y orugas (¡Cuidado! Algunas pueden ser venenosas).

Sin embargo, no recomendamos que alimentes con mucha frecuencia a los grillos negros con otros insectos, ya que estos pueden acostumbrarse a comer carne y pueden desencadenarse peleas entre ellos, las cuales pueden terminar en canibalismo.

Cereales y legumbres que comen

Los grillos negros pueden alimentarse de cualquier tipo de cereal, los cuales pueden ofrecer vitaminas, proteínas y minerales que son esenciales para que mantengan una buena salud. Lo mejor es que casi todos los cereales aportarán una buena cantidad de vitaminas, siendo algunos baratos y provechosos los siguientes:

  • Avena
  • Maíz
  • Arroz integral
  • Cebada
  • Pan
  • Pasta

Pero a estos amiguitos de fuerte sonido también les gustan mucho las legumbres, siendo una de las más populares toda la variedad de lentejas que puedes encontrar en supermercados o cosechar tú mismo para darle este sabroso alimento a tus grillos.

Los grillos negros también pueden comer garbanzos y aceitunas, dos legumbres que les parecen muy deliciosas si son debidamente cocinadas.

Otras cosas que come el grillo negro

¡Lo bueno de tener a un grillo como mascota es que pueden comer cualquier cosa! De hecho, algunos grillos cuando tienen mucha hambre son capaces de comer tela y papel, aunque por supuesto, no sean componentes que recomendemos para su alimentación, pero nos da una idea de la magnitud del instinto de supervivencia que tienen estos animalitos.

De cualquier manera, existen otros alimentos que le puedes dar a tus grillos y estos estarán felices de alimentarse con ellos. Algunas ideas pueden ser:

  • Harina de pescado: un alimento rico en proteínas y grasas buenas.
  • Verduras sin cocinar: ya sea los restos de cebolla, cilantro, perejil o pimentón.
  • Harinas varias: ya sea harina de trigo, maíz o sorgo, ya sea cocinada o no.
  • Pienso: en algunas zonas del mundo venden pienso especial para grillos, el cual tiene un gran nivel proteico, garantizando así que en el caso de que estén destinados a ser el alimento de una mascota, esta se esté alimentando con proteínas de alta calidad. Pero no te preocupes, los grillos también pueden comer pienso de pollos en primera etapa de crianza o pienso para conejos.

Alimentar a un grillo negro es sumamente fácil

Los grillos de esta especie pueden comer casi cualquier cosa, es lo bueno, pero siempre conviene alimentarlos con cada uno de los ingredientes que te recomendamos, para que así puedas asegurarte de que vivirán mucho tiempo, comerán comida agradable y además, serán un gran aporte proteico para tus mascotas insectívoras. Coméntanos ¿Qué platillo le das a tus grillos normalmente?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba