¿Los grillos tienen Ojos?

Los grillos son esos pequeños insectos que casi siempre puedes oír por las noches en zonas rurales. Es caracterizado por sus amplios saltos y su canto, pero un factor que no debe pasarse por alto es su visión.

Puede ser difícil identificar los ojos en algunas especies de grillos, por eso han surgido muchas preguntas con respecto al tema. ¿Los grillos tienen ojos? Puedes descubrirlo fácilmente aquí.

¿Cómo ven los grillos?

Los grillos son capaces de ver gracias a sus ojos bien desarrollados. Los insectos tienen variedades de ojos que pueden ayudarle a observar su entorno e inclusive ofrecer vistas de 360º. Algunos insectos pueden llegar a tener miles de ojos, lo que les proporciona gran calidad de imagen y la posibilidad de detectar pequeños movimientos con rapidez.

Insectos como el grillo tienen una excelente habilidad para percibir movimientos suaves o repentinos, por lo que suele reaccionar rápidamente a ataques o al aproximamiento de un depredador. Sus ojos les permiten ver distancia y color de los objetos en lugares con buena iluminación.

Su agudeza visual es buena y permite que su cerebro obtenga varias vistas de un espacio gracias a su tipo de composición para crear una única imagen nítida que pueda ser analizada de manera más fácil.

¿Qué tipo de ojos tienen?

Los grillos forman parte de la categoría de insectos, por lo que sus ojos están constituidos por varias unidades de recepción de imagen y son llamados ojos compuestos. Una de las características más notables de cada receptor es la falta o carecimiento de un lente central, lo cual indica que, por sí solo, cada receptor no ofrece una buena calidad de imagen.

Los ojos compuestos tienen distintas ventajas para registrar el movimiento y hacen que esta especie tenga una visión excelente de lo que pasa a su alrededor. Este tipo de ojos puede visualizar los colores de manera limitada, pero la nitidez proviene de la imagen que aporta cada receptor, siendo de muy buena calidad.

características de la visión de los grillos

La composición de cada uno de estas unidades de recepción consta de seis lados. Los lentes hexagonales le dan ventaja al grillo ya que pueden ver en múltiples direcciones.

¿Cuántos ojos tienen los grillos?

Los grillos tienen dos grandes pares de ojos compuestos por docenas o cientos de pequeños lentes de recepción, estos están ubicados justo antes de su par de antenas. En la zona de su frente se aprecian tres pequeños ojos simples u ocelos, entre sus ojos compuestos, se caracterizan por ser una única unidad de recepción de imagen.

El gran tamaño de sus ojos es debido a la concentración de unidades visuales, pero esto llega a ser una ventaja ya que el campo de visión es amplio y pueden detectar movimientos con facilidad.

Detalles curiosos

Uno de los datos que seguro no sabías acerca de los ojos y visión de los grillos es que pueden ver luces ultravioletas, algo que el ojo humano no puede hacer. Este tipo de radiación puede atraerlos en cierta manera.

detalles sobre la visión de los grillos

Otro detalle que puede resultar interesante es el hecho de que son capaces de mudar la capa externa de piel de sus ojos. Esto sucede cuando cambian o mudan la piel, y por consecuente la de sus ojos. Un limitado número de especies puede mimetizar el color de sus ojos de modo que no se distingan, camuflándose con el resto de su cuerpo.

Los ojos de los grillos resultan una gran incógnita para muchos, pero con estos datos curiosos y características de seguro habrás conocido un poco más de tu amigo insecto. El grillo esconde muchas ventajas, y una de ellas es su excelente visión.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba