Las plagas de grillos son de las más conocidas por ser muy incómodas, especialmente por sus constantes y ensordecedores chirridos. Cuando son solo unos cuantos no es tan grave, sin embargo cuando hablamos de una plaga severa, podemos comenzar a preocuparnos.
Son todo un verdadero problema porque acaban con todo a su paso, comiendo cultivos, plantas, flores, y mucho más. Eso en caso de que sea en las afueras de la propiedad, si llegaran a estar en el interior de la casa pueden comerse la ropa, el papel tapiz, las alfombras, la madera y más.
Para evitar todos estos problemas, lo mejor es optar por los remedios caseros que pueden ayudarte a prevenir su ingreso en la casa, y pueden llegar a incomodarlos tanto que no querrán estar cerca.
¿Qué atrae los grillos a la casa?
Por lo general podrías considerar que es un proceso complicado que los grillos lleguen a tu hogar y la verdad es que no es tan difícil. Esto se debe a que son animales que suelen encontrarse muy cerca de las zonas pobladas, y especialmente en aquellas donde hay campo.
Estos animales se sienten bastante atraídos por los lugares con luz durante la noche. Por lo tanto si vives en una casa con césped alto y cerca del campo, te recomendamos que limites un poco la luz exterior que está cerca de tu casa.
Si te gusta que los alrededores estén bien iluminados, tendrás que asegurarte de tratar bien las áreas a los alrededores de ella para evitar que se acerquen. También les gusta mucho los lugares con maleza alta, así que asegúrate que los alrededores de tu casa no tienen hierbas altas ni matorrales donde pudieran esconderse y construir sus nidos.
Igualmente se sienten atraídos por maderas viejas y rotas y muchas rocas, procura asegurarte que los alrededores de tu casa no existen estos elementos que favorecen a que los grillos se escondan. Igualmente si te encuentras recogiendo leña para llevar a casa, asegúrate de revisarla muy bien, controlando que no exista ninguno de estos insectos en ella y lo lleves al interior de tu hogar.
Evitar que lleguen los grillos a tu propiedad
Si quieres evitar que los grillos se acerquen a tu casa, la mejor recomendación es asegurarte de que todos los alrededores de tu hogar, están lo suficientemente limpios para impedir su llegada.
Si vives muy cerca del campo asegúrate de mantener la maleza corta y que todos los cimientos de tu casa están limpios y protegidos contra esta plaga. Una manera muy sencilla de lograr que no se acerquen, es emplear insecticidas sencillos alrededor de tu casa.
Igualmente una buena idea para lograr que estos desagradables animalitos no se acerquen, es conseguir que la vivienda esté lo más herméticamente posible. Sella cada grieta que puedas encontrar, y también los espacios por pequeños que sean entre puertas y ventas.
Por último considera que sus depredadores naturales son las arañas y las lagartijas, quizás una buena idea es evitar eliminarlas 100% de tu casa o sus alrededores, ya que si las mantenemos ahí, estaremos seguros de que se encargaran de comérselos.
Igualmente mantener una casa muy limpia, sin rastros de basura ni alimentos evita que se puedan acercar, además de que puedes eliminar posibles huevos.
¿Cómo ahuyentar a los grillos de tu casa?
Estos pequeños insectos suelen ser bastante incómodos, así que la mejor manera de ahuyentarlos es haciendo que tu casa sea lo menos atractiva posible para ellos. Les encanta la humedad, así que asegúrate de arreglar cualquier bote de agua que pudieras tener y que incentive su llegada.
Igualmente asegúrate de mantener todo limpio y sin césped alto, una buena manera de alejarlos es rociando insecticidas contra grillos en los alrededores de toda tu casa, esto evitará que se acerquen. También una buena manera es colocar trampas de melaza.
Aunque no lo creas, los grillos suelen sentirse atraídos por elementos muy dulces como la melaza, si crees que ya han llegado a tu casa coloca un tazón con un poco de agua y una cucharada grande de melaza, de esta manera los atraparas en su interior y por el melado no podrán escapar.
Por último si te gustan los animales, podrías pensar en tener un gato o un perro. Estas mascotas son perfectas para mantener limpios los espacios, no permitirán que ningún grillo ingrese a casa, y si llegaran a entrar, ellos se encargarán de comérselos.
Tips para que los grillos se alejen de tu hogar
- Mantener todo limpio, el césped y la maleza cortada
- Asegúrate de rociar cada cierto tiempo alrededor de tu casa y especialmente donde están los cimientos de ella, insecticidas especialmente fabricados para grillos e insectos
- No tener restos de comida y suciedad muy cerca de ella, ya que eso ayudará a que se acerquen a tu hogar
Puedes instalar un Ultrasonido a bajo volumen que no te produzca molestias a ti, pero que los grillos puedan percibir y alejarse. En el video te mostramos de qué sonido hablamos.